jueves, 23 de junio de 2016

Primeros pasos para recuperar el Parque Olaya Herrera de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En el corazón de este espacio verde y en medio de un singular "Picnic", convocados por la Primera Dama de Pereira, Lina Marcela Muñetón Agudelo, se reunieron con colectivos culturales y representantes de entidades municipales y departamentales, para hablar en un mismo lenguaje de las propuestas de recuperación del Parque Olaya Herrera.


La Primera Dama fue enfática en afirmar que "este es uno de los principales pulmones de la ciudad, y lo que queremos es que la gente vuelva al parque, porque se están perdiendo los espacios públicos y deseamos rescatarlos, para que seán un lugar seguro, y de integración lúdica de toda la comunidad".

Por su parte la concejala Carolina Giraldo manifestó que es muy importante que se hayan congregado diferentes colectivos de la ciudad, así como ambientalistas, gestores culturales y funcionarios, para ayudar a construir propuestas para conocer qué tipo de infraestructura necesita el parque, como una nueva iluminación o implementación de bancas, entre otras ideas para potenciar todo lo que está sucediendo al rededor del parque.

Luego uno a uno de los voceros de los organismos participantes plasmaron sus ideas, inquietudes y propuestas con el fin de trabajar en forma conjunta por este escenario natural de Pereira.

Alrededor del parque Olaya Herrera ha girado gran parte de la historia de la ciudad, allí también se construyen historias, amistades y formar de interacción entre los ciudadanos,  y se tejen en un mismo espacio, algunos sueños de la ciudad, por ello los asistentes concertaron con la Primera Dama de Pereira, una nueva reunión prevista para el martes 28 de junio a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda, donde se escucharan nuevas propuestas de concertación.

El parque se ha convertido en el espacio predilecto para el consumo de estupefacientes y genera alrededor de ello inseguridad, lo que ha alejado a la gente de bien por temor a ser atracados u objeto del accionar de la delincuencia de distintas maneras. No obstante la Policía ha venido realizando en las últimas algunos controles en el Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario