lunes, 11 de julio de 2016

ESPUELAS

"Ex cónsul sancionada, Elsa Gladys Cifuentes es candidata a dirección administrativa de Cámara de Representantes. Aunque sancionada por la Cancillería por haber permitido que particulares se beneficiaran con servicios que el gobierno debía prestar gratis, la ex senadora Elsa Gladys Cifuentes está postulada para ser la nueva directora administrativa de la Cámara de Representantes. En la hoja de vida que publicó aparecen los antecedentes de otra persona", denunció el noticiero de televisión, Noticias Uno, este fin de semana ….

*******

... Por su parte Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu quien fuera senadora de Risaralda por el Partido de La U asegura que la sanción no le significa ninguna inhabilidad y aunque la secretaría asegura haber subido los documentos que entregó, ella dice que se debieron haber transpapelado”, dice el mismo informe de televisión. Aquí la nota.



******** 

“Con ciclovía incluida. Extraordinaria obra que conecta al Sur Occidente pereirano con el Poblado. Esta es otra de las 10 obras programadas por la administración anterior. Le dan realce y movilidad a la ciudad. Seguimos trabajando por el desarrollo de Pereira y la región”, dice el senador Carlos Enrique Soto como para marcar lo que se hizo en la administración de Enrique Vásquez y para que Juan Pablo Gallo no se le robe el crédito. Es decir que no gane indulgencias con padrenuestros ajenos. Y va a las obras y se toma la foto, a la par con una estrategia de promoción en redes sociales. Como dicen por ahí, dando el mensaje: “Muerto pero no enterrado”.


********

Un encuentro regional de empresarios de Risaralda se realiza este lunes, 11 de julio, en Expo Futuro, a partir de las 8:00 de la mañana, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior. “El propósito es definir las estrategias para aumentar la productividad y la competitividad en esta zona del país”, se precisó. El encuentro es presidido por la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture.

********

El Club Deportivo Sócrates Valencia se coronó campeón de la Copa Mario Marín Hincapié en su versión número 21, tras vencer con lanzamientos desde el punto penal a su similar de Ola Naranja – Paisitas Cuba, luego de terminar igualados a 1 tanto en los 90 minutos reglamentarios. Al final se impusieron 3 por 2 a la Ola Naranja y quedaron en la historia como los mejores de la versión 21 de la Copa Mario Marín Hincapié. El tercer puesto fue para la Universidad Tecnológica….

*********
Foto: Suministrada
… “Llevamos 21 años auspiciando esta Copa y viendo crecer jugadores día tras día, para mí es un orgullo y en cada final siento lo mismo que en la primera, un alegría inmensa de seguir aportando a través del deporte a la sociedad risaraldense, felicitaciones para los muchachos de Sócrates que al final se llevan el título y desde luego a la Ola Naranja, un digno rival”, argumentó durante la premiación el diputado Mario Marín Hincapié.

********* 

A los sectores Samaria I, II y Rocío Alto, llegó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya presidiendo la jornada de recolección de elementos inservibles contaminantes que abundan en los hogares: muebles viejos, sillas, comedores, baños, lavamanos, camas, tejas y colchones entre otros. De la actividad también participaron los vigías ambientales y todo el equipo de trabajo de la Empresa de Aseo en una campaña que ya lleva mes y medio…

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira

… La administración municipal, la Empresa de Aseo y el Batallón San Mateo, como aliado estratégico de esta campaña, han recorrido 20 sectores de la ciudad para un total de 87 barrios caminados, donde se ha tenido un impacto directo en la recolección de inservibles con grandes resultados: 375 toneladas se han recogido hasta el momento y en los 20 sectores restantes, que faltan por recorrer, se espera duplicar las cifras...

******** 

... A propósito de los recorridos a los barrios, como lo dice la misma oficina de prensa de la Alcaldía, una niña, de nombre Isabela, del barrio Boston “Paró al Alcalde” para decirle: “Hace dos meses no voy al colegio porque no hay profesora”. El Alcalde quedó sorprendido y preguntó a sus asesores ¿Qué pasa? Y prometió una solución en 48 horas. Muy mal parada quedó la Secretaría de Educación frente a su jefe, que pasen más de dos meses, óigase bien, dos meses, con ese problemita sin solucionar. Qué tal donde la niña no pare al Alcalde. El caso se presenta en el Colegio Inem.

*******
Foto. Gobernación de Risaralda
Fortalecer el sector turístico, la educación, la infraestructura en salud y mejorar las condiciones de vida de los puebloriqueños a través de diferentes programas sociales, fueron algunos de los compromisos anunciados por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante su visita a su pueblo natal, el municipio de Pueblo Rico, en compañía de su gabinete, para dar apertura al Día del Campesino…

********

… “Estamos trabajando en un proyecto turístico muy importante donde vamos a embellecer en Pueblo Rico 400 fachadas, las cuales serán escogidas por el Comité Municipal de Turismo. A su vez, definiremos con ellos la ruta turística, la preparación de guías y trabajaremos en bilingüismo para ser competitivos a nivel nacional e internacional”, expresó el mandatario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario