viernes, 15 de julio de 2016

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo
Nos cuentan, quienes tienen por qué saberlo, que hoy la intención del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo es nombrar por decreto a Martha Cecilia Alzate como directora del Área Metropolitana en vista que no fue posible que la Junta Directiva deliberara por falta de quorum, pues faltaron los alcaldes de Dosquebradas y La Virginia. El nombramiento por decreto lo sustentan en los estatutos de la entidad que dice que si convocada la junta y no hay mayoría para deliberar y tomar decisiones el Alcalde lo puede hacer por decreto pasados 30 días…. 


*********  

… Precisamente eso, hasta ahora, es lo que está esperando Gallo, que se cumplan los 30 días reglamentarios para nombrar. La Junta no se ha podido reunir y no hay ambiente para que ello ocurra, por varias razones: uno, porque los miembros advierten que el mandatario les está imponiendo un nombre sin previa concertación, y ello no cayó para nada bien; dos, que el Alcalde de La Virginia, línea patiñista, no le va hacer el juego a Gallo mucho más ahora que cortó relaciones con su jefe rojo….

******* 

… Un tercer motivo, nos cuentan los gallistas, es que algunos miembros de junta del Área Metropolitana están presionando burocracia, sobretodo la más jugosa, después de la dirección, es decir las subdirecciones. Gallo no está dispuesto a ceder a las presiones y por eso hoy quiere esperar a que se cumplan los 30 días para nombrar “cómodamente”. Y Claro los miembros de junta no están para nada contentos con el Alcalde de Pereira, que pudiendo dar participación se quiera quedar “con todo el botín burocrático”, nos cuentan.

******** 

Alexánder García y Juan Carlos Valencia

El gerente de Aguas de Risaralda, Ernesto Valencia “se desgañitaba” haciendo su exposición ante la plenaria de la Asamblea, pero era como ladrándole a la luna. Primero, seis diputados en el recinto, de 12. El resto por diferentes motivos que se desconocen estaban ausentes. De los seis que “sobrevivían” estaban así: los liberales Mario Marín, Diomedes y Vivian López en cónclave en sus curules, es decir en otro cuento; El presidente, Alexánder García, sí en su presidencia; Fernan Caicedo, de La U, iba y volvía. Al que sí se le vio juicioso, poniendo atención, fue a Juan Carlos Valencia. A todo señor todo honor, reza el dicho…

******** 

... Los grandes ausentes durante el 90% de la exposición de Ernesto Valencia fueron: Paola Nieto, de quién se dijo tenía excusa médica; Geovanny Londoño, del Mira, también llegó tarde por la misma razón. Ya terminando el funcionario aparecieron los conservadores Hugo Armando Arango y Julián Alonso Chica; el diputado de La U, John Jairo Arias, aunque al principio también estuvo, lo mismo que Dúrguez Espinosa, del Centro Democrático. En conclusión mucho desorden y falta de respeto con el funcionario, fue lo que se vio y comentó.

********

Al 31 de junio, las ventas de Telecafé aumentaron un 16% en comparación con los mismos meses del 2015. “Las nuevas estrategias de comercialización y la contratación de asesores en Armenia y Pereira para que se apersonen del tema han funcionado; el año pasado a la fecha fueron 1.249 millones de pesos y este año ya vamos en 1.456, lo que es algo muy significativo teniendo en cuenta que ha sido un año algo complicado para la economía del país y la región; a eso hay que sumarle el trabajo que se realizó con el Gobernador de Risaralda para que el sorteo de la Lotería fuera transmitido por el Canal”, dijo  Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente del Canal.

********* 

La sede del Colegio La Sagrada Familia, de Apía, que amenaza ruina a pesar de su bonita arquitectura será salvada por la Gobernación de Risaralda para garantizar la educación a 850 estudiantes, con un ingrediente adicional, la implementación de la jornada única. Allí se invertirán 7 mil millones de pesos, anunció el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, durante su visita, este jueves, a esa localidad. Las obras comenzarán en el mes de agosto….

Foto: Gobernación de Risaralda
********

 …“Estamos en la actual sede del Colegio la Sagrada Familia, una institución muy bonita, pero que definitivamente amenaza ruina, en donde los estudiantes tienen que recibir sus clases por fuera, ya que el 90% de la infraestructura debe estar desalojada, hoy le estamos confirmando a la comunidad educativa que esta será la primera institución intervenida en el departamento conservando la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero”, expresó el mandatario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario