viernes, 22 de julio de 2016

ESPUELAS

Carlos A. Botero
El ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López es el nuevo viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó La W. López, médico cirujano,  especialista en gerencia de servicios de salud y quien ha ejercido dos veces como gobernador de Risaralda será el político que entre a reemplazar a Mauricio Mira  quién hoy es el viceministro encargado. En las próximas horas el ex gerente del hospital san Jorge se posesionará como viceministro de Ambiente ante el Ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, precisa La W.


******** 

Mediante Resolución No 001693 del 15 de julio de 2016, la Curaduría Urbana Segunda de Pereira negó a la Fundación Ciudadanos Nuevo Milenio la solicitud de licencia de construcción en modalidad de obra nueva en el lote 10 del sector de la Villa Olímpica de propiedad del Infider. Ese despacho fundamentándose en el Artículo 665 del Código Civil, señala que “el derecho absoluto de dicho lote está en cabeza del Infider y que un contrato de arrendamiento no autoriza al arrendatario a realizar obras de mayor impacto sin la debida autorización”. 

*******

Diomedes Toro
Nos lo dijo el diputado, Diomedes Toro Ortiz: “Si el doctor Carlos Humberto Isaza toma la decisión de aspirar al Senado de la República de una vez anuncio que puede contar con mi voto, lo apoyaré decididamente". Y lo mismo dijo sobre el tema de Cámara: “Si el doctor Juan Carlos Reinales, hoy gerente del Infider, toma la decisión de renunciar a su cargo para aspirar, yo estoy listo para ayudarle en su proyecto de Congreso”. Sobre Carlos Humberto Isaza dijo: “Es un hombre de esta tierra, es una oportunidad para que el Partido Liberal en Risaralda puede tener curul en el Senado, algo que hace años no tenemos”.

******* 

Y las quejas sobre la administración departamental no se hicieron esperar en la plenaria de la Asamblea y todo porque “los secretarios no responden los derechos de petición”. Por ejemplo: el diputado John Jairo Arias expresó que ha pedido información a Infraestructura y la oficina de Comunicaciones y hasta la luz de hoy, la actitud sigue siendo la misma, “el silencio sepulcral”. Diomedes Toro expresa que Desarrollo Social no ha respondido con la información que pidió sobre algunos programas …..

Mario Marín Hincapié

******** 

… Y Mario Marín, liberal expresó que si el martes no ha recibido información de varias secretarias “Me taparé la boca, me colocaré una mordaza, y no volveré a intervenir en plenaria. Es que no tiene sentido seguirle ladrándole a la luna. Somos coadministradores y la gente nos pide información sobre tal o cual programa, confían en nosotros, y no podemos dar respuesta porque los secretarios no les prestan atención a los diputados, no dan información, a pesar de las instrucciones del Gobernador según nos lo dijo él”. Aquí la queja de Mario Marín Hincapié. 


********

“Defenderemos la justicia como fundadora de paz y lucharemos contra la impunidad y premio a violentos”, dijo la senadora Paloma Valencia durante la instalación de las sesiones del Congreso en respuesta a la propuesta del Gobierno de que se vote por el sí en el plebiscito como mecanismo para avalar los acuerdos de paz. Expresó que no se puede decir sí cuando hay impunidad, cuando los mandamás de las Farc no pagarán un día de cárcel, y cuando se advierte que su financiación va quedar intacta. Acá las declaraciones de la senadora como postura del Centro Democrático.



*******

Colegas periodistas de El Diario / La Tarde nos cuentan que están que se revientan porque a estas alturas no les han pagado la quincena, cuando creían que con “la fusión” las cosas iban a mejorar. Es más, Luis Fernando Cardona, uno de los periodistas que llegó “trasteado” de La Tarde a El Diario no aguantó más y renunció. Nos lo cuentan los colegas desde las entrañas de la propia redacción del rotativo conservador. Aún siguen los ajustes de acomodación y pocos se han adaptado, aguantan.

********

Fernando Da Pena
La empresa Serviciudad E.S.P, informa a la comunidad en general que este viernes 22 de julio, se suspenderá el servicio de acueducto desde la 8:00 am hasta las 12 del mediodía. Lo anterior debido a que se realizará el empalme de salida en el tanque de abastecimiento Tanque Azul #2. Es importante tener en cuenta que los sectores afectados serán Panorama Country I y III, Primavera Azul y Multifamiliares Primavera Azul….

********  

… De otra parte el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena anunció que a partir de la facturación del mes de agosto llega un incremento promedio del 17% en la tarifa de los servicios de acueducto y alcantarillado, en cumplimiento de la Resolución 688 de 2014 y 135 de 2015 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA. “Con estos recursos de inversión incluidos en las tarifas se llevarán a cabo obras que permitirán reducir el agua no contabilizada, así mismo, dar disponibilidad en áreas de expansión”.

******* 

Fernando Muñoz - Alcalde Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas recibió de la Contaduría General de la Nación, CGN, un reconocimiento al Municipio por su labor, gestión, aplicación y observancia de la regulación contable pública. La exaltación fue entregada durante un acto académico organizado por la Contaduría y la Universidad de los Andes, con motivo de la conmemoración de los 20 años de creación de esta entidad del orden nacional...

********

… Luego de recibido el reconocimiento los ramistas salieron a cobrar y a decir: “Ese logró es de la administración pasada, porque se está calificando el año 2015. Es decir fue durante la gestión del doctor Diego Ramos, así que no puede la actual administración ganar indulgencias con padrenuestros ajenos”.

******* 

El contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila la casó con el periodista Antonio Vargas Valbuena, conocido popularmente como “Toño Pueblo”, propietario del periódico Primera Plana al denunciarlo penalmente por injuria y calumnia, ante Fiscal de la Unidad Local Delegado ante los Juzgados Penales  Municipales de pereira (reparto). Dice el Contralor en la demanda, que se utilizan imágenes suyas, sin autorización, en varias ediciones, haciendo aseveraciones infundadas….

********

…. Por ejemplo en la página 25, Columna de Opinión, de la edición 607 se pública una nota en la que denuncia a la Contraloría como “Foco de Corrupción”, (Imagen contigua) como para citar un ejemplo. Toño Pueblo aduce tener razones y pruebas para hacer la publicación, que de lo contrario no lo hubiera hecho y que por tanto “el que nada debe, nada teme”. Ya veremos en qué para este pleito.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Fernando José Da Pena El mismo que echaron de la empresa de energia por ladron?

    ResponderEliminar