viernes, 30 de septiembre de 2016

Arrancó “Maratón Sí por la Paz”

Foto: Gobernación de Risaralda

En tres días, desde este jueves, son visitados 14 municipios de Risaralda para invitar a los ciudadanos a participar en el plebiscito del domingo. La jornada la lidera el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.


 “Ad portas de la jornada democrática estamos recorriendo el departamento llevando un mensaje de armonía y de paz a los risaraldenses, invitándolos para que el domingo 2 de octubre salgan a votar, con todas las medidas de seguridad, con hombres del Ejército y de la Policía cuidando las carreteras y las mesas de votación para que todos salgamos a votar”, dijo Salazar Osorio.

“Este jueves la comitiva del Gobernador inició el recorrido pedagógico del plebiscito en Quinchía, para pasar luego a Guática, Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia”, informó la Gobernación.

Para este viernes la agenda comenzará a las 8:00 de la mañana en Santa Rosa de Cabal, continuará a las 10:00 en Marsella, a las 2:00 en La Celia, a las 4:30 en Balboa y concluirá a las 8:00 de la noche en Pereira. El último día de la Maratón Sí por la Paz será el sábado, 1º de octubre, a partir de las 3:00 de la tarde en Pueblo Rico, seguirá a las 4:00 en Apía, a las 6:00 en Santuario y cerrará a las 8:00 de la noche en Dosquebradas.

Fotos: Gobernación de Risaralda
“Los invito para que salgan a votar y que lo hagan por el Sí. Es la oportunidad que tiene este país y quizás la votación más importante en los últimos 40 años,  donde los colombianos vamos a tomar la decisión de acabar con esta guerra y de iniciar un proceso de paz que va a servir para que la plata que se destinaba a financiar la confrontación bélica se destine ahora a inversión social, a desarrollo económico, a fortalecer el campo y para que mejoren las condiciones de vida de todos, en especial de los más pobres”, expresó el Gobernador de Risaralda.

En el caso del departamento, por ejemplo, la recuperación y el fortalecimiento del campo beneficiarán directamente a más de 206.000 personas que viven en las zonas rurales y derivan de ahí su sustento.

Alrededor de 4.000 unidades del Ejército y de la Policía estarán prestando sus servicios este domingo, tanto en la vigilancia de las calles y las carreteras como en los puestos de votación, para que todos puedan salir a ejercer libremente su derecho al voto, precisó la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario