lunes, 21 de noviembre de 2016

ESPUELAS

Leandro Jaramillo

En la puja por la Dirección de la Cárder, se dijo la semana pasada, que Leandro Jaramillo, el candidato del alcalde Juan Pablo Gallo no puede ser elegido porque en el momento de la inscripción, en el año 2015, no tenía tarjeta profesional de administrador ambiental. Pero resulta que en ese entonces no era un requisito exigible, por cuento, aún no se expedían tarjetas profesionales para esa profesión, a pesar que Leandro se graduó en el 2002 en la UTP….


********

…Sólo este año 2016 el Consejo Profesional de Administración Ambiental empezó a entregarlas, y mediante Resolución 494 del 11 de octubre de 2016 le reconoce la matrícula y tarjeta profesional Número AA04940210007223 a Leandro Jaramillo, como Administrador Ambiental.



******* 

El municipio de Santa Rosa de Cabal estrena la nueva imagen de su Himno en video con hermosas imágenes de los sitios emblemáticos de esa localidad. El trabajo quedó bien hecho y así se les reconoce a quienes tuvieron la iniciativa: al alcalde, Henry Arias Mejía y al Secretario de Desarrollo Económico, Robinson Arroyave. Aquí les dejamos el video..


******** 

Risaralda tiene, desde ahora, agenda de competitividad, por consenso entre la Gobernación de Risaralda, la Comisión Regional de Competitividad, las Alcaldías y Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, el Área Metropolitana Centro Occidente, otros gremios y entidades aliadas, con acompañamiento de la Alta Consejería para la Competitividad de la Presidencia de la República. Entre los proyectos priorizados para Risaralda se encuentra el Eje Vial del Occidente, que pretende favorecer el transporte de alimentos de los habitantes de la zona rural, fortalecer el posicionamiento turístico del territorio y aporte en el desarrollo económico de la región….

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… “La idea es construir las vías secundarias para comunicar los municipios de La Celia, Balboa, Apía, Belén-Puente Umbría, Santa Ana - Guática, Quinchía – Irra, con el corredor vial nacional (4G) Pacífico 3”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar. Asimismo, quedó establecida la construcción del Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Dosquebradas, como una alternativa de apropiación social del conocimiento para niños, jóvenes y comunidad en general y un impulso al trabajo de los emprendedores risaraldenses.

*********

Colombianos podrán acceder a pensión como trabajadores en Argentina, Chile y España, anunció la ministra del Trabajo Clara López. En el siguiente video los detalles.



********

La primera semana de diciembre, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, se reunirán para abordar temas de interés para el Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM), entre ellos los relacionados con las obras que el Municipio adelanta. La cita se concertó el pasado sábado en Pereira, durante la visita sorpresa que el funcionario hizo a la terminal aérea. “Vino a verificar los trabajos de pista, las instalaciones de la terminal de pasajeros, las oficinas de atención al usuario y la nueva torre de control”, explicó el gerente del Aeropuerto, Mauro Correa…

Foto: Alcaldía de Pereira.
********

… “El doctor Bocanegra ha sido soporte fundamental de los recientes procesos que ha vivido la terminal aérea, y además estuvo presto a escuchar las solicitudes en torno a los recursos para implementar el sistema de aterrizaje instrumental, ILS, que ayuda a la aproximación y el aterrizaje de aeronaves; la extensión del convenio de las obras de la “Tercera etapa Plataforma”, la vía de acceso y la certificación del Aeropuerto, entre otros puntos”, dijo Correa. El alcalde Juan Pablo Gallo y el gerente del Aeropuerto le explicaron los trámites que ha surtido la APP, la cual está a pocos días de adjudicarse.

********

Orlando Gaviria
Orlando Gaviria, de La Celia, fue elegido presidente de la Federacion de Juntas de Acción Comunal de Risaralda en reemplazo de Jaime Gutiérrez. Participaron 83 delegados de las asojuntas y ganó con 77 votos. Se presentó una plancha. Asojuntas Dosquebradas, de la que hace parte Jaime Gutiérrez, no pudo participar por la medida cautelar dictada por el Juzgado Sexto Administrativo de Pereira que suspende los efectos jurídicos de los actos administrativos expedidos por el Municipio de Dosquebradas desde el primero de enero de 2016 hasta el 27 de julio del 2016, desde cuando se le entrega a la Gobernación la vigilancia y control de la acción comunal de Dosquebradas....

*********

... Un delegado del Ministerio del Interior estuvo, la semana pasada, revisando la razón por la cual la Gobernación de Risaralda no le entregaba los actos administrativos a las Asojuntas de Dosquebradas, y al advertir el lío jurídico autorizó hacer la elección de los nuevos integrantes de la Federación Departamental, sin Dosquebradas, puesto que el plazo legal se vencía. Toca esperar el fallo de la justicia sobre el enredo jurídico, y si Dosquebradas puede acceder, después, a un cargo dentro de la Federación.

*******

Programación Fiestas del municipio de La Virginia - Risaralda para esta semana.


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario