miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Sandra L. Cárdenas
Los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura presidirán en Pereira el conversatorio “Controles Constitucionales en el Estado Colombiano”, este jueves 17 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el salón Mario Muñoz del Club del Comercio de Pereira.  “Este hecho se produce en virtud a la invitación realizada por la Personería de Pereira con el fin de aprovechar este tipo de espacios para interactuar con las regiones para que conozcan sus problemáticas y dinámicas. Es por ello que también se realizará un conversatorio en temas de acciones constitucionales propias del derecho disciplinario”, explicó la personera, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda…

********

… La misma Personera resaltó que "habrá un espacio con los Magistrados y los Jueces de Paz para difundir, sensibilizar y dar pautas en relación con la moralidad y a la ética que debe asistir a la jurisdicción en equidad y que con miras a la etapa de posacuerdo se fortalecerá como mecanismo al cual los ciudadanos pueden acceder como medio eficaz".

********* 

La Primera Jornada de Bienestar Animal se cumplió en la zona rural Dosquebradas promovida por el alcalde Fernando Muñoz. Se aplicaron vacunas, hubo esterilización para mascotas (perros y gatos), peluquería, curaciones y otras atenciones para estos animales. Aquí un resumen de lo que fue la jornada.


**********

La gobernadora encargada de Risaralda Martha Mónica Restrepo; la subdirectora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Margarita Barraquer Sourdis; el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen;  y secretarios de gobierno de las gobernaciones de Caldas y Valle del Cauca, firman el pacto por la erradicación de la trata de personas en niños, niñas y adolescentes en los tres departamentos, en acto previsto para este jueves, a las 9:00 de la mañana en el Hotel Movich, de Pereira...

********

El programa de Migrados de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas reportó la llegada masiva durante el 2016 de migrantes provenientes de Venezuela, teniendo en cuenta la crítica situación social que se vive en dicho territorio. El coordinador del programa Migrados, Francisco Elías Patiño, expresó que durante la actual vigencia han sido atendidas 103 familias retornadas, de las cuales 66 corresponden a familias provenientes de Venezuela, al igual que de países tales como España, 18; Estados Unidos,7; Chile, 2; Ecuador, 6; Italia, uno; Panamá, uno, y México, 2.


*********
Foto: Alcaldía Dosquebradas
 … El Programa Migrados ha logrado entregar al 96% de esta población, los servicios institucionales de educación y salud, asesoría para la legalización de sus documentos y han participado de las convocatorias del Servicio Público de Empleo. También se tiene el proyecto de Cultivos Hidropónicos que avanza en el invernadero del barrio Milán, donde 30 familias retornadas participan, al ser ésta una opción de emprendimiento y sostenibilidad de sus familias, informó la Alcaldía.

******** 

Juvenal Bonilla
Juvenal Bonilla, quien hace varias décadas llegó a La Guajira en busca de nuevos horizontes y mejoría económica, ahora desea reencontrarse con sus familiares quienes a su parecer residen en Pereira, Risaralda, lugar de donde salió con dirección a este departamento costeño. Hoy cuenta con 84 años de edad y padece quebrantos de salud, vive en el corregimiento de Mingueo solo y con la compañía de sus vecinos a quienes conoce desde que llegó…

********

... Nicolás Guale, quien se ha convertido en el benefactor del anciano, manifiesta que es preocupante no solo su estado de salud, sino que no cuenta con los recursos para trasladarlo hasta Pereira y localizar a sus seres queridos para que se hagan cargo de él. Si alguien conoce del paradero de los familiares de Juvenal Bonilla pueden comunicarse con el periodista Hernán Cotes Teherán en Mingueo al celular y whatsaap 317 8941315 o correo electrónico hernancotesdibulla@gmail.com La información fue suministrada por Margarita Zuleta periodista del periódico costeño Diario del Norte.

********* 

En 673 mil millones de pesos está tasado el Presupuesto de Pereira para el 2017. “El endeudamiento será racional, no hasta el límite. Para el 2017 se tienen disponibles 91 mil millones para endeudamiento pero solo se dispondrán de 31 mil. El Presupuesto tiene un incremento del 11,1% comparado con el presupuesto del 2016, según presentación que hizo ante el Concejo, el secretario de Hacienda, Carlos Maya…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… “Encontramos un Concejo Municipal muy dispuesto a las decisiones que hemos venido tomando y frente a la formulación del proyecto de presupuesto para el año 2017, el presupuesto que presentamos tendrá un incremento y sin utilizar recursos de valorización u otros impuestos”, sostuvo maya. Y agregó: “Con un ahorro de 1.954 millones por intereses y al no desembolsar el crédito de 30 mil millones que se pensaba destinar para el pago de obras por valorización, este año Pereira cerrará con el menor endeudamiento en los últimos 6 años”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario