jueves, 15 de diciembre de 2016

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
“El Municipio de Pereira, mediante la escritura pública 2959 de la Notaría Primera, del 2 de septiembre de este año adquirió por 2.231 millones de pesos el predio ubicado en la esquina de la carrera 9 con calle 10 a terceros que lo compraron el 29 de diciembre de 2015, hace un año, a dos mujeres, madre e hija, por un valor de 650 millones de pesos, valor un poco inferior a su avalúo catastral actual: 658 millones 375 mil pesos”, denunció el concejal del Polo Democrático Carlos Alfredo Crosthwite Ferro...


******* 

... ¿Cómo una Alcaldía compra por casi tres veces y medio del valor catastral un predio ubicado en una zona poco apetecida por las condiciones de deterioro, por la inseguridad, las ollas de vicio y una calle ocupada por Megabus?, se pregunta el concejal. “Hago una denuncia muy grave, la Administración Municipal poco o nada le interesa conservar el patrimonio público y al fin de cuentas no hay ningún cambio, seguimos en las mismas con los mismos"...

En el predio se pretende construir una estación de Policía
*******

... Y añade: “Lo que más llama poderosamente la atención es que una compra por 2 mil 200 millones de pesos se firmara en ausencia del Alcalde y haya delegado la firma de la escritura a su Secretaria Jurídica en vez de asumir su responsabilidad por la compra directa de dicho predio que compromete los dineros de la ciudad y de la Nación”, acotó Crosthwite. Y complementa el abogado Fredy Arias, quien también terció en el tema: “El Alcalde le debe preguntar a Samuel Moreno porque está en la cárcel si no firmó nada y se lo dejó a los subalternos"…

*******

... “El que no firme no lo exime de su responsabilidad, y me parece curioso que ya sean tres casos en los que el Alcalde no firma y lo hace un encargado. Por ejemplo: Participación en la elección de Director de la Cárder, delegando a Karen Zape; Contrato de Educación con Neuro Arte, lo firmó la Carlos Maya, y el del lote de la carrera 9ª., con 10, Liliana Giraldo su Secretaria Jurídica. Muy coincidencial me parece”, acotó Arias. Sobre el particular el Alcalde y la Administración Municipal aún no se pronuncian. Estamos atentos a sus argumentos y a su defensa.

******** 

Con la presencia de delegados de los gremios y representantes de las zonas francas del Eje Cafetero, se cumplió el encuentro con la misión diplomática de la República Popular China, donde se trataron temas relacionados con los factores de competitividad de los tres departamentos y la importancia de la caficultura en Risaralda. La visita se dio por invitación del gobernador Sigifredo Salazar cuando estuvo en ese país enviado por la Federación Nacional de Departamentos...


********

... “Este espacio representa la posibilidad de que los chinos inviertan en nuestro territorio, que nosotros podamos exportar productos hacia ese país y que atraigamos turistas para que conozcan el Paisaje Cultural Cafetero, como una muestra de que tenemos mucho para ofrecer y comercializar hacia el exterior”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar. Durante la jornada, los empresarios invitados expresaron su interés de conocer más sobre el triángulo del café y explorar las posibilidades de inversión en la zona, con el propósito de iniciar alianzas comerciales duraderas con las administraciones de Risaralda, Caldas y Quindío...

*******

...Por su parte, Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia expresó que “esta es una región estratégica que estamos conociendo desde hoy, nuestro interés es profundizar en su cultura y abrir todas las oportunidades posibles para estrechar relaciones entre Colombia y China”. Entre tanto Zhang Lei, director de Inspur en Colombia anotó que “En el futuro podemos aprovechar este contacto para fortalecer la cooperación entre ambos países, y desarrollar productos y servicios que pueden abrir nuevos mercados”.

*******

Alderson Castaño
Recuerdan que el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz le aceptó la renuncia al Secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego porque no dio la medida. Pero en menos de lo que canta un gallo y de manera sorpresiva reversó su decisión. Hay dos teorías: una, presiones políticas lo hicieron recular, y dos, que el funcionario le suplicó que no lo echara porque tenía deudas qué pagar y lo ponía en calzas prietas. “Como el Alcalde es tan humano le dio otra oportunidad”, nos contó una fuente de la Alcaldía. El funcionario es cuota del concejal liberal, Miguel Ángel Correa.

*******

El ex alcalde de Dosquebradas, y aspirante a la Cámara, Diego Ramos emitió un comunicado en el que expresa su rechazo al proyecto de obras por valorización que presentó el alcalde Fernando Muñoz, a consideración del Concejo, por más de 300 mil millones de pesos, al considerarlo improcedente por el menguado bolsillo de los dosquebradenses. Pues desde la Alcaldía nos cuentan que están sorprendidos con lo que dice Ramos porque “Se le olvida que cuando fue alcalde presentó uno similar, con su firma, y le tocó retirarlo por orden de su entonces jefe político, y por críticas de las veedurías, por improcedente y falta de Estudio”…

******* 

Diego Ramos y Fernando Muñoz
… Se refieren al proyecto que elaboró el Área Metropolitana bajo la dirección de Henry Rincón, y con firma del alcalde Diego Ramos. En ese entonces se cuestionaba la falta de estudios, y de soportes técnicos y económicos. El que acaba de presentar Fernando Muñoz tampoco se escapa de las críticas, y las veedurías ya se declararon en alerta y piden estudio socio económico, y en las primeras de cambio creen que es improcedente porque al cobro de valorización se le suma las cargas de la nueva Reforma Tributaria que viene en camino. “Ningún bolsillo lo resiste”..

********

… La Alcaldía de Dosquebradas, por su parte, cree que este proyecto es bueno, realizable y que la carga impositiva no será grande, como lo quieren hacer ver los opositores, porque serán muchos los que ponen: Gobierno, Alcaldía, Gobernación y la población. Que es distinto al que presentó en su momento Ramos, en el que se advertía que toda la carga la asumía la gente. Bueno, el debate apenas empieza, ya veremos en qué termina.

******** 

Desde este viernes 16 y hasta el próximo 23 de diciembre, Pereira se divertirá, gozará y vivirá todo el fervor decembrino en el marco de los “Encuentros Navideños” que llegarán a las comunas para iluminar los corazones de grandes y chicos, informó la Alcaldía de Pereira. “Esta iniciativa con fines netamente sociales, busca llegar hasta las poblaciones más alejadas del municipio, y es el resultado del esfuerzo de la administración municipal a través del despacho de la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón y las empresas del sector público y privado”…

********

… Durante los Encuentros, los asistentes podrán disfrutar de los villancicos cantados por un coro navideño, la novena de aguinaldos entonada por el alcalde Juan Pablo Gallo, su esposa y la comunidad, actos culturales, deliciosos refrigerios y sorpresas para lo más participativos, se informó. Este viernes la cita es en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a partir de las 6:00 p.m.  

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con la visita de los expertos mexicanos Frank Carlos Camacho y Juan Carlos Goeva, se ultimaron todos los detalles para el traslado de los tres elefantes del Zoológico Matecaña de Pereira al Bioparque Ukumarí desde las 5:00 de la mañana de este jueves 15 de diciembre, informó la gerente de “Ukumai, Sandra Correa. El proceso de traslado, en primera instancia arranca con Pirinolo y el día viernes, las hembras Maggie y Kin.

********* 

La Alcaldía de Pereira laborará, este jueves 15 de diciembre, sólo en horas de la mañana, de 7:30 a.m., a 12:00 del mediodía con motivo de la fiesta para los empleados. “Mediante Resolución Nº 6332, la Secretaría de Desarrollo Administrativo concede permiso a todos los funcionarios de la Alcaldía de Pereira, para el día 15 de diciembre de 2016, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m., a 6:00 p.m. Para disfrutar de una Tarde Navideña, la cual se celebrará en el Bioparque Ukumarí”, se informó. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario