jueves, 29 de diciembre de 2016

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Durante la aprobación del Plan de Obras en Dosquebradas por el Sistema de Valorización, en la plenaria del Concejo se notaron dos cosas: una, la tranquilidad con que se tramitó la iniciativa, y no era para menos, había unanimidad, a pesar que el solo hecho de la magnitud de la iniciativa conllevaría grandes debates y controversias pero no fue así, todo fue color de rosa. Eso fue lo primero que llamó la atención, y claro el alcalde Fernando Muñoz feliz porque quiere dejar obras grandes y esta es la oportunidad..

********* 
… El segundo hecho, y casi que decepcionante para un sector de la población que no comparte el proyecto de valorización fue el silencio sepulcral del Comité Cívico que lidera el dirigente Correa. Se esperaba al menos que dejara alguna constancia, pero no, su presencia en las barras sin decir ni mu, fue casi una frustración para algunos, al ver que su representante natural “pasara da agache” al menos en los debates. No obstante se advierte que se preparan demandas contra la iniciativa y que esa fue la estrategia, no gastarse en plenaria y ser activos en los tribunales. Pero que llamó la atención, la llamó.

******** 

También llamó la atención palabras rebuscadas de los honorables en la plenaria. Por ejemplo la de Germán Eduardo Londoño, del Partido Político Mira al pedir “Equitatividad” en el derrame de valorización en vez de equidad. Ah y esta, de John Jairo Llanos, del Partido Liberal de profesión abogado, haciendo referencia a que todos los “Extractos” pagarán, cuando lo correcto era decir “estratos” sociales. Más de uno se frunció en las barras.

*********

En este video, del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, se ve la simulación de lo que sería la solución vial en el sector de La Popa, enmarcado dentro del plan de obras viales de Dosquebradas financiadas por el sistema de valorización.


******** 

... Peticiones de los concejales: una, también de Germán Eduardo Londoño, que no haya retraso de las obras; que haya agilidad en compra de predios para evitar sobrecostos; que se garantice la participación ciudadana en todo el proceso de formulación y ejecución de obras. Y del mismo Llanos: “Todos tenemos que pagar por las obras, hasta nosotros los concejales”.

******** 

Mario León Ossa
Superávit de 3 mil millones de pesos registró el Instituto de Tránsito de Pereira en el 2016 informó su director Mario León Ossa, durante su rendición de cuentas. El 39% de los ingresos corresponde a los servicios que presta por concepto de trámites (Licencias, certificados, traspasos, etc.), ítem denominado “tasas y derechos”. En su orden le siguen las multas, las cuales representan 30%; impuestos 15%; recursos de capital y otros 12%, y con el 4% está el ingreso por las zonas de permitido parqueo (zonas azules)…

******** 

…. “Es un trabajo de todos”, dijo Mario León Ossa, quien señaló que se siente satisfecho de que exista en la ciudad el concepto de honestidad con relación al quehacer del Instituto. “También quiero resaltar que uno como funcionario hereda lo bueno y lo malo, y por lo tanto, no es mi talante orientar una empresa con el retrovisor, y ustedes son testigos de que no lo he hecho ni lo haré”. Por concepto de multas, el Instituto ha recaudado en el 2016, 4.860 millones de pesos; por trámites y servicios, $6.277 millones; en impuestos, $2.382 millones; en recursos de capital y otros, $1.874, y por concepto de zonas de permitido parqueo, 596 millones de pesos.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira entregó la titulación de predios fiscales a 54 viviendas del sector de Caimalito Centro a las cuales ya les podrán legalizar los servicios públicos y cumplir con los requerimientos de ley. Más de 30 años las familias estaba esperando su legalización dijo el alcalde Juan Pablo Gallo. “Hoy es un día muy especial, tanto para ustedes como para mí, vamos a cumplir la meta de la entrega de escrituración y titulación de predios en el municipio; hoy se entregan 54, pero serán muchos más”, expresó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

********* 
Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda, y Herman Calvo, gerente Lotería del Risaralda

Recursos que superan los $11 mil millones fueron transferidos por la Lotería de Risaralda, con corte al 10 de diciembre de 2016, a la salud del departamento, gracias a los apostadores que compran juego legal, informó la Gobernación. “Nos encontramos altamente satisfechos ya que la Lotería del Risaralda culminará su año con una transferencia acumulada de $12 mil millones, con un incremento del 7% en comparación al año anterior y su razón es precisamente gracias al crecimiento que se ha venido teniendo en nuestras ventas y a la confianza que el público apostador ha depositado en nosotros”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar.

********
PLAN DE OBRAS VIALES MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD - IDM 
*********

Partida por $10 mil 600 millones le fue aprobada a Risaralda en la sesión del Ocad Regional Eje Cafetero realizada en Pereira este miércoles. Los recursos hacen parte del Sistema General de Regalías que le corresponden por disposición del Gobierno a Risaralda y con la que se espera ejecutar proyectos del Plan de Desarrollo del Departamento 2016 – 2019: “Risaralda Verde y Emprendedora”

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario