viernes, 2 de diciembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
En lo que va del año la Alcaldía de Pereira ha generado más de 3.000 empleos. Pereira es una de las ciudades que ha podido resistir la desaceleración económica que se ha venido presentando en el país, informó la administración de Juan Pablo Gallo. Según el Dane, Pereira ha alcanzado reducir estas cifras respecto al mismo trimestre del año pasado en 0.1%; en el 2015 Pereira estaba en 10.1% y a la fecha la tasa de desempleo se encuentra en 10%, "esto demuestra el gran avance, teniendo en cuenta que en las grandes ciudades aumentó la tasa de desempleo".

********

*********

Las mujeres son más respetuosas de las normas de tránsito y son menos causantes de accidentes, según lo evidencia la campaña de sensibilidad vial de Tránsito dirigida a los motociclistas que circulan en Dosquebradas. Así lo expresó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, al conocer las estadísticas reveladas parcialmente en la segunda semana de la campaña que busca generar conciencia ciudadana en los motociclistas para que circulen preferiblemente por el carril o calzada derecha y respeten las normas de tránsito...

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas

... Y entregó estos datos: Los cascos no reglamentarios o no marcados son las infracciones que más cometen los motociclistas, lo que da multa de $344 mil pesos. La segunda infracción más común es no tener los documentos al día, entre ellos el Soat y la revisión Tecnomécanica. De 10 accidentes de tránsito que ocurren en Dosquebradas, 8 son causados por motociclistas.

********

Se encuentra abierta la nueva convocatoria para los jóvenes risaraldenses que deseen realizar programas en el área de las tecnologías de la información en los niveles técnico, tecnológico y universitario. “Estamos convencidos que la educación es el mecanismo principal para que nuestros jóvenes risaraldenses encuentren otras opciones para construir su proyecto de vida; esta es una apuesta al crecimiento académico y profesional de ellos, pero también una forma de brindar oportunidades a las familias de nuestro departamento”, aseguró Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

******** 

Carlos A. Crosthwite
El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, hizo un llamado a ponerse la camiseta por el Deportivo Pereira. “Invito a los pereiranos a asistir el próximo 5 de diciembre a la audiencia en el Juzgado Quinto Municipal, donde se cierra el monto y las acreencias del equipo”. Y expresó su inconformidad por el manejo del equipo, del que recalcó es un patrimonio de la ciudad. El concejal Carlos Gil, se unió a este llamado y dijo que es necesaria una comisión que esté pendiente del proceso del Deportiva Pereira que se quedó otro año más en la B. El presidente del Concejo, Jaime Duque, expresó su apoyo a estas peticiones.

********* 

El Batallón San Mateo, de Pereira, conmemora el Día de la Artillería este viernes, 2 de diciembre. A las 5:00 a.m., Alborada en la Plaza de Armas de esa guarnición militar; a las 10:00 de la mañana, Misa a Santa Bárbara, patrona de los artilleros, e la Catedral Primada de Pereia. El sábado, a las 10:00 a.m., Ceremonia de Conmemoración del Día de la Artíllería, en la Plaza Cívica Ciudad Victora; Y a las 8:00 de la noche, Baile de Gala, en el Casino de Oficiales del Batallón.

*********  

La elección de Director de la Cárder está prevista para este viernes a las 2:00 de la tarde, y deberá hacerse entre los inscritos en el 2015 excluyendo a Juan Manuel Álvarez cuya elección fue declarada nula. Hay la polémica por dos casos centrales: uno, el concepto de un miembro de la comisión que debía estudiar las hojas de vida que dice que sólo tres cumplen requisitos: Fredy Aristizábal, Juan Guillermo Salazar y Álberto Arias. No obstante otros creen que hay más que también cumplen, como el candidato Leandro Jaramillo, porque al momento de la inscripción “no era exigible la matrícula y tarjeta profesional de Administración ambiental", que es por lo que lo están descalificando..... 

********* 

... Además, estiman que el estudio sobre las hojas de vida no es el oficial, que es la postura de un solo miembro de la comisión y no de todos. El otro tema es que el abogado Fredy Arias acaba de recusar a siete de los 13 miembros del Consejo Directivo de la Cárder, lo que impediría que la elección. Son seis quienes participaron en la elección de Juan Manuel Álvarez y que “lo eligieron a pesar de las solicitudes de que no lo hicieran porque era ilegal”. Y el otro recusado es el alcalde, Juan Pablo Gallo porque según el abogado Arias “hay conflicto de intereses con uno de los aspirantes a Director”. Bueno, ya veremos qué pasa hoy con este novelón.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario