miércoles, 25 de enero de 2017

ESPUELAS

Son 60 horas las que estará cerrado el Aeropuerto Matecaña de Pereira durante el mes de febrero, como consecuencia de los trabajos de reparación de 200 metros de pavimento de la pista comprendidos entre la calle de rodaje Charlie y la cabecera 26, informó la Alcaldía. El primer cierre empieza a las 00:30 a.m., del 11 de febrero de 2017 hasta las 11:30 a.m., del 12 de febrero de 2017, para un total de 36 horas. El segundo cierre comienza a las 12:00 p.m., del 18 de febrero de 2017 hasta las 12:00 p.m., del 19 de febrero de 2017, para un total de 24 horas.

******** 

Andrés Sáenz
Andrés Sáenz Taborda asume en los próximos días como gerente de la nueva entidad del Municipio de Pereira, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que tiene como objeto formular, estructurar, gestionar operaciones y ejecuciones de proyectos y programas en pro de la renovación de la ciudad, que va acorde al Plan de Ordenamiento Territorial, según Acuerdo municipal 35 de 2016, dice la Alcaldía…

******** 

… Sanz Taborda se desempeña como subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Pereira. Es arquitecto de profesión, tiene una maestría en gestión urbana de la Universidad Piloto de Bogotá y lleva más de ocho años asesorando en temas de consultorías en el Municipio de Pereira sobre instrumentos de planificación intermedia, retrospectiva, ordenamiento físico y territorial, como el POT de Pereira, y a otros municipios aledaños al sector.

******** 

Sigifredo Salazar H.
La velación de Sigifredo Salazar Hernández, padre del gobernador Sigifredo Salazar Osorio se cumple en la Funeraria La Piedad localizada en la Avenida 30 de Agosto No. 32-05 de Pereira. La misa se tiene prevista para este miércoles, 25 de enero de 2017, a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Pereira. Sigifredo Salazar Hernández deja cuatro hijos; estaba casado con Ofelia Osorio. Siempre fue una persona de buena salud pero fue el aneurisma el que le causó la muerte, a sus 87 años de edad, el 23 de enero de 2017.

*********

Fernando Muñoz
Aproximadamente 400 millones de pesos costará la construcción de los salones para atender los estudiantes que debieron ser trasladados de la sede Club de Leones, al colegio Guadalupe, porque la estructura amenazaba riesgo. “Por gestiones ante el Gobierno se lograron apropiar los recursos”, dijo el alcalde Fernando Muñoz al tiempo que resaltó que actualmente algunos estudiantes deben trasladarse a unas aulas contiguas a la Iglesia del sector, quienes cuentan con seguridad constante y con las condiciones básicas para cumplir con la jornada académica establecida. 

*********  

Mario León Ossa
El Instituto Municipal de Tránsito de Pereira dio excedentes financieros por cerca de 3 mil 500 millones de pesos en el 2016, dijo el director de esa entidad, Mario León Ossa. Explicó que será presentado a consideración del Concejo un proyecto de Acuerdo para que esos dineros puedan ser destinados a la consecución de más controladores de tránsito, proyectos para el uso de la bicicleta, más seguridad vial, entre otros. “Fue un año muy positivo y esperamos que los recursos se puedan invertir en las tareas y programas de la entidad en cumplimiento del Plan de Desarrollo”.

********* 

Sale el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Fredy Aguirre y llega Alfredo Castañeda quien ya ocupó ese cargo en la administración del alcalde Diego Ramos. El propósito es darle mayor dinámica en el cumplimiento de los planes y programas propuestos para hacerle frente a temas como las ventas ambulantes, y de orden público en sectores puntuales de la localidad. El nuevo funcionario asume el primero de febrero, es cuota del concejal liberal John Jairo Llano, lo mismo que el que sale.

******** 

Freddy Fernán López
El comunicador social y periodista, Freddy Fernán López Patiño es el nuevo asesor de comunicaciones del Concejo de Dosquebradas, reemplaza a Alberto Álvarez Alzate quien estuvo en ese cargo hasta diciembre de 2016. López Patiño es el director del portal de noticias Risaraldahoy.com. Además fue editor del desaparecido periódico La Tarde, y asesor de varias dependencias y entidades, fue jefe de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, entre otros cargos. Tiene amplia experiencia en prensa, radio televisión y pionero en medios digitales en el departamento. Éxitos en el reto que ahora emprende.

******** 

Obed Alberto Moreno
Y hablando de movimientos en medios, salió la redactora política de El Diario, Diana María María Rodríguez para vincularse al equipo de prensa de la Gobernación de Risaralda, con la misión de asesor la Secretaría de Desarrollo Económico. Entre tanto, el más seguro sucesor de Diana en la redacción del rotativo azul es Obed Alberto Moreno, periodista y comunicador social egresado de la Universidad Católica de Risaralda; laboró en el extinto periódico La Tarde, en Q´hubo, corresponsal de El País en el norte del Valle, y hoy está vinculado al El Diario en el cargo de rotador. Si bien la mayor experiencia la tiene en deportes, ahora se le pretende dar la oportunidad en los asuntos políticos.

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario