viernes, 27 de enero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
“El delito no tiene fronteras y si lo enfrentamos con estrategias operativas y preventivas regionales tendremos mejores resultados”, expresó el anfitrión Julio César Londoño Guevara, durante su ponencia en el Encuentro Regional de Secretarios de Gobierno del Eje Cafetero que delibera en Pereira hasta este viernes, en el Hotel Movich, con la participación de 53 secretarios. El lenguaje de los secretarios de Gobierno es uno sólo, “Consolidar la integración para tener territorios más seguros, combatiendo el delito”…

Foto: Gobernación de Risaralda
*******

… Por su parte, el comandante de la Región Tres de Policía, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, expresó que el trabajo territorial que han liderado los gobernadores, en materia de desarrollo económico, infraestructura y turístico, también se ha visto reflejado en la seguridad, donde delitos como el homicidio han tenido una reducción del 48% en el Eje Cafetero. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, presidirán el primer Consejo Regional de Seguridad, a la 1:00 p.m., este viernes 27 de enero.

******

En el marco de los 50 años de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Gobernación de Risaralda realizan el primer Bird Festival, con el propósito de resaltar el avistamiento de aves como un sector prioritario para el turismo en el departamento. En tal sentido, el día martes 31 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el teatro de la facultad de Bellas Artes de la UTP se hace la presentación oficial de la agenda a desarrollar durante la primera semana de febrero, la cual contempla actividades culturales, académicas y recorrido de avistamiento de aves.


*******

El próximo domingo 29 de enero, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., se cerrará totalmente la nueva calzada que da continuidad a la avenida de la Independencia, y que actualmente es usada por los conductores para cubrir el recorrido entre el sector de San Joaquín y El Crucero de Cuba. El Instituto de Movilidad apoyará la labor de la empresa contratista, que requiere mover un poste de 20 metros de alto, y que soporta una red de 33 kilovatios. La maniobra implica disponer de una grúa que ocupará esa calzada…

*******

… El traslado del poste de energía de alta tensión se realizará con el fin de construir la doble calzada de esa avenida, en el tramo que se extiende entre la calle 71 y la intersección de El Crucero. El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa explicó que su dependencia apoyará este procedimiento con varios agentes de tránsito, con el fin de ayudar a la fluidez del tráfico en este sector de Cuba.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas 

Se puso en marcha la pavimentación de la vía La Macarena-Servientrega, en Dosquebradas en tramo de 300 metros cuadrados, mediante alianza entre la Alcaldía, empresas del sector y la constructora Núcleo. El plazo es de un mes. “Esta es una vía que conjuntamente estamos interviniendo por autogestión comunitaria con los empresarios del sector. Queremos entregarle a la comunidad soluciones y mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”, dijo el alcalde, Fernando Muñoz.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Mantenimiento de 2,85 kilómetros adelanta la Gobernación de Risaralda sobre la vía que conecta las veredas El Estanquillo y La Esperanza, en el municipio de Dosquebradas. En el lugar se encuentran una motoniveladora, una retro de llantas y tres volquetas de la Secretaría de Infraestructura del departamento, que adelantan trabajos de conformación de la vía, aplicación de afirmado, conformación de cunetas y retiro de derrumbes menores o desbasure.

********
Jorge Jiménez R.

El periodista y comunicador social, Jorge Jiménez Rodríguez asumió como asesor de comunicaciones de la Personería de Pereira, en reemplazo de Yhon Franco. Es egresado de la Universidad Católica de Risaralda y ha trabajado como presentador de noticias en CNC Noticias y Canal 81 Noticias, también como comunicador en la Gobernación de Risaralda, RCN Radio Pereira, asesor en comunicaciones de la Secretaría de Salud Pereira y del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.
               
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario