miércoles, 1 de febrero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Risaralda conmemora este primero de febrero sus 50 años como Departamento, con una programación que incluye actos protocolarios y el desfile de las Fuerzas Militares con 2000 mil hombres. A las 9:00 a.m., Tedeum en la Catedral de Pereira; sesión solemne de Asamblea de Risaralda y Concejo de Pereira en la Plaza de Bolívar a las 10:30 a.m; Almuerzo de celebración en el Hotel Móvich, sólo para invitados especiales, a las 12:30; Desfile Militar, ofrenda a fundadores y actos protocolarios, en la plazoleta de la Gobernación a partir de las 5:00 de la tarde….


******** 

…. A las 6.30 de la tarde, inauguración del Centro de Eventos de Risaralda y Pereira en Expofuturo; “7 puntadas por centímetro”, exposición de arte, en la sala de exposiciones Camilo Mejía, en la Asamblea de Risaralda, hasta el primero de marzo; Muestra de Pinturas de los municipios de Risaralda por el historiador Óscar Jaramillo, en el Centro Cultural Lucy Tejada, hasta el 5 de febrero...

********* 

... Otros eventos de conmemoración de los 50 años del Departamento de Risaralda están: Concierto en Dosquebradas, el viernes 3 de febrero, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso con la presentación de Jhonny Rivera y Los Cantores de Chipuco; Presentación del primer festival departamental de literatura infantil y juvenil “Risaralda es mi cuento”, el mismo 3 de febrero, en el Instituto Técnico Superior de Pereira. Superconcierto Pereira, en la plaza cívica Ciudad Víctoria, el sábado 4 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche con: Chocquibtown, Alkilados y Pipe Bueno…

******** 
Julio César Londoño

… Con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, en Pereira, como homenaje al Departamento en sus 50 años, este miércoles, 1 de febrero, el secretario de gobierno del Risaralda, Julio César Londoño Guevara indicó que desde las 2:30 p.m., autoridades de transito realizarán el cierre de la Avenida Circunvalar, desde la Avenida Juan B. Gutiérrez (Buñuelos Días) hasta el hotel Movich. A medida que las tropas vayan avanzando desde las 4:00 p.m., la vía se irá habilitando… 

********

… De igual manera sucederá con la Avenida 30 de Agosto hasta el Batallón San Mateo, la cual será cerrada desde las 3:30 p.m. “Las autoridades harán controles especiales de seguridad y hacemos un llamado a los ciudadanos para que tengan especial cuidado con las recomendaciones en materia de movilidad”, explicó el funcionario. Esta parada militar será similar a la que se realiza para conmemorar cada año el 20 de julio, en la capital del país, la cual también tendrá la presentación de una revista aérea especial.

********

... Por razones de los actos de celebración de los 50 años de Risaralda, el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio decretó para este miércoles 1 de febrero de 2017 la alerta verde en la red hospitalaria del departamento. “Toda la red pública y privada estará en alerta verde, para garantizar la atención en caso de alguna emergencia antes, durante o después del desfile militar” señaló el mandatario.

********

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Con la asistencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, este 1 de febrero a partir de las 6:00 p.m., se inaugurará el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, el más competitivo y moderno de la región, un regalo para Risaralda en sus 50 años de vida político administrativa. En total la obra tuvo un costo de 32 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones fueron aportados por el Gobierno Santos, 12 mil millones pesos dineros de la Cámara de Comercio y del sector privado y 5 mil millones de la Alcaldía y Gobernación….

********

… Santos será el encargado de develar la placa inaugural del Centro de Convenciones ubicada al ingreso del edificio, acto que también contará con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Germán Calle Zuluaga y el presidente de la entidad, Mauricio Vega Lemus. El mandatario de los colombianos recorrerá el muro del civismo y desanudará la cinta verde que representa la bandera del Departamento de Risaralda y como símbolo de entrega de este centro de convenciones al Departamento en su cincuentenario.

********
Acto de inauguración de "Risaralda Bird Festival" (Foto: Gobernación de Risaralda)
En el marco de los 50 años del Departamento inició "Risaralda Bird Festival", evento internacional que congregará a 5 países en torno a la conservación natural y el avistamiento de aves como generador turístico y de empleo. El evento, organizado por la Gobernación en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira contó con la presencia de expertos pajareros y aficionados a la materia y es uno de los principales eventos de los 50 años de Risaralda…

********

… En el mundo existen aproximadamente 10.000 especies de aves, de las cuales 1903 están en Colombia, lo que quiere decir que tenemos alrededor del 20% de las aves del mundo.  Risaralda cuenta con más de 700 especies de estas aves, una cifra que se puede equiparar con el total de las aves de todo Norteamérica y superando con creces cualquier país europeo. El recorrido de avistamiento de aves se cumple los días 3, 4 y 5 de febrero, en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Pueblo Rico. Y el Simposio Internacional de Aves de Risaralda Bird Festival delibera los días 1 y 2 de febrero en el teatro de Bellas Artes de La UTP.

********
Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira
Nuevamente revestido de sus chorros danzantes llenos de luz y color, con los cuales se le ha devuelto el esplendor al Parque Lago Uribe Uribe, se llevó a cabo el acto inaugural de la remodelación de uno de los sitios más emblemáticos de la capital risaraldense. Una tarea propuesta desde el mismo seno de la Sociedad de Mejoras de Pereira, iniciativa a la que se acogió la Alcaldía de Pereira a través de Parques y Arborización con el liderazgo de la primera dama, Lina Marcela Muñetón, resultados que finalmente fueron presentados a la ciudadanía en general.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario