lunes, 20 de febrero de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

El consorcio Corredor anunció que este lunes 20 de febrero se inicia el mantenimiento vial en la Avenida Circunvalar de Pereira, entre las calles 14, 15 y 16, durante los días 20, 21 y 23 de febrero. El proceso consta de fresado de la carpeta asfáltica existente, mejoramiento de los fallos mediante la instalación de base mejorada con cemento, preparación de la superficie para pintura, y por último, instalación de la carpeta asfáltica. Se manejará un tráfico restringido entre la conexión de la calle 17 y la calle 14 (Invico), en tanto se realiza el mantenimiento vial….

*******

…. Por lo tanto, a los habitantes, comerciantes y usuarios de la zona en general, se les solicita tener en cuenta los siguientes aspectos: Uno, se aislará la zona de trabajo para la protección de la maquinaria y del personal de la obra. Dos. Evitar ocupar el espacio o áreas de trabajo. Tres, transitar por las áreas libres de intervención y cruces interesados. Desde Infraestructura Municipal se indicó que habrá cierre parcial de vías.

*******

Óscar Vasco Gil
La Defensa del Control Fiscal Territorial y el Patrimonio Público es el tema central del Congreso Nacional de Contralores que se hará en Pereira, del 22 al 24 de febrero. Como invitados y conferencistas especiales están: el Presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez y la Presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle Correa. Abordarán en su respectivo orden el viernes 24,  en horas de la mañana, aspectos  sobre los entes de Control Fiscal  en el buen suceso  de la gestión pública Territorial y local  y el control fiscal  en el contexto del postconflicto  y la democracia participativa….

********

… El encuentro es organizado por los contralores del Risaralda, Óscar Javier Vasco Gil; Pereira, Alberto Arias Dávila y Dosquebradas, Fernán Alberto Cañas López. Se realizará en el Hotel Movich, desde el miércoles 22, y contará además con la presencia  del presidente de la Sala  Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco, quien disertará acerca de la Nueva Concepción del control fiscal en las Contralorías  Territoriales y locales.

*******

Foto: Gobernación de Risaralda
El plan de mantenimiento vial que adelanta la Secretaría de Infraestructura del Risaralda se cumplió esta semana en los municipios de Quinchía, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Apía, Dosquebradas, Pueblo Rico, y Santuario, mejorando 54 kilómetros de carretera del departamento. Al respecto, el titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo dijo que además se transportaron 3379,42 m³ entre afirmado y desbasure de la vía, informó la Gobernación de Risaralda.

******

En el mes de marzo hará presencia en Dosquebradas la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, quien aceptó una invitación hecha por el concejal de esta ciudad Duván Murillo Grajales. Tanto la ministra Giha como el concejal Duván se reunieron en Bogotá recientemente donde hablaron de diversos temas que atañen a la educación dosquebradense, entre otros, todo lo relacionado con infraestructura, Mega Colegio de La Macarena, la falta de psico-orientadores, docentes de jornada única  y la realización próxima del evento denominado ‘Foro Postconflicto por la Educación”…

********

Dídier Burgos, Yaneth Giha Tovar y Duván Murillo.
…“La ministra tiene muy buena imagen en Dosquebradas frente a temas como la gestión y los proyectos de vigencias futuras. Quedó preocupada con el tema del Mega Colegio de La Macarena que todavía no está en funcionamiento y se comprometió en la búsqueda de recursos para su marcha. Así mismo se generó un compromiso para apoyar la designación de psico-orientdores y docentes para la jornada única”, dijo Murillo Grajales. El concejal Duván Murillo estuvo acompañado del congresista risaraldense, Dídier Burgos del partido de la U.

******* 

Jhon Jairo Gómez Giraldo, Gerente de la empresa Empocabal de Santa Rosa de Cabal, presenta este lunes, 20 de febrero, en rueda de prensa, los proyectos y programas de entidad para el corto, mediano y largo plazo. También hará referencia a la polémica que se ha abierto en la ciudad de las araucarias por el proyecto de venta de agua en bloque a particulares para surtir a la zona rural. La actividad se cumple a partir de las 10:00 de la mañana en la sala de juntas de Empocabal.

******** 

Dirigido por el técnico José Guevara el equipo de la Unidad para las Víctimas - Chorinanos se coronó campeón de la XXII versión de la Copa Distrinissan Muebles Pereira que se disputó en la tarde, de este domingo, en Pereira  El onceno que cuenta con varios exjugadores profesionales de fútbol y es apoyado por Ómar Alonso Toro tuvo en el artillero Jair Muñoz la figura del encuentro, al convertir los dos tantos con los cuales vencieron a un digno rival de final, como lo fue Tintex  Macro Servicios…

********

…. Además de los 4 millones 200 mil pesos a los que se hicieron como campeones y el trofeo, los jugadores recibieron una réplica de la Copa; la Unidad también se llevó el galardón a mejor jugador del certamen con Jair Muñoz y la valla menos vencida con tan solo 17 tantos recibidos por parte de los guardametas Jhon Jairo Medina y Mario Angge. 

*******

La comunidad de la Avenida Simón Bolívar, y las calles principales de Dosquebradas se están familiarizando con la presencia del Grupo Gaula Militar, acompañado por la secretaría de Gobierno para generar confianza y seguridad entre los ciudadanos. El Gaula lleva su mensaje de prevención y promociona la campaña " Yo No Pago, Yo Denunció". La tarea también se adelante en el resto de municipios de Risaralda, se informó.     
                  
******* 

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario