viernes, 10 de marzo de 2017

ESPUELAS

Leandro Jaramillo
La Sala Quinta del Consejo de Estado aceptó la demanda contra la elección de Leandro Jaramillo como director de la Cárder pero niega la solicitud de suspensión provisional del cargo, pedida por el abogado Fredy Arias Herrera. La demanda está sustentada en el argumento del consejero Carlos Botero de que la elección fue irregular porque no se tramitó la recusación en su contra antes de la elección; que uno de los consejeros tenía sanción de la Procuraduría, y porque votaron dos consejeros suplementes sin el cumplimiento de las exigencias de Ley...

******* 

... Por lo pronto Leandro Jaramillo le gana el primer round al abogado Fredy Arias con la decisión del alto tribunal de negar suspensión provisional. Es decir, el Director sigue en sus funciones, a la espera del desarrollo del proceso y del fallo final. A Leandro le tocará sortear dos demandas más: una interpuesta por el estudiante de derecho Daniel Silva y otra por el abogado John Bello, ambas por supuestas irregularidades en la elección.

******** 

El viceministro del Medio Ambiente y ex gobernador, Carlos Alberto Botero, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar se sentaron a manteles y arreglaron las cargas, luego de varios meses de frías relaciones políticas porque supuestamente el hoy jefe del palacio gris le había quedado mal en varios compromisos de campaña. Los primeros acuerdos indican, según nos cuentan fuentes top, que el Gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry Cardona, cuota de Botero, quien estaba en la lista de lo que salían de la Gobernación, continúa en el cargo…

Foto: Archivo
********* 

…. Otro tema acordado es que el Gobernación se compromete a adelantar el programa habitacional “Ciudadela Risaralda”, en el sector de El Rocío en Pereira, con 650 soluciones habitacionales. El Plan Parcial para esa zona ya fue aprobado por el Municipio de Pereira. “Ciudadela Risaralda” es un proyecto habitacional que promovió, durante su administración, el hoy viceministro Carlos Alberto Botero. Por los resultados el cafecito que se tomaron tenía buena azúcar, y esperan que siga así y no más tragos amargos.

******** 

“Más que una conmemoración, el Día Internacional de la Mujer, sí es una celebración debido a tantas luchas que hemos dado, cada que una mujer se propone algo lo saca adelante. Donde hay una dama hay una familia. Somos dignas de ocupar un puesto en la sociedad, por eso yo por tantos años luché por estar en la Asamblea Departamental, no solo por sentarme aquí, sino por demostrar que sí somos capaces, juntas podemos hacer grande a Risaralda”, expresó la diputada Paola Nieto, durante el reconocimiento que la Asamblea les hizo a varias mujeres de Risaralda…

También las funcionarias y asistentes de la Asamblea recibieron reconocimiento en el Día de la Mujer
*********

… Entre las que recibieron el reconocimiento están: Margarita María Posada Velásquez, Luz Yasmid López Vélez, Yadira Becerra Barragán, Ayda Rengifo, María del Pilar Chica Rodríguez, Florencia Posada Castaño, Luz Genny Rueda Muñoz, Consuelo Ríos Rendón y Esmeralda Amaya Alvarán. En el evento se hizo presente el poeta e historiador Julián Chica Cardona, quien compartió una de sus poesías....

********* 

... De las distinciones llamaron la atención particularmente dos: Una, la que se entregó a Margarita María Posada esposa del aspirante a la Cámara, Diego Ramos, jefe político del presidente de la Asamblea, Julián Alonso Chica, quien fue el que la postuló para tal reconocimiento. Y dos, la que se le entregó a Luz Yasmid López, quien precisamente en el mismo recinto anunció su aspiración a la Cámara por el Partido Conservador, y “coincidencialmente” fue postulada para la condecoración por otro azul, el diputado Hugo Armando Arango….

******* 
Luz Yasmid López al lado del exconcejal Fernado Arias (camiseta amarilla) quien promovió su campaña a la
Gobernación en la pasada contienda 2015. Hoy la dirigente se matricula en  el conservatismo.
… Luz Yasmid ha realizado amplio recorrido político con presencia en varios partidos: primero estuvo afiliada al Partido Liberal, luego llegó a La U, estuvo un tiempo como independiente, y en las pasadas elecciones regionales fue la candidata a la Gobernación por la Unión Patriótica y el Polo Democrático. Ahora deja esas tendencias de izquierda para probar en el Partido Conservador, de derecha, a ver si logra tener suerte en propósito de curul en la Cámara. Aspira a copar el espacio que deja el representante Mauricio Salazar.

******* 

"Abrazatón, una muestra de amor por lo nuestro, abracemos al San Mateo" se cumple este 25 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana para decir "No al traslado del Batallón San Mateo". El punto de ubicación será la Avenida 30 de Agosto, Estación Matecaña, frente a la guarnición militar, informó el diputado y vicepresidente de la Aamblea, Juan Carlos Valencia Montoya, uno de los promotores de la actividad. En el siguiente video detalles de la jornada.


********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario