miércoles, 26 de abril de 2017

ESPUELAS

Ilustración.
El bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda, compuesto por 7 diputados, desayunaron con el gobernador Sigifredo Salazar, y hubo acuerdo para trabajar concertadamente. Queda pendiente el cumplimiento de compromisos relacionados con puestos y proyectos en municipios, pero existe la voluntad del mandatario para que así sea, nos contaron diputados que participaron de la reunión. Sobre el proyecto de ordenanza de adición presupuestal, que está en veremos, se le harán modificaciones concertadamente con la Gobernación y no de manera unilateral como lo pretendía el bloque mayoritario antes del desayuno… 


******** 

… Es decir, ablandaron las posturas, queda pendiente que se haga realidad la frase que dice “Por sus hechos los conoceréis” tanto por parte del Gobernador con los compromisos, como por parte de los diputados en el trámite diligente de las iniciativas. El bloque considera un logro el que por primera vez, desde que se posesionó, el gobernador acepte reunirse con el bloque mayoritario y “no en montón”, es decir con todos, algo que el bloque siempre rechazó de plano porque dice que “somos los que ponemos las condiciones y decidimos”…

******** 

… Los diputados salieron del desayuno todos ilusionados de que por fin la armonía entre el Gobernador y ellos será el pan nuestro de cada día. Ah, y les preguntamos, a algunos de ellos, sobre cuál había sido el menú, y una de las respuestas lo resume todo: “Se tocaron todos los temas con mucha mermelada la constancia”.

 ********

Samy Merheg y Juan Carlos Rivera
Que algo está pasando al interior del Partido Conservador, línea del senador Samy Merheg, está pasando, cuando se advierte la aparición de una nueva candidatura a la Cámara distinta a la de Juan Carlos Rivera, que ha sido el “consentido”. Resulta que personas cercanas al círculo de Samy están buscando una persona para incluirla en la lista quien será el represente los intereses azules que hoy no colma Juan Carlos Rivera porque lo ven timorato, falto de gestión y de compromisos con municipios…

******** 

… Ese grupo de inconformes, por ejemplo está poniendo a consideración el nombre de Hernán Trujillo, a quien no le disgusta el tema, pero que todo dependerá si su jefe plenipotenciario le da la bendición, el senador Merheg. Quieren representar esa franja descontenta con la “pasividad de Juan Carlos Rivera”, y evitar que en campaña se vayan para otras toldas. “Hay compromisos con municipios, y el él era el llamado a hacer gestiones departamentales y nacional y hasta ahora nada”, nos cuentan algunos de los descontentos...

******** 

... Ven que políticamente los alcaldes de Santa Rosa de Cabal, Marsella y otros del occidente andan como ruedas suelas y que el representante que es el llamado a mantener la armonía, ha dejado todo al garete. Consideran que en tales circunstancias sería mejor quitarles el respaldo y así ganarían más en las elecciones que estar respaldando unas administraciones que andan dando tumbos y no obedecen al proyecto político por el cual fueron elegidos. El tema se puso azul electrizante. ¿Qué responde Rivera?

Añadir leyenda

******** 

Estos diputados posaron para la lente de El Blog del Ministro, con esta frase: “Aquí estamos todos los de Cambio Radical”. La pregunta era obvia ¿John Jairo Arias Henao, también? y la respuesta de muchos en el recinto de la plenaria es que no es de extrañar que así sea pues sus nuevos jefes políticos, Diego Ramos y Roberto Buelvas ya están allá para aspirar al congreso, y él quedó sólo en La U viendo un chispero. Está rumiando sobre qué camino coger. Ah, el presidente de la Asamblea, ramista ¿También para allá? Todo está por verse.

******* 

Varios concejales de Pereira, acompañados del alcalde Juan Pablo Gallo estuvieron en Bogotá solicitando conceptos jurídicos para tramitar el proyecto que deroga el acuerdo de valorización. Visitaron el Ministerio del Interior y vienen convencidos de que finalmente la iniciativa saldrá adelante. De manera particular, el concejal César Gómez, del Centro Democrático, ponente del proyecto explicó que regresa a Pereira con la tranquilidad para abordar el proyecto por la totalidad de los 19 concejales. No obstante esperan que otros conceptos lleguen en el trascurso de esa semana.


Hicieron parte de la comitiva: el presidente del Concejo, Steven Cárdenas, Norbey Quiceno, César Gómez, Carlos Mario Gil y el alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 

El exsenador Germán Aguirre Muñoz se sigue fortaleciendo a nivel de medios de comunicación. Acaba de asumir el control del canal 104 de Claro y será quien en adelante, desde el 2 mayo, el que quite y ponga en cuanto a la definición y producción de programas para la parrilla las 24 horas del día. Es decir, comercializar y vender espacios, y además el control, de algo que le gusta mucho a él, los espacios noticiosos. El informativo tendrá cobertura regional en Caldas, Quindío y Risaralda…

Equipo periodístico del informativo Qué Buena, liderado por el excongresista Germán Aguirre Muñoz
********* 

… La meta de Aguirre Muñoz es realizar, casi que al instante, transmisiones en directo de los hechos que sean noticia, además de programas especiales en los municipios del eje cafetero, aprovechando que hoy tiene la concesión del canal 104 de Claro. Además, Germán Aguirre tiene hoy el control de la Emisora Comunitaria de Dosquebradas, Qué Buena, en el dial 92.1 de la FM, con un espacio noticioso que dirige entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. En otrora el exsenador fue periodista de la emisora Antena de los Antes y del periódico La Tarde.

******** 

Sigifredo Salazar Osorio
Una inversión de $4 mil 317 millones 850 mil 599 pesos anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para 11 obras de infraestructura educativa, distintas a las de jornada única, en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Mistrató, Quinchía, Balboa y La Celia, y cuya ejecución iniciará en los próximos días. Las obras fueron adjudicadas mediante licitación pública realizada por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, para las cuales se presentaron 43 proponentes de diferentes ciudades del país...

*******

... El proceso de licitación pública fue adjudicado mediante cinco grupos: El grupo 1, construirá cubierta con estructura metálica en la Escuela Normal Superior sede 1, en el colegio San Francisco de Asís del corregimiento de Arabia y en el colegio Gimnasio Risaralda en Pereira. Será ejecutado por Heverth Quintero Pineda. Grupo 2, adelantará la construcción de las canchas sintéticas en los colegios Técnico Superior de Pereira y Pablo Sexto de Dosquebradas, y la construcción de cancha múltiple en el colegio Ciudadela Cuba en Pereira. Ejecuta el Consorcio M y B

******

Grupo 3: construcción de cubierta para placa en el colegio San Andrés de Quinchía, y la renovación de la red eléctrica, ampliación cubierta para placa, mejoras locativas del Núcleo Escolar Rural de Quinchía. Ejecuta el Consorcio 3ª. El grupo 4, construirá la segunda etapa del Colegio Santo Domingo Savio (sede primaria), en Balboa, y la construcción de cubierta para placa en el Colegio Liceo de Occidente, en La Celia. Serán ejecutadas por Consorcio Obras Risaralda. Y el grupo 5, construirá la ampliación de la planta física de la sede principal del Instituto Mistrató. Será adelantada por el Consorcio M&B.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Quedó practicamente listo el Puente peatonal a la altura del Centro Vida José Argemiro Cárdenas con una inversión de 1.023 millones de pesos, con recursos propios de la administración municipal anunció el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz. “Estamos dando respuesta y una solución definitiva a la solicitud que durante muchos años hicieron los habitantes de este sector; no fue fácil obtener el permiso, pero trabajamos para lograrlo. La próxima semana entregaremos de manera oficial esta obra, que reitero será de gran beneficio tanto para los adultos mayores como para los habitantes de los barrios vecinos”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario