martes, 30 de mayo de 2017

ESPUELAS

El senador Álvaro Uribe Vélez y jefe máximo del Centro Democrático en Colombia, mediante audio enviado a los pereiranos, dice que no respalda la iniciativa de revocatoria del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. “No caigamos en el equívoco de entrar a apoyar revocatorias… Lo que queremos es que tenga éxito el Alcalde de Pereira… lo hemos apoyado en varias proyectos”, indicó Uribe Vélez. El pronunciamiento se da en momentos en que Édison Noreña, uno de los miembros del Centro Democrático, lidera la campaña de revocatoria del alcalde Juan Pablo Gallo al ver que “el Cambio fue una mentira”…


********  

Édison Noreña
… Frente a ello, Édison Noreña expresó: “El presidente no está informado de lo que está pasando en Pereira. Pienso que no lo informaron y, aún más, lo desinformaron diciéndole que el Comité por la Revocatoria dice que Álvaro Uribe es el promotor al igual que el Centro Democrático. Si Uribe estuviera infirmado de lo que está pasando en Pereira creo que no tomaría partido ni a favor ni en contra. Siempre hemos manejado la revocatoria como cívica y jamás a nombre del Centro Democrático ni mucho menos del expresidente Uribe".            
        
********* 

A propósito de revocatoria, el concejal de Partido de La U, Julián Andrés Ospina oficializó su apoyo a la campaña revocatoria del Alcalde de Pereira. “Me han invitado, y vamos a participar con toda decisión”, expresó el dirigente quien en el Concejo se ha convertido en uno de los principales opositores de la actual administración, al considerar que los errores y desaciertos administrativos van en contra de los intereses de la ciudad.

*********

Ya está en marcha una solicitud de investigación por compra o venta de otros lotes en el que está involucrado del Municipio de Pereira al haber utilizado a la firma Dalfre de Bogotá, que no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Evaluadores, para hacer los avalúos. Dalfre es la misma empresa que hizo el avalúo del lote de la 9ª en Pereira, que compró el Municipio para construir una sede de Policía. La negociación ha generado escándalo en la ciudad por supuesto sobrecosto en más de 600 millones de pesos, investigación que adelanta la Contraloría Municipal.

*********

Este martes continúa la audiencia y habrá decisiones judiciales en relación con las personas implicadas en supuestas irregularidades en el manejo de recursos de los abuelos en la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. Nos cuentan que el exsecretario John Jairo Lemus tiene la firme de decisión, de acogerse este martes, al principio de oportunidad, que no es otra cosa que “cantar cómo fueron las cosas”, quiénes son los peces gordos que están detrás de todo, y así poderse beneficiar de rebajas de penas…

********

… Determinará el juez, este martes, si alcanza el día, qué hará con los funcionarios y contratistas, quienes van a la cárcel, quienes detención domiciliaria y hasta quienes quedarán libres. Como se recuerda ocho personas están inmersas en un escándalo porque supuestamente hicieron fiesta con la plata de la Alcaldía destinada a programas del adulto mayor.

*******

El Partido La U en Risaralda quiere organizarse, y en tal sentido los dirigentes con curul se reunieron en el Movich a instancia del jefe nacional Armando Benedetti. Hablaron de la necesidad de unir esfuerzos, a pesar de las divisiones, para que se mantengan las curules en las diferentes corporaciones públicas. Al certamen asistieron 30 de los 35 concejales que tiene esa colectividad en Risaralda, los tres diputados, y el representante a la Cámara, Dídier Burgos...

********* 

... Ediles de La U están muy molestos porque no fueron invitados a pesar que hacen parte de la estructura de la colectividad en Risaralda. Algunos de ellos preparan un carta para enviar a la dirección nacional de La U para expresar su malestar, porque “se sienten convidados de piedra”, a pesar que en época electoral si los utilizan. “A nosotros nos cobijan responsabilidades similares a la de los concejales, diputados y congresistas, a nosotros nos aplican ley de bancadas y nos exigen disciplina de partido, sin embargo en decisiones como está para organizar la colectividad en Risaralda, nos ignoran”.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Con éxito se lleva a cabo este domingo la cuarta versión de la Travesía Pedalea por Tus Héroes, actividad que el Ejército Nacional realiza como homenaje a Risaralda en sus 50 años. “Para nosotros es un orgullo que nuestro glorioso Ejército haya escogido este territorio Verde y Emprendedor para celebrar 50 años con nosotros, y hoy en este evento social estamos acá para decirles que los queremos, que los apoyamos y los llevamos en el corazón, que son parte del desarrollo de nuestro departamento y que honor que nos hacen hoy recorriendo el paisaje cafetero”, señaló el secretario de Gobierno, Julio César Londoño, en representación del Gobernador.

********

“Son pocos los reconocimientos para el sacrificio y la entrega que hacen todas las madres, esta es nuestra manera de resaltar y felicitar a las mujeres en su día”, expresó el senador Samy Merheg, durante la celebración del Día de la Madre en Dosquebradas. El evento, que se realizó en el coliseo municipal, contó con rifas, orquesta, serenata y actividades, lideradas por los congresistas. “Estoy trabajando en conjunto con el Senador Samy Merheg para dignificar el trabajo de la mujer y mejorar sus ingresos, especialmente de las madres comunitarias”, expresó el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera.

*********

Y para rematar, la perdida del Deportivo Pereira frente al Cúcuta Deportivo 3 -1, y con ello eliminado del Torneo de Ascenso. Ha sido característico, a través de varios años ya que al Matecaña le pasa lo mismo: una excelente campaña durante el semestre y al final, "como por arte de magia", se desinfla" algo que para muchos comentaristas e hinchas resulta sospechoso y valida los comentarios que dicen que a los dueños del Pereira no les interesa ascender....

Foto: tomada de Corpereira
********

...."Los jugadores del Pereira lloran como niños, lo que no defienden en la cancha como hombres", dice el abogado e hincha del Deportivo Pereira, Fredy Arias Herrera. Y agrega: Uno no quiere debatir sobre regionalismo, pero desde que la Juez le entregó el Deportivo Pereira a unos mercenarios y además, de Manizales, que en nada les importa la ciudad, estamos jodidos. Definitivamente al Deportivo Pereira le pasa de todo".

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Entre paisas debemos apoyarnos y unirnos en torno a una realidad cultura: la conformación de la nación paisa. manifiestopaisa.blogspot.com.

    ResponderEliminar