jueves, 1 de junio de 2017

ESPUELAS

 La Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano determinó suspender las elecciones internas que tenía programadas para desarrollarse entre el 1 y el 4 de junio del presente año y anunció que antes de diez días entregará el nuevo cronograma de actividades con rumbo al VII Congreso Nacional de la Colectividad...



*******

... La directiva Liberal tomó la determinación luego de analizar diferentes acontecimientos que afectarían el libre transcurrir del proceso electoral previsto para este fin de semana. Entre las justificaciones de esta decisión está el elevado número de impugnaciones presentadas a las listas inscritas, lo cual acarreó una carga superior de trabajo al Tribunal Nacional de Garantías que, pese a su dedicación y esfuerzo, no pudo entregar en el término fijado el reconocimiento de los delegados de los Sectores Social y Abierto...

********

... Adicional a eso, está la demora en la expedición del acto administrativo de pago de los recursos estatales destinados a la financiación y funcionamiento correspondiente a la vigencia 2017, que son necesarios para la realización de esta consulta interna. Esta decisión fue tomada luego de la bancada conjunta de Congresistas Liberales que se realizó este miercoles en Bogotá. VER RESOLUCIÓN...

*******

Steven Cárdenas
El Concejo de Pereira inicia sesiones ordinarias este primero de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, analizando el informe de gestión de la Secretaría de Gestión Administrativa a cargo de Carolina Bustamante, correspondiente al primer semestre de 2017, la primera de las dependencias que tendrán control político durante este periodo. “También estaremos atentos a lo que vaya a acontecer con el proyecto de acuerdo de valorización, que en sesiones ordinarias y extras fue archivado y tendremos la expectativa si el Alcalde de Pereira lo vuelve a radicar o no”, dijo el presidente del Concejo Steven Cárdenas.

******* 

De igual manera, la Asamblea de Risaralda inicia sesiones ordinarias para analizar varios temas: adición al presupuesto del Departamento por 38 mil millones de pesos y que está en veremos desde las pasadas sesiones ordinarias; el control político a las dependencias de la Gobernación, autorización al Gobernador para contratar, entre otros. El bloque mayoritario anuncia que llega más unido que nunca a las sesiones con o sin burocracia en la Gobernación. Es decir, vuelve el tira y afloje….

********

… Las sesiones serán instaladas por el gobernador encargado Diego Alberto Naranjo, a las 8:00 de la mañana. Durante ellas serán condecorados los artistas Jhonny Rivera, Dora Libia y La Iguana, por iniciativa del presidente de la corporación, Julián Alonso Chica Londoño...

Bloque mayoritario de la Asamblea integrado por siete diputados.
******** 

… A propósito de la Asamblea, la Policía de Risaralda invitó a los diputados a un desayuno, este miércoles, para expresarles su preocupación porque el proyecto de adición presupuestal de la Gobernación, que incluye partidas para la Policía, está parado. Les pidió colaboración, pues aspectos de movilidad, parque automotor, material para la seguridad, programas para la prevención del delito están en calzas prietas por falta de esos recursos que están en el proyecto de Adición que “aún duerme” en la Asamblea….

******** 

… Los diputados expresaron que revisarán el tema, “porque desde la Gobernación nunca se habló de prioridades, o de proyectos aparte, sino todo en una bolsa”. La Policía quedó confiada, luego de la charla, que los recursos serán aprobados pronto en pro de la seguridad de los risaraldenses.  

******* 

Le salió competencia a Diego Ramos. Se trata nada más y nada menos de que la Alcaldía de Dosquebradas se apresta a entregar 5000 mercados mensuales a las familias de menores ingresos. Es una de las promesas de campaña de Fernando Muñoz como continuidad de la que implementó Diego Ramos en su administración, aunque la actual llega con cambios sustanciales según nos cuentan: “con mayores controles para garantizar que las ayudas les lleguen a los que verdaderamente necesiten, y no por otras razones políticas”.

******** 

Sigifredo Salazar y Patricia Salazar
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar regresa al país este jueves luego de su periplo por Europa disfrutando las vacaciones. Se reintegrará al cargo este fin de semana. Como Gobernador encargado está Diego Naranjo, mientras que a la primera dama y esposa del mandatario, Patricia Salazar no le tocó disfrutar “de las europas”, por temas personales, y prefirió, mejor, quedarse atendiendo a los damnificados de La Virginia y cumpliendo su agenda social. “Qué guayabo” dirían muchos. Le corresponderá contentarse con las ver las fotos que traiga su esposo el Gobernador. Así es la vida, cuando no se puede no se puede.

******* 

Está anécdota es del teniente coronel Nelson Támara, comandante del Batallón San Mateo, según fuente de la Gobernación que tienen por qué saberlo. Palabras más palabras menos: “Una persona que se presentó, dentro del proceso de reclutamiento para el pago del servicio militar, resultó ser miembro del ELN”. Les llamó la atención y se investiga si trata de una acción de la insurgencia para infiltrar las fuerzas militares. Vaya vaya…

******* 

… A propósito del Ejército, este jueves en Pereira, en el Hotel Movich, a partir de las 8:00 de la mañana se cumplirá el ascenso de todos los oficiales de Colombia con rango de Mayores, a Coroneles. A la ceremonia fue invitado el Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño quien hablará sobre los avances de Risaralda en materia de seguridad.

******* 

"Tu ayuda no le ayuda" es la campaña que acaba de presentar la Alcaldía de Dosquebradas para luchar contra la mendicidad. Pues resulta que en la Gobernación de Risaralda nos cuentan que "esa idea fue nuestra, presentada en un Consejo de Seguridad con los alcaldes". Mejor dicho que Dosquebradas es un copión, pero reconocen que la administración departamental se durmió en implementarla y que la alcaldía de Fernando Muñoz les salió adelante. Como reza el dicho "El que guarda comida, guarda pesares". Ya no hay tiempo de llorar. En esta nota de la periodista Alexandra Moncada, de CNC Noticias detalles del programa.


******** 

La primera Feria Universitaria del 2017 se realiza en el coliseo del Sena en Risaralda, en la octava con 26 de Pereira, este viernes 2 de junio entre las 10:00 a.m., y las 6:30 p.m. Se espera la presencia de los aprendices, egresados, emprendedores y comunidad en general para que conozcan la oferta educativa de las universidades y, especialmente, las carreras profesionales que los aprendices y egresados del Sena pueden continuar por convenios que les permiten acceder al estudio universitario con varios semestres de adelanto gracias a la formación recibida en el Sena…

Foto: Sena Risaralda
********

… Las universidades comprometidas con esta jornada son: La Tecnológica,  la Católica, la Libre, Minuto de Dios, Autónoma de las Américas, la Cooperativa, Unisarc, la Antonio Nariño, Eafit Pereira, Área Andina, Universidad del Quindío y otras como la Esap, la Corporación Universitaria Remington, Fundación Cidca, Corporación Ciaf, Politécnico Gran Colombiano, Corporación Unificada Nacional, CUN, Edupol, American Business School y el Colombo Americano.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario