viernes, 19 de mayo de 2017

Todo listo para la Feria Nacional Cebú en Risaralda

La raza brahman sobresale en Risaralda (Foto: Álvaro Camacho Andrade)

La feria recibirá unos 1500 animales de exposición y 10.000 personas. Se realizará  entre el 23 y el 27 de agosto próximos se realiza en Pereira la Feria Nacional Cebú, en su versión número 70. Esta promete ser un activador económico y turístico para el departamento.


“Esta feria la hacemos dentro del marco de los 50 años de Risaralda y es de gran importancia porque es la manera de demostrarle al mundo la capacidad que tiene el departamento de hacer eventos de esta talla. Sin duda, somos un territorio de inversión, con todas las condiciones y talento humano”, dijo el gobernador encargado de Risaralda y secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Destacó que dentro del evento se podrán hacer convenios con la Secretaría, “esto con el fin de invertir en pequeños y medianos ganaderos para que puedan mejorar su genética. En el departamento hay ocho asociaciones de ganaderos, conformadas por unas 500 personas y 120.000 cabezas de ganado, cifra que es representativa y que sirve para traer beneficios a pequeños y grandes productores”.

Organizadores, promotores y patrocinadores del certamen. (foto: Gobernación Risaralda)
Por su parte, Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, resaltó que Risaralda es líder en producción lechera, “vamos a tener unos 30 expositores locales. Esta es nuestra versión 70, es una feria de mucha trayectoria, vamos a tener jueces de diferentes departamentos. También tendremos varios participantes extranjeros. Remates y todo el programa de ‘Echando Raíces’ que es para los niños. Además, vamos a tener una serie de conferencias de gran importancia para el sector”.

Igualmente, Luis Alfonso Escobar Holguín, presidente del Comité de Ganaderos del Centro, indicó que eventos como este no solo benefician a los ganaderos, “es una vitrina comercial, vamos a exponer los mejores ejemplares cebuínos de Colombia. Vamos a mostrar por qué nos estamos consolidando como región lechera. Este será un evento para toda la familia”, precisó.

Hace 10 años no se hacía esta feria en Risaralda, con esta se pretende generar unos 300 o 400 empleos que impacten la región. En el evento habrá 180 ganaderías de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario