martes, 13 de junio de 2017

ESPUELAS

Catalina Saldarriaga
Falleció la exdiputada de Risaralda, Catalina Saldarriaga, hija del exconcejal, exdiputado y exaspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Enrique Saldarriaga, y de María Aleyda Tabares. La dirigente llevaba varios meses luchando contra un cáncer y este lunes, 12 de junio de 2017, murió en la clínica Oncólogos de Occidente, en Pereira. Ocupó la curul de diputada desde mediados de diciembre del 2013 hasta diciembre del 2015, a nombre del Partido Liberal Colombiano, en reemplazo de Herman Calvo Pulgarín quien renunció para aspirar a la Cámara de Representantes en marzo el 2014. Catalina logró 6.390 votos en las elecciones regionales del 30 de octubre de 2011...

********* 

... Ocupó la segunda vicepresidencia de la Asamblea en el 2014, cuando era presidente el diputado de La U, John Jairo Arias Henao y primer vicepresidente, Geovanny Londoño, del Mira. "Catalina fue una de mis grandes aliadas en la presidencia, leal, guerrera y femenina. Me queda de su amistad,  el gran ejemplo de valentía; cuando me contó de su enfermedad, hablaba pensando en su pequeño Samuel y tenía la fe puesta en Dios y la medicina, para superar el momento. El día de su cumpleaños, siempre sonrió, nunca paro de reír", así se expresó el diputado John Jairo Arias al conocer la muerte de la dirigente liberal....

********

Asumió la curul en la presidencia de Fernan Caicedo
... Anyela Catalina Saldarriaga Tabares tenía 30 años de edad, era abogada con especialización en Derecho Laboral, casada con Jhon Édison Jara, miembro de la Policía Nacional, relación de la cual queda un hijo de nombre Samuel. Sus postulados como lo dijo el día de su posesión como diputada fueron: “Representar a la mujer, a los jóvenes y a los adultos mayores. Tenemos que luchar por abrirle puertas laborales a los jóvenes en plena etapa laboral, ante la falta de oportunidades”...

********

.... La velación de Catalina Saldarriaga Tabares se cumplirá en la Ofrenda Dosquebradas, frente al CAM., y el sepelio este martes 13 de junio, a las 4:00 de la tarde, en la Parroquia La Anunciación del barrio Santiago Londoño - sector Frayles, en el municipio de Dosquebradas.

********* 

Dos veces ha sido radicado y dos veces ha sido archivado el proyecto de Acuerdo presentado por el alcalde Juan Pablo Gallo ante el Concejo de Pereira que pretende derogar el Acuerdo de Valorización, y poder así devolver los recursos, que se han recaudado mediante ese mecanismo, tal como lo prometió públicamente. Dijo que los devolvería a partir del mes de julio, pero como va el trámite, el tiempo se agota y difícil de que pueda cumplir…

********* 

… Lo que se sabe es que el mandatario tiene la intención de volverlo a presentar en el mes de julio o luego en sesiones de extras. Está esperando que lleguen algunos conceptos jurídicos, sobre el quorum del Concejo para tramitar la iniciativa o si es viable que los tres concejales habilitados discutan y aprueben la iniciativa. Como se sabe el resto se declaró impedido. Entre tanto el Acuerdo de Valorización está suspendido por una decisión judicial, mientras sale fallo definitivo.

******* 

Los ladrones entraron y robaron la Casa Conservadora de Risaralda, en Pereira. Se llevaron un computador con información de la colectividad, una impresora, silletería, y un televisor plasma de 55 pulgadas marca Simply. El caso se registró el fin de semana, entraron por el techo, hicieron varios huecos (foto) en el cielo raso, ingresaron a las instalaciones del directorio, se llevaron lo descrito y salieron por la puerta principal, según lo dio a conocer el presidente del Directorio Municipal, D´Huberthy Cardona. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades que prometieron hacer investigación.

*********

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República en todo el proceso de la construcción del Megacable de Pereira cuyo costo total es de 130 mil millones de pesos. “Queremos garantizar la transparencia dentro de la contratación y sobre todo, darle tranquilidad a la ciudadanía con el manejo de estos recursos públicos”, señala el alcalde Juan Pablo Gallo en las cartas dirigidas al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y al Contralor General, Edgardo Maya Villazón.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio hizo entrega oficial al Hospital San Jorge, un equipo alemán que está a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial para realizar procedimientos de alta complejidad. “Esta es una importante inversión que tiene una finalidad: mejorar las condiciones de vida de la población risaraldense; fue una solicitud de los especialistas del Hospital Universitario San Jorge, para ellos poder realizar mucho mejor sus cirugías, para que le podamos dar mayor garantía a los pacientes que los procedimientos que se realizan van a ser exitosos”, explicó el mandatario de los risaraldenses.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario