sábado, 17 de junio de 2017

ESPUELAS

Jorge Enrique Robledo
“En el 2018 se va dar una gran batalla entre los candidatos del continuismo, los que nos han gobernado casi que desde siempre, y quienes queremos una política nueva para luchar contra la corrupción y vencer en la urnas a quienes por acción o por omisión son los culpables de la tragedia nacional. Los colombianos están hasta la coronilla con lo que está pasando, creo que la copa se rebosó, "estamos mamados, remamados" como dicen algunos”, manifestó en Pereira el aspirante a la presidencia de la República, por el Polo Democrático, el senador Jorge Enrique Robledo…

********

.... Frente a la entrega de armas de las Farc hizo dos anotaciones "Uno, esas armas llevan dos años sin usarse, y dos, se las están entregando al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Nadie puede dar más garantías que esa institución en el mundo para recibir esas armas. Pero lo que es más importante, de esos dos hechos que acabo de mencionar, es que muestran la decisión política de las Farc de salirse de la lucha armada”…

*********

... También conceptuó que La ley 100 de Seguridad Social nació como un árbol torcido, “porque no es la ley para la salud de los colombianos sino para el negocio de las EPS con la salud de los colombianos. Si ahí no hay un cambio de fondo, si siguen los pañitos de agua tibia esto no se va a resolver y, peor aún, se siguen haciendo negocios turbios como el de Cafesalud, que no tiene sino un propósito, montarles un negociazo a unos cuantos personajes. Esta es una decisión de Presidencia de la República y del gabinete ministerial y esto nos lo quieren esconder, y no únicamente de los privados como lo quieren hacer ver”...

********

... Sobre la propuesta de revivir el pago de una hora nocturna a los trabajadores anotó que “en el gobierno del presidente Uribe le quitaron 4 horas nocturnas a los trabajadores, con el cuento que así se iba a generar más empleo, fue mentira que se crearon más puestos, y los trabajadores quedaron empobrecidos, y ahora se le pone un remedio muy parcial, restituyendo esa hora. Es decir, les quitaron cuatro y les devuelven una, y sacan pecho para la foto como si fueran unos gobernantes maravillosos”...

*********

Luis Alfredo Ramos

... El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos durante su visita a Pereira dijo que confía en que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, al proceso que le sigue por presuntos nexos con grupos paramilitares será absolutorio a comienzos del mes de julio de este año, aduciendo que fue incriminado con falsos testigos. Si como Ramos piensa, se da, quedaría plenamente habilitado para aspirar a la Presidencia de la República, aunque por ahora niegue que esté haciendo campaña para ello... 

********

... Pero ¿Entonces cuál fue el motivo de su visita? Dice el dirigente antioqueño que anda recorriendo el país alimentando y animando una gran coalición de cara a las elecciones presidencias en donde entren el Centro Democrático, el Partido Conservador, liberales, y otros sectores sociales. No obstante, en las reuniones que presidió fue y es visto como uno de los candidatos favoritos del uribismo y de las toldas azules a la Presidencia de la República. Habló de la necesidad de trabajar con decisión para fortalecer el campo ante las potencialidades y la dinámica que tiene en el país…

********

…. Luis Alfredo Ramos expresó que es urgente luchar contra la corrupción y que el próximo gobierno, bajo la alianza que propone, debe actuar con decisión. También habló de la prioridad de recobrar la confianza inversionista que se ha venido perdiendo lo que generado un impacto negativo sobre la economía del país. Luis Alfredo Ramos se reunió con dirigentes políticos de varios colores, empresarios, líderes y colectivos de diferente orden socializando su propuesta. 

********* 

El concejal de Dosquebradas Wilson Zapata Carvajal fue avalado como presidente del grupo político Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, en Risaralda, durante una cumbre realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad industrial a instancias del taita Lizandro Cuaspud, directivo nacional de la colectividad. Como tesorera fue avalada Luisa Fernanda Parra Cárdenas, concejala de Santa Rosa de Cabal; vocero, Pedro Nel Ángel Cardona, exconcejal de Dosquebradas; Secretario, Luis Eduardo Giraldo Ospina, concejal de Dosquebradas, y Fiscal, Luis Eduardo López Ortiz…

********
Luisa Fernanda Parra, Wilson Zapata, Pedro Nel Ángel, Luis Eduardo Giraldo y Luis Eduardo López.
 … Lizandro Cuaspud dijo que el trabajo de Aico en Risaralda día a día va creciendo y que la intención es seguir en esa tónica para que sea la alternativa de poder que responda a las necesidades de población risaraldense. No obstante consideró que falta trabajo y articular acciones en el departamento y que precisamente ese fue uno de los motivos centrales de la vista a Dosquebradas….

*********

….. Acotó que “Estamos bien representados en Risaralda con los voceros concejales. La comunidad no ha manifestado aspectos negativos de ellos lo que indica que están haciendo el trabajo de la mejor manera”. De cara a las elecciones de Congreso dijo que tendrán candidatos propios a Senado y Cámara y que por tanto se espera el respaldo de Risaralda. “El trabajo será coordinado entre candidatos y la dirección política. En cierto momento habrá inclinación por cierto candidato y lo analizaremos en particular”.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario