martes, 20 de junio de 2017

ESPUELAS

Alejandro Ordoñez
El exprocurador nacional y aspirante a la presidencia de la República, por el partido Conservador, Alejandro Ordoñez visita este martes 20 de junio a Risaralda para cumplir agenda con jóvenes, empresarios y líderes en general sobre temas de país y lo que considera debe ser el futuro de Colombia. El acto central está previsto para las 4:00 de la tarde, en el Hotel Móvich… 


********

... “Las Juventudes Conservadoras de Risaralda nos unimos a la convocatoria del conversatorio con el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, por ver en él esa persona que hoy encarna la doctrina, los principios y valores que lastimosamente por el actuar irresponsable de las administraciones de nuestro partido se han ido perdiendo”, precisan las jóvenes azules y principales animadores de la visita de Ordóñez a Pereira. En horas de la mañana ofrecerá rueda de prensa.

******** 

Carlos Enrique Soto
El exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo dijo que no hay acuerdo político con Carlos Humberto Isaza, para que lo apoyen en su propósito de ser senador aunque se sabe que han dialogado. El excongresista manifestó que su hija Andrea aspirará a la Cámara cuando llegue el momento. Y le preguntamos por qué partido lo hará, y esta fue su respuesta: “Debe ser ella la que responda pero tengo entendido que es por La U con las garantías que requiere todo aspirante obvio”. Da entender, Soto Jaramillo, que sabe poco del tema. ¿Será?

******** 

Horacio Serpa Uribe
Con el fin promover la participación ciudadana en la vida democrática y contribuir a la integración de la militancia liberal de Dosquebradas, el codirector Nacional del Partido Liberal Colombiano,  Horacio Serpa Uribe  asistirá como orador central del Encuentro Liberal convocado por el  Colectivo Liberal “Bernardo López Pérez” del municipio industrial risaraldense, el 24 de junio, en el Salón Imperial ubicado en la calle 34 Nº14–39, Barrio Guadalupe, Dosquebradas, a partir de las 2:00 de la tarde...

********

…. “Se propone facilitar un espacio académico y político a través del cual se promueva la articulación de las diferentes líneas del liberalismo dosquebradense en la búsqueda de un nuevo horizonte para el partido en el municipio y en el departamento” dijo Roberto Marulanda, presiente del colectivo. El coordinador, médico Carlos Ariel Giraldo Duque indico que con la participación de todos los actores políticos interesados en el presente y futuro del Partido, se forjarán espacios de entendimiento ideológico conducentes a la reconquista de las mayorías liberales.

********* 
(Fotos: Chamo, Texto: Hugo Ocampo Villegas)
 El triatleta risaraldense Andrés Eduardo Díaz se impuso en la III Acuatlón de Vilanova disputada el pasado domingo, prueba de la Liga Catalana que contó con 163 participantes. Diaz, del equipo Fasttriatlón, ganó apretadamente por 2 segundos a Michelle Zarzilla y por 15 a Albert Parreño. 

********

Teresita Celis
Una misa en memoria de la periodista y comunicadora social Teresita Celis Agudelo se cumple este martes, 20 de junio, a las 6:00 de la tarde en la Iglesia Divino Maestro, ubicada en el barrio Centenario de Pereira, Cl 25 Bis # 14 B-23, frente a los juegos infantiles. La ceremonia será oficiada por el sacerdote Nelson Giraldo. En los coros estará presente María Fernanda Giraldo Monsalve, Mafe, hija del abogado Iván y de la colega periodista Nidia Paola quien se destaca en la región por su hermosa voz. A la misa están invitados familiares, amigos y colegas.
   
********* 

La polarización entre la administración de Sigifredo Salazar y el bloque mayoritario de la Asamblea se ha convertido en un cuento de nunca acabar. El orgullo de cada cual es el que pretende imperar a consta de los intereses de la región. Por lo menos esas voces con las que ya se empiezan a escuchar. El bloque dice qué es lo que ellos digan si el Gobernador no les cumple las promesas y el palacio gris también cree ser el mandamás y no da el brazo a torcer. Como lo decía un asesor del mandatario “El Gobernador es muy buena gente pero cuando se le salta el genio se radicaliza”. Así están los dos…

*********

…. No existe hasta el momento un diálogo directo entre el Gobernador y la Asamblea, solo emisarios para tantear el terreno, pero que a la final no pueden decidir frente a las inquietudes de cada una de las partes en conflicto.  Mucho ego subido es lo que se nota de unos y otros.
        
******** 
Foto: Luis Enrique Saldarriaga
“En memoria de mi hija Anyela Catalina Saldarriaga Tabares hemos sembrado con su mamá Maria Aleyda, su hijo Samuel, su esposo Jhon Edison y sus hermanos Julián Enrique, Camilo y Andrés y demás familiares un hermoso Guayacán amarillo. Igualmente quiero invitarles para que nos acompañen a la misa de su novenario que se llevará a cabo en la parroquia de la Rosa Mística del barrio Campestre A de Dosquebradas este jueves 22 de junio a las 7:00 p.m. Eternamente agradecidos”, expresó Luis Enrique Saldarriaga, exdiputado de Risaralda.

********* 
Imagen: Alcaldía de Pereira
Un convenio entre el Aeropuerto Matecaña y la Aeronáutica Civil por $11 mil millones firmará el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para la construcción del ILS, Sistema de Aterrizaje por Instrumentos. “En este Gobierno logramos viabilizar los estudios exigidos por la Aerocivil, lo que nos permitió hacer realidad una obra que se convierte en un éxito en tema de ingeniería, al construir una infraestructura de esa naturaleza, teniendo en cuenta el tipo de topografía que nos rodea”, dijo el gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario