martes, 27 de junio de 2017

ESPUELAS

Foto: Asamblea de Risaralda
El diputado del Centro Democrático Dúrguez Espinosa dijo que el bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda está en todo su derecho de anunciar oposición a la administración departamental. “Esa es la labor de los que hacemos política, acompañar o no acompañar un gobierno. Lo importante de una oposición es que sea reflexiva, que apoyen y saquen adelante los proyectos que beneficien a la población risaraldense y que obviamente defieran de otras líneas donde el Gobernador no pueda cumplir”…

********
 …. “Respeto la posición de ellos, nosotros seguiremos defendiendo la administración de Sigifredo como lo hemos hecho, pero por supuesto que estaremos señalando cuando veamos que se están equivocando, haciendo uso del control político como hasta ahora lo hemos hecho. Creo que la administración de Sigifredo Salazar va por buen camino, este año de transición que viene, entre este fin de año y el otro se van a poder hacer obras importantes para el departamento que van afianzar un gobierno como el que trae Sigifredo Salazar”, acotó el dirigente del Centro Democrático…

******** 

… Otro diputado leal a la administración, el conservador Hugo Armando Arango no encuentra fundamento claro para la anunciada oposición del bloque mayoritario de la Asamblea del mandatario seccional. Por su parte voceros del bloque sostienen que “Si un gobernante quiere desconocer que tiene una junta directiva para coadministrar...nada que hacer. Actuaremos bajo parámetros de oposición”…

********
                      
…. Y añaden: “No puede ser que después de 3 meses como en un paro de maestros el ejecutivo entienda que si podíamos concertadamente modificar unas partidas. No puede ser que un gobernante admita que no quiere ningún tipo de acercamiento con el bloque mayoritario, simplemente porque no acepta ni admite control, sugerencias y modificaciones”.

********

“En las próximas elecciones del 2018 y muy posiblemente en las de 2019 tampoco existirá lista cerrada, quizás dentro de 10 ó 20 años podrá existir, pero por ahora no. La lista cerrada no permite a los electores poder escoger la mejor opción a la hora de votar por el candidato que consideren el más indicado para desempeñar su función política en pro de los ciudadanos” dijo durante su visita a Dosquebradas el senador liberal y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, a la reunión convocada por el Colectivo Liberal  de esa localidad.

Carlos Humberto Isaza, James Castaño, John Jairo Llanos, Horacio Serpa y Carlos Ariel Giraldo Duque
********

... A la actividad política asistió parte de la dirigencia liberal de la región: Diputados y Concejales en ejercicio de Dosquebradas y de Pereira, excongresistas, exconcejales, comuneros y militancia en general. Para Serpa Uribe “El Partido Liberal debe seguir apegado a los criterios de siempre como es la representación de los menos favorecidos y la lucha por la igualdad, ya que nuestro país es el país más desigual en América Latina y es el séptimo a nivel mundial, motivo por el cual ahora más que nunca el mandatario invita a los Liberales a seguir “propugnando por la igualdad y por la lucha en contra de la pobreza”.

********

…. Y dijo también que “Si de Algo podemos estar seguros es que por medio del apoyo del Partido Liberal se ha logrado mejorar la situación de orden público del país, y se ha alcanzado algo que hace 5 años se pensaba imposible como lo es acabar con la guerra y las Farc”. Anunció que este martes 27 de junio las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregarán “las últimas armas de los que han venido integrando parte de la guerrilla. A partir del martes podremos decir que no hay más Farc, y eso es parte de los aportes que ha realizado el partido Liberal”.

*********

El aspirante liberal a la Cámara, Juan Carlos Reinales realiza visitas a municipios y comunas de Pereira “Enfocadas en conocer a la comunidad, en hablar con la gente, darles un abrazo y compartir momentos agradables con los ciudadanos que notan esas ganas en Reinales de estar al servicio de cada uno de ellos y de velar por el bienestar colectivo del pueblo risaraldense”, precisa esa campaña en su primer boletín oficial luego de conocerse su deseo de lograr curul en la Cámara. 

********

“El proyecto Megacable para Pereira se hará sin cobrar valorización, sin subir impuestos, ahorrando tiempo en el trayecto y cuidando el medio ambiente” dijo su gerente Juan Guillermo Ángel Mejía durante un  foro convocado por el concejal Carlos Mario Gil, en el Colegio Jaime Salazar Robledo del barrio Tokio. “Este foro sirvió para brindar información clara y precisa sobre este proyecto, porque la comunidad aún tiene dudas en relación con el recorrido, el costo del pasaje, la seguridad, las obras complementarias y el tema de la cancha del colegio de Tokio que será inter venida para dar paso a las obras”, dijo Gil…

********

….De igual manera, el exconcejal de Pereira y líder de la Ola Naranja José Albeiro Quintero Neira, indicó que este tipo de actividades son muy importantes para que la ciudadanía se entere de primera mano sobre los beneficios del Megacable que traerá desarrollo, bienestar y mucho progreso para los habitantes de esta zona de la ciudad.

********

La celebración de la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros, respaldada por la Alcaldía de Pereira comenzará este martes 27 de junio. Las actividades serán de diverso orden: desde deportivas hasta académicas, y se llevarán a cabo hasta el domingo 2 de julio, con la participación de los sectores sociales Lgtbi(lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). “Desde la administración del doctor Juan Pablo Gallo creamos espacios artísticos, estéticos, culturales y recreativos enfocados a la reflexión y valoración de la diversidad sexual y de géneros, así como el empoderamiento de los sectores sociales Lgtbi”, dijo Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social de Pereira…

********

… Entre las actividades se destacan encuentros recreativos, conferencias, actividades en la cárcel de la 40, un torneo relámpago de microfútbol, la marcha de la diversidad sexual y la presentación del libro "Entre falda y tacón un pene juguetón"

********

SOCIALES Y CULTURALES

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Para festejar el cumpleaños de Juliana Santana Mendoza, gerente de una empresa de turismo de la región, la periodista Johanna Molano, exjefe de redacción de El Diario, hoy vinculada al equipo periodístico de la Gobernación de Risaralda compartió con ella un agradable almuerzo en el Club del Comercio de Pereira. Las amigas disfrutaron de la buena mesa y de una tarde de anécdotas y cariño.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Un homenaje a la salsa producida en Colombia realizará la Banda Sinfónica de Pereira este jueves 29 de junio, en el tradicional concierto del mes, en el Teatro Santiago Londoño Londoño, en doble función de 7:00 p.m., y 8:30 p.m., El concierto, denominado “Grupo Niche vs Guayacán Orquesta”, propone un recorrido por la música de estas dos orquestas que han marcado la historia musical de Colombia. La entrada es libre con boletería controlada, que se puede reclamar a partir del martes 27 de junio, desde las 8:30 de la mañana en la Oficina de la Banda Sinfónica, ubicada en el centro cultural Lucy Tejada de Pereira.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario