lunes, 17 de julio de 2017

ESPUELAS

El pastor de una iglesia evangélica será uno los integrantes de la lista del Partido de La U a la Cámara de Representantes por el departamento de Risaralda. Así lo anunció el congresista Dídier Burgos Ramírez. Se trata del ingeniero industrial Juan David Lozano quien pretende que su congregación pueda tener representación en el Congreso, y teniendo en cuenta que las iglesias han jugado un papel protagónico en los comicios electorales, como lo ocurrido en el plebiscito para el proceso de paz en donde inclinaron la balanza hacia el No.


******* 

Julián A. Flórez
El dirigente conservador de Risaralda Julián Andrés Flórez, quien ya lleva más de cuatro años en Chile aspira a una curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior. Está en Risaralda haciendo contactos para fortalecer su proyecto y para tramitar el aval. “Trabajo por la quinta Cámara para Risaralda. Dice, por ejemplo, que de 80.000 colombianos que hay en Chile, 20.000 son profesionales. Ese trabajo de conquistar respaldo ya lo empezó hace rato en ese país, y contactos en otros del mundo..

******** 

... Tiene tres propuestas: una, promover acuerdos pensionales, para que lo que pagan los colombianos en Chile por pensión se traiga a Colombia para vivienda o para que se puedan pensionar; dos, retorno de profesionales magister y doctores a Colombia, para que sean contratados, apoyados por el Estado y le aporten al país, que tanto los necesita; y tres, que las remesas no se conviertan en plata de bolsillo, que se puedan invertir en proyectos de emprendimiento, para estudios universitarios, y otros…

******** 

… Julián Andrés Flórez es administrador público, con especialización en gestión pública, máster en estudios políticos latinoamericanos, fue presidente del Directorio Municipal Conservador de Pereira, coordinador de juventudes, aspiró a la Asamblea de Risaralda, logrando más de 3000 votos. Tiene 33 años de edad y es asesor de investigación social en Chile. “Como representante por el exterior puedo hacer mucho por Risaralda y por los colombianos en el exterior, y esa es la meta que nos proponemos”, anotó.

******** 

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó en primer debate las objeciones del Gobernador a la Ordenanza que le da facultades hasta finales de este de mes, y que daban cuenta que los diputados se habrían extralimitado en funciones, como colocarle límites para comprar predios, ser cuidadosos, al límite, en la contratación lo que se podría constituir una influencia indebida en contratación, en contravía de la Ley 80. Y el otro elemento es que supuestamente no hubo razonabilidad para haber demorado tanto el trámite de la iniciativa, es decir “demora injustificada al tenor de la ley”. Las objeciones pasan a plenaria esta semana….

******** 

…. Pero hay un pero, y es que en la práctica, a las objeciones les hace falta dos debates en plenaria para que el Gobernador pueda tener facultades, y cuando ello se dé prácticamente el mes de julio habrá terminado. En conclusión, el mandatario solo quedará con escasos 8 días para que pueda contratar porque la Ordenanza dice que la autorización es hasta el 30 de julio. No obstante, hay otro proyecto de ordenanza que inicia su trámite en la Asamblea y que pide facultades hasta finales de este año. 

*********

El aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales llegó a la vereda La Cruz, de Balboa para celebrar el día del campesino. “Como es sabido, Risaralda es un departamento en su mayoría rural, por ello muchas de las actividades económicas y que generan recursos para el mismo y sus habitantes están ligadas al campo, bien sea por medio de cultivos, actividades pecuarias o el eco turismo con el que cuenta el departamento al pertenecer al Paisaje Cultural Cafetero patrimonio de la humanidad, y por ello debemos apoyarlo con toda decisión”.

******** 
Juan Pablo Gallo y Sofía Gómez (Foto: Alcaldía de Pereira)
La buceadora risaraldense Sofía Gómez Uribe recibió la orden Cruz de los Fundadores de manos del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo. La deportista se sumergió en el mar de las Antillas Menores  84 metros conteniendo de manera voluntaria la respiración (apnea) utilizando solo bialetas, con lo que marcó el nuevo récord mundial en la modalidad “peso constante con bialetas”, superando el registro que tenía la eslovena Alenka Artnik (82 metros). En su primer intento, Sofía marcó 83 metros; al día siguiente lo rebasó, estableciendo el registro definitivo y actual de 84 metros de profundidad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario