jueves, 20 de julio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS



********

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 24, que se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuestos de vigencias futuras excepcionales. Con estos recursos, que son del orden de $1.025 millones se adelantará el proceso de contratación que garantice los servicios de conectividad en los establecimientos educativos oficiales de la ciudad. La votación para este proyecto fue unánime, 19 concejales.

*********  
Foto: Alcaldía de Pereira
El Icfes, publicó mediante resolución No.0042 del 7 de julio, las nuevas fechas que deberán tener en cuenta los más de 660.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° Calendario A, en el mes de agosto. Las nuevas fechas incluyen: citación, que podrá ser consultada por los inscritos a partir del próximo 11 de agosto.  La aplicación será el 27 de agosto y la publicación de resultados del examen estará disponible para consulta quienes aplicaron, el 11 de noviembre, y los resultados agregados el 25 de noviembre….

********

…. Ximena Dueñas Herrera, Directora del Icfes recomendó a los colegios y a estudiantes ya inscritos que si luego de consultar su citación encuentran inconsistencias en su número de documento, nombre o municipio de aplicación, notifiquen de inmediato y soliciten al Icfes la modificación; advirtió a su vez que solo tienen plazo hasta el 16 de agosto para hacerlo.

*******
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira amplió el plazo para aquellas personas que deseen participar en el Vigésimo Tercer Concurso "Distinción Medio Ambiente Ciudad de Pereira 2017” hasta el próximo lunes 24 de julio. Al respecto, el presidente de la Corporación, Steven Cárdenas informó que “ya que este viernes 21 de julio se modificó la jornada laboral en la entidad a través de la resolución 184, la convocatoria para el concurso Distinción Medio Ambiente se aplaza para este lunes 24 de julio según resolución 188”.

********* 
Claudio Santo Olivella y Sigifredo Salazar Osorio (Foto: Gobernación de Risaralda)
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio posesionó al ingeniero industrial, Claudio Santo Olivella Orcasitas como nuevo Secretaría de Planeación Departamental. “Conocemos su capacidad técnica, formación profesional y su capacidad de trabajo, por tal razón recibe la responsabilidad de dirigir una de las dependencias más importantes de la administración departamental, esperamos que tenga éxito y que nos ayude a seguir llevando al departamento por la senda del desarrollo económico y social”, dijo el mandatario.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La ESE Salud Pereira, en asocio con la Secretaría de Salud Municipal promociona en los colegios oficiales los servicios amigables a los que pueden acceder adolescentes y jóvenes. La estrategia de difusión comprende 19 colegios. Se trata de una oferta de servicios que incluye desde orientación sobre métodos de planificación, identidad de género y explicación acerca de cómo realizarse el auto examen de seno y de testículo, hasta prevención y denuncia frente a la violencia sexual.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La temporada   de vacaciones que recién termina, trajo para Ukumarí algo más que un incremento del 100% en visitantes: diez nacimientos de diferentes especies enriquecen la colección del Bioparque, se informó. Se trata de un Mono Cariblanco, 7 pisingos, un sasin y un pavo real albino considerado poco común en su reproducción. La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, destacó esta noticia como una de las circunstancias que muestran la contribución a la conservación de especies y ratifica el hecho de que el Bioparque tiene un norte que va más allá de la sola exhibición de los animales….

********
Los pisingos (Foto: Alcaldía de Pereira)
…. El equipo veterinario del Parque precisó que el mono cariblanco tiene un mes de nacido, mientras que el sasin se acerca a los dos meses y se están realizando todos los procedimientos necesarios para que puedan ser exhibidos. Uno de los más atractivos nacimientos es el del pavo real albino, que es una especie poco frecuente y en la actualidad está siendo cuidado por su mamá y posteriormente pasará a ser uno de los principales atractivos de Ukumarí. El pavo real es originario del sur de Asia y se adapta con facilidad tanto a climas húmedos como secos y alrededor de poblaciones humanas, frecuentemente donde hay disponibilidad de agua.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El próximo sábado 22 de julio, a partir de las 10:30 a.m., en el auditorio del hotel MH Pereira, ubicado en la carrera 8ª. No. 28-51 se llevará a cabo la prueba de habilidad para las personas que deseen participar del diplomado en actividad física dirigida y musicalizada, que incluye así mismo los conceptos del programa HEVS, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, un programa de orden nacional, orientado desde el gobierno colombiano por Coldeportes y puesto en marcha por los entes municipales y departamentales de deporte.

******** 

Cine Con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira presenta el estreno de la película colombiana “La Defensa del Dragón”, que contará con la presencia de la directora del film Natalia Santa. Esta película se proyectará desde el jueves 27 de julio hasta el 2 de agosto. El conversatorio con la directora de película tendrá lugar en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira, el sábado 29 de julio a las 8:30 p.m.

******** 

Cerca 15000 árboles plantados, la compra de 4.5 hectáreas para la protección del recurso hídrico y la recolección de 154 toneladas de residuos especiales y escombros en Dosquebradas fueron algunas de resultados presentados por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, durante el desarrollo de la Mesa Ambiental Municipal….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…. El encuentro contó con la participación del Alcalde Fernando Muñoz, el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, Leandro Jaramillo Rivera y la Procuradora Judicial, Ambiental y Agraria de Pereira, Luz Elena Agudelo Sánchez, líderes comunitarios y funcionarios de la Administración ‘Compromiso de Todos’.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario