viernes, 11 de agosto de 2017

ESPUELAS

El representante a la Cámara Dídier Burgos convocará al Directorio Departamental de La U para elegir nueva directiva pero cuando lo haga no tendrá a quien convocar porque “todos” habrán emigrado. Así lo creen dirigentes esa colectividad, al considerar que la mazorca se ha desgranado, y sólo quedará la tusa y unos pocos granos. Y hacen la cuenta: Carlos Enrique Soto está más afuera que adentro; Israel Londoño con su diputado  Fernán Caicedo y su concejal Samir Palacio están con Diego Patiño para la Cámara de Representantes….

********* 

Dídier Burgos Ramírez
…Y sigue el análisis: La Ola Naranja con Albeiro Quintero y su concejal Carlos Mario Gil, ya no están; Enrique Vásquez y su diputado Juan Carlos Valencia y el concejal Mauricio Noreña están en otro cuento y si su jefe Soto se va, ellos salen detrás. Ah, y hasta donde se sabe Norbey Quiceno se realinderó al lado de Andrea Soto. Y como ya se sabe, el diputado John Jairo Arias hace rato tomó distancia de las directrices de Soto y Burgos, y hoy está al lado de Diego Ramos y Roberto Buelvas, candidatos de Cambio Radical, a la Cámara y al Senado respectivamente...

******** 

... En consecuencia, quedan firmes en La U, hasta ahora, el representante Dídier Burgos, el concejal de Pereira Julián Andrés Ospina, y varios concejales del resto de municipios. En tales circunstancias lo que se preguntan líderes de esa colectividad es ¿Quién tiene la vocería del Partido en Risaralda?

******** 

El hombre de radio Octavio Otalvaro Caicedo le dijo a El Blog del Ministro que no es cierto que esté aspirando a la Cámara de Representantes, en la lista de Cambio Radical, como ficha del exgobernador Carlos Alberto Botero como se ha venido insinuando en círculos políticos. "No, no, no, yo no soy político, soy comunicador y en eso terminaré". Octavio Otalvaro ha sido un hombre exitoso en la radio y en las actividades artísticas que promueve, en las considera se siente cómodo, que es lo que sabe hacer, y que no se le ha pasado por la mente incursionar en la política y que ni se lo han propuesto. "Eso no es cierto. Estoy en lo mio y con ello es suficiente".

********

La Gobernación de Risaralda, el Hospital San Jorge de Pereira, un grupo de especialistas del área de la salud, la Policía y el Ejército, pondrán en marcha la iniciativa Salud por ti: Misión Risaralda. “Gracias a este programa, 52 médicos y especialistas realizarán 22 procedimientos en Pueblo Rico, Santuario, Quinchía y Mistrató, beneficiando a aproximadamente 325 pacientes”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

 … La idea principal de esta iniciativa es llevar a Pueblo Rico (12 de agosto), Santuario (2 de septiembre), Quinchía (7 y 8 de octubre) y Mistrató (26 y 26 de octubre), servicios profesionales especializados y procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, que en el departamento solo realiza el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Este sábado en Pueblo Rico se realizarán consultas especializadas en: oftamología, gastroenterología, pediatría, nutrición, medicina interna y toma de exámenes.

********

Hasta el próximo domingo 13 de agosto a las 11:59 de la noche tienen plazo los risaraldenses para inscribirse  través de la plataforma www.sena.edu.co y acceder a uno de los 1.205 cupos gratuitos que ofrece la entidad para formación de auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos y especializaciones. Precisamente, se trata de 3 especializaciones tecnológicas que tienen una duración de 6 meses y se entregarán en la ciudad de Pereira, y ellas son: Especialización Tecnológica en Implementación de sistemas de Información Geográfica; en Incouidad e Higiene alimentaria, y en producción y Consumo Sostenible…

Foto: Sena Risaralda
********

… Otra de las novedades que trae esta oferta para los risaraldenses es el programa técnico en Ejecución de Clases Grupales Fitness, de boga en gimnasios donde se combina danza, aeróbicos y rumbaterapia. El programa técnico bilingüe experto en Business Process Outsourcing garantiza empleo en empresas que tercerizan servicios de la industria de las telecomunicaciones KPO e ITO de la región. Así mismo para los municipios de La Virginia y Santa Rosa de Cabal se ofertan los programas de Auxiliar en Cocina y para Santuario el técnico en Sistemas. Estos entre muchos otros.

********* 

En desarrollo del primer Congreso Veterinario de Colombia que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo hasta este 11 de agosto, se dio a conocer por parte de sus organizadores que la capital de Risaralda será por los próximos cinco años la sede de este importante evento de carácter científico y que reúne a más de 2000 veterinarios…

********

…. "Este que es un congreso internacional genera sin duda un impacto económico muy positivo para la región y es para nosotros un orgullo poder brindarles el mejor de los servicios. Pereira tiene gente única y una ubicación privilegiada y por ello los empresarios veterinarios nos ratificaron como su sede", dijo Marcela Ronderos, vicepresidenta Comercial de la Cámara de Comercio de Pereira.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Durante este fin de semana, Dosquebradas y Pereira acogerán el evento ciclístico por etapas más importante del país ‘Vuelta Colombia en Bicicleta’, razón por la cual se imposibilita realizar la jornada de Vías Activas y Saludables – VAS en la capital risaraldense el domingo 13 de agosto, por lo que Dosquebradas con el propósito de no generar traumatismo en el recorrido, se adhiere a la no realización de la jornada deportiva…

********

… Con el ánimo de no interrumpir la rutina deportiva de los asistentes a las Vías Activas y Saludables - VAS, la Alcaldía invita a los ciclistas a que participen el próximo lunes, 14 de agosto, a la ciclo-ruta nocturna que tendrá su punto de salida a las 7:00 p.m., en la plazoleta del CAM, el cual tiene un recorrido por la zona urbana y rural de esta localidad. El programa Vías Activas y Saludables - VAS regresará con total normalidad el domingo 20 de agosto, con su recorrido habitual, desde las 8:00 a.m., iniciando en el parque recreativo Lagos de La Pradera.

********  

NOTAS SOCIALES



Santiago Gaviria Trujillo, kartista pereirano y promotor de eventos deportivos murió este jueves, 10 de agosto en la Clínica Comfamiliar en donde era atendido de un impacto de bala en el pecho que se había propinado horas antes, en una finca de Morelia, según fuentes judiciales. Santiago era hijo Saddy Gaviria Hoyos y Luz Cecilia Trujillo Santacoloma, y familiar del expresidente de la República César Gaviria Trujillo. La misa de entierro se hará el sábado a las 3:00 p.m., en la Iglesia El Perpetuo Socorro, en el sector de La Elvira, a la altura de Olímpica, en la Av. 30 de Agosto. La velación se cumple en La Ofrenda, de la Av 30 Agosto, este viernes, 11 de agosto, desde las 6:00 p.m.

******* 

En vía de recuperación está nuestro colega periodista y comunicador social Juan Alberto Rivera Gallego, editor general del periódico El Diario, de Pereira, luego de un accidente en moto que le ocasionó una luxación de hombro. Afortunadamente el hecho no llegó a mayores. No obstante al periodista le dieron 15 días de incapacidad. Deseamos pronta recuperación a nuestro colega Juan Alberto Rivera.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario