lunes, 14 de agosto de 2017

ESPUELAS

El exprocurador Alejandro Ordóñez, precandiadto presidencial, presenta, en Pereira, a su fórmula vicepresidencial, el pastor Cristiano, David Name, este lunes 14 de agosto en rueda de prensa a las 8:00 de la mañana en el Salón Coral del Hotel Soratama, indicó su coordinador en Risaralda, Michel Kafruny. Ordóñez, un abogado y político santandereano de 62 años de edad, fue Procurador General de Nación y exconsejero de Estado. Entre sus tareas centrales de obtener la Presidencia, figura la de llamar a una Asamblea Constituyente….

Alejandro Ordoñez (foto: El Blog del Ministro)
********

…. En la gira por Pereira y Santa Rosa, viene por primera vez en plan de precandidato a la vicepresidencia el arquitecto David Name, integrante de la Mesa de Unidad Nacional Cristiana y líder del llamado Ministerio Profético Dunamis en Barranquilla, ciudad en donde reside. Name, ve en la familia el eje de las políticas públicas y la articulación real para una nueva Patria en caso de alcanzar el cargo. Este lunes, en horas de la mañana se reúne con empresarios de la región y almorzará con pastores. En la tarde, atenderá dos reuniones en Santa Rosa de Cabal, explicó, Michel Kafruni.

********

Rafael Lucas Sandoval
El aspirante a la Cámara por el Centro Democrático, Rafael Lucas Sandoval dijo que el Congreso debe ser más responsable y asumir con decisión proyectos que de soluciones efectivas a la violencia intrafamiliar y al maltrato infantil que preocupa a los colombianos. Se dolió del ausentismo en el Congreso cuando se abordan estos temas. "Nuestro compromiso en el Congreso es precisamente ese, legislar y hacer gestión para hacerle frente a estos flagelos: la violencia contra los niños, contra la mujer, y toda violencia intrafamiliar. Hay que hacer mucha pedagogía desde el hogar, desde el colegio, desde las instituciones"….

*******

… Y habló, también de lo que más le gusta, de la salud, pero en esta oportunidad la que se debe prestar en la zona rural, en donde considera falta muchísimo por hacer. "Allí debemos llegar de manera diferente, fijar estrategias de acuerdo con las zonas a donde se quiera llegar, por ejemplo al Chochó, a zonas indígenas y rurales de municipios risaraldenses como Pueblo Rico y Mistrató". Rafael Lucas Sandoval aspira ser uno de los cuatro ungidos en la lista a la Cámara por Risaralda por el partido Centro Democrático.

******** 
Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara de Representantes.
 Apoyar la construcción del cable aéreo entre el Jardín Botánico y el Alto del Nudo en Dosquebradas y a aportar proyectos como el centro de atención integral, construcción de la plaza principal y a promover el café que allí se produce teniendo en cuenta la importancia que tiene para la región, fueron los compromisos asumidos en Marsella por el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Reinales si logra la curul el próximo año. Reinales se reunió también con dirigentes del sector de Cuba en Pereira.

********
Foto: facebook Pablo Giordanelli
“Y las ratas siguen haciendo fiesta !!! En 10 minutos que nos bajamos rompieron el vidrio y se llevaron el maletín con computador y otros elementos... pero pues como dicen que la seguridad está muy bien”, escribió en su cuenta en Facebook el concejal de Pereira Pablo Giordanelli, al denunciar que fue víctima de robo, y termina enviando un dardo, que contrario a lo que dicen las cifras, en el papel, que la seguridad en la ciudad ha mejorado, lo cierto es que las ratas andas sueltas.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En medio de una gran fiesta deportiva, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio cierre a la edición 67 de la Vuelta a Colombia, en el Parque Olaya Herrera, que albergó las dos últimas etapas en los municipios risaldenses de Dosquebradas y Pereira. El evento, que tuvo su circuito de cierre este domingo en la capital del departamento, se realizó como parte de los actos conmemorativos de los 50 años de Risaralda…

********* 
Aristóbolo Cala, ganador de la Vuelta a Colombia (Foto: Alcaldía de Pereira)
…. “Para nosotros es muy importante, es una forma de promocionar al departamento, pero además es un ejemplo para que los jóvenes se motiven a hacer deporte, a practicar ciclismo”, expresó conmovido el mandatario por la presencia de cientos de aficionados, que se agolparon en el parque Olaya Herrera para disfrutar del embalaje final. El circuito final en Pereira fue de 107 km. Juan Pablo Villegas se impuso en el embalaje en los últimos 50 metros. Aristóbulo Cala fue el ganador de la Vuelta a Colombian 2017 que concluyó en la ciudad de Pereira

******** 
El alcalde encargado de Pereira, Carlos Maya hace entrega de la condecoración al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González (Foto: Alcaldía de Pereira)
Entre tanto, por los méritos que le permiten ser la máxima rectora del ciclismo colombiano, deporte insignia del país, la Alcaldía de Pereira condecoró a la Federación Colombiana de Ciclismo con la Orden Cruz de los Fundadores, durante el acto de gala que se cumplió en la víspera de la culminación en Pereira, de la edición 67 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El billarista Robinson Morales recibe la bandera de Dosquebradas por parte del Alcalde Fernando Muñoz, este lunes 14 de agosto a las 2:00 p.m., en la sala de juntas del despacho, para participar en eventos internacionales. Morales quien se encuentra 1° en el escalafón Nacional, viajará a Los Ángeles y posteriormente a la Copa del Mundo en Korea, torneos donde representará a la ciudad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario