miércoles, 23 de agosto de 2017

ESPUELAS

Al verlos así, muchos podrían pensar que estos dirigentes se pusieron el Concejo de ruana, pero no, se trata de la delegación del Concejo de Pereira que asistió el encuentro departamental de concejales: Julián Andrés Ospina, Steven Cárdenas y Mauricio Noreña. (Foto: Concejo de Pereira)
El Concejo de Pereira inició sesiones extras por 10 días convocadas por el alcalde Juan Pablo Gallo con el propósito que se le de trámite a varios proyectos de Acuerdo. Los 10 días de sesiones se cumplen entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre de 2017. Entre las iniciativas están: modificación al presupuesto del Municipio, autorización al Alcalde para que comprometa recursos de vigencias futuras para adelantar el proceso de contratación del servicio de impresión y distribución de los actos administrativos para el cobro persuasivo y coactivo de impuestos....


******** 

... Otras iniciativas son: más vigencias futuras para adelantar el proceso de contratación del suministro de alimentación escolar, PAE, a través del cual se brinda complemento alimentario a los niños y adolescentes de la matrícula oficial del Municipio de Pereira; proyecto que institucionaliza en Pereira la Semana de la Movilidad; otro que unifica el Sistema de Gestión Integrado, el sistema de seguridad y Salud en el Trabajo para el Concejo. Y otro para segundo debate: El que adopta la política pública de promoción, protección y atención integral de la salud mental y sustancias psicoactivas en Pereira.

********* 

Al reciente encuentro de la Asociación de Concejales, realizado en Apía, fueron invitados por el Concejo de Mistrató voceros de las Farc para que hablarán del proceso de socialización de la implementación de los acuerdos de paz en el departamento de Risaralda. No obstante cuando llegaron a la reunión empezaron a encontrar talanqueras por parte del director ejecutivo, el concejal de La U, Carlos Velásquez, según le contó a El Blog del Ministro un vocero del desmovilizado frente Aurelio Rodríguez….

Un aspecto de lo que fue el encuentro de concejales de Risaralda, realizado en Apía (foto: Concejo de Pereira)
******** 

… “En sus intervenciones lo que notamos era que el concejal no quería que interviniéramos. No llegamos de buenas a primeras, estábamos invitados; advertimos en él incredulidad en los acuerdos, y aunque decía que sería la plenaria de los concejales la que tomaría la decisión, acto seguido acuñaba su pronunciamiento con un desacuerdo, de parte de él, direccionando la decisión de la Asociación”, comentó el dirigente de las Farc, al precisar que es necesario que se faciliten los espacios para que la verdadera paz. ¿Qué piensa de todo esto el concejal de Dosquebradas, Carlos Velásquez?... 

********* 

… En entrevista para El Blog del Ministro, que publicaremos en las próximas horas los voceros de las Farc en Risaralda responderán varias inquietudes: ¿Está desminado Risaralda? ¿Entregaron todas las caletas? ¿Los espacios que dejaron están copados por otras organizaciones o es territorio de paz? Las respuestas muestran que falta mucho pelo para el moño, y se advierte desarticulación de tareas entre los voceros de las Farc y autoridades locales y la Gobernación de Risaralda. Muchas revelaciones sobre este proceso que toca principalmente a los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

********* 

Este miércoles 23 de agosto y jueves 24, Prosperidad Social realiza dos jornadas de inclusión productiva en Pereira y Santa Rosa de Cabal, enfocadas en la población vulnerable, indígena y afrocolombiana. Miércoles: Jornada de inscripciones a Empleo para la Prosperidad desde las 8:00 a.m., y hasta las 2:00 p.m., en Coliseo Mayor de Pereira. Está dirigido a personas que buscan oportunidad en el mercado laboral a través de la formación técnica y complementaria. Requisitos: estar incluido en la estrategia Red Unidos, los incluidos en el Registro Único de Victimas, RUV; personas entre los 18 y 60 años, tener cédula o contraseña, y grado 9º en estudios…

********

… El Jueves, 24 de agosto, gran feria de emprendimiento en Santa Rosa de Cabal con la presencia de los participantes del Programa “Mi Negocio” a partir de las 9:00 a.m. En el evento de entrega de insumos a cerca de 30 emprendedores, se podrán conocer de primera mano los productos que tienen para la venta los participantes, las historias de superación y éxito, conocer los procesos de capitalización de los negocios, revisar la calidad de los insumos, entre otros.

********* 

El campeón de campeones del concurso nacional del Gallo Ornamental, cumplido en Pereira fue “Criollo Gavilán”, un gallo proveniente del municipio de Ulloa, Valle del Cauca. Los jueces destacaron sus características como: plumaje, peso, altura, condiciones veterinarias, entre otras. 

******** 

Elizabeth Mejía Calderón (Mujer Emprendedora), Teresita del Niño Jesús González Mesa (Mujer Cultural), Yenny Castaño Ortiz (Mujer Rural), Noelba Ríos Ortiz (Mujer Social), Paulina Gómez Uribe (Mujer Deportista), Angie Melissa Palacios Nagles y Sonia Pachón (Reconocimiento Especial), integran el grupo de mujeres que recibieron pergaminos por parte de la Alcaldía de Pereira, en reconocimiento a su labor….

La distinción la impuso Carlos Maya, delegado del Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)
*********

.... “De esta manera, la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Pablo Gallo Maya quiso destacar el aporte de estas mujeres a la ciudad, en la celebración de sus 154 años. La distinción se realizará cada año, según se anunció en el evento, que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social”, informó la Alcaldía.

******** 

Hasta el próximo viernes 25 de agosto se amplió la recepción de inscripciones al 26 Concurso Nacional del Bambuco, que se realizará en Pereira entre el 3 y el 5 de noviembre de 2017. Así mismo el próximo martes 29 de agosto se hará en el teatro del Centro Cultural Lucy Tejada, a partir de las 7:00 p.m., la presentación del concurso con entrada libre y la participación de los solistas César Augusto Zuluaga Triana, Juan José Jiménez Valencia y Fernando Salazar Wagner y los duetos Fragancia Andina y Murmullo y Canción…

********

…. El evento, que es organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano, está dirigido a autores, compositores e intérpretes. Las modalidades para participar son solistas, duetos, expresión autóctona y/o tradicional y obra inédita. A pesar que el concurso no tiene una modalidad instrumental, sí se evalúa y premia al mejor bandolista, tiplista y guitarrista; así como el mejor acompañamiento.

********* 

Desde este miércoles, 23 de agosto, los adultos mayores  de Dosquebradas beneficiarios del programa Colombia Mayor deberán realizar la actualización de la información con la toma de sus huellas dactilares, como requisito para acceder al próximo pago en el mes de septiembre. Según manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, lo anterior corresponde a un proceso de identificación que consiste en la toma de ocho huellas dactilares por cada beneficiario, además de la actualización de dirección, teléfono y datos de una persona de contacto...

********

… Por tal motivo, los adultos mayores deberán acercarse al Coliseo Municipal de Dosquebradas (variante La Romelia - El Pollo junto a Bomberos), en la fecha que corresponde al último número de la cédula de ciudadanía con la siguiente información: Cédula de ciudadanía original; Datos completos y claros de dirección y teléfono; Nombre y teléfono de un contacto. Este proceso se llevará a cabo hasta el sábado, 2 de septiembre (Ver cuadro adjunto).

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario