lunes, 28 de agosto de 2017

ESPUELAS

Nuevo Directorio Departamental Liberal de Risaralda (Foto Suministrada)
El Partido Liberal en Risaralda eligió nuevo Directorio Departamental de una plancha unificada entre patiñistas y gallistas. Esa instancia roja es controlada por el congresista Diego Patiño Amariles con 12 miembros, siete de los gallistas con Carlos Humberto Isaza a la cabeza, y el sector de Vivian López. Todo indica, según los acuerdos políticos que la presidencia será para Diego Patiño o por uno de su confianza. La mesa directiva será elegida la próxima semana. No obstante están definidos, Mónica Cifuentes, como tesorera, gallista; Germán Henao, secretario y Luis Fernando Cano, veedor, patiñistas….

 ********

… Así quedó integrado el Directorio Departamental Liberal: Sector Político: Diego Patiño, Mario Marín, Diomedes Toro, Vivian López, John Jairo Llanos, James Castaño, Óscar Darío Villada, Víctor Betancourt, Alba Lilia Bermúdez, Norris Ortiz Gutiérrez. Sector social: Juan Alberto Duque, Carlos Humberto Isaza, John Jairo Bello, Gladyberth Quintero. Sector Abierto, Paula Hernández Otálvaro, Ana Isabel Vásquez, Julio Alzate y John Alexánder Arias. Mas dos jóvenes del sector de Diego Patiño: Carlos Andrés Hincapié y Aníbal Felipe Pulgarín…

******** 

… Con la conformación del Directorio Departamental quedaron claras varias cosas: Uno, que la alianza Patiño – Carlos Humberto Isaza está funcionando como un relojito, y dos, que como están las cosas la lista cerrada a la Cámara vuelve a tomar fuerza o bien por reforma constitucional, que vuelve al escenario esta semana en el Congreso de la República, o bien mediante el acuerdo Patiño – Isaza que desde hace rato se tiene y que fue uno de los puntos para el logró de la alianza política hacia las elecciones de Congreso…

Un aspecto de la cumbre liberal de Risaralda (Foto: suministrada)
******** 

…. Pero también, quedó la sensación, en la jornada liberal de este domingo 27 de agosto de 2017, que Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara “Cayó en desgracia con Carlos Humberto Isaza” y que dio papaya al no inscribirse para participar de los procesos de elección de directorios Municipal de Pereira y Departamental de Risaralda. Y decimos en desgracia porque en el discurso de Carlos Humberto Isaza le envío “mensajes cifrados” a Reinales porque ha desconocido los procesos del partido “a pesar de las garantías que se han dado”. No mencionó a Reinales pero, en el salón, todos sabían a quién se estaba refiriendo…


******** 

… En tales circunstancias la situación de Reinales es cada día más difícil en la colectividad roja, y hoy está prácticamente solo como golondrina, intentando sobrevivir a la maquinaria patiñista y gallista, y con deseos de levantar vuelo, mirando hacia los lejos un nido en donde puede posar, y dar un cambio radical. Ya veremos en qué termina todo este proceso de definición de la lista a la Cámara….

******** 
Juan Carlos Reinales en diálogo con comunidad de Pereira (Foto: Suministrada)
Entre tanto Reinales, con su equipo de trabajo estuvo el fin de semana recorriendo sectores de Pereira y del Departamento explicando por qué quiere llegar a la Cámara de Representantes. La atención oportuna y efectiva a la salud, seguridad, tener acceso igualitario a los servicios de transporte público y contar con más y mejores fuentes de empleo, fueron los principales temas sobre los que las comunidades visitadas le solicitaron mayor atención al aspirante al Congreso…

*********

…. Reinales les pidió a los asistentes a sus reuniones que hagan uso de sus derechos ciudadanos ante las alcaldías, la Gobernación y el Gobierno a través de los mecanismos de participación ciudadana, partiendo del ejercicio del voto responsable, eligiendo representantes que se preocupen por Pereira y Risaralda que como él, elegido concejal de la ciudad en dos ocasiones, ha enfocado sus gestiones al beneficio de los pereiranos, como cuando se opuso al cobro de la valorización en Pereira.

********

No es que se hayan reunido para hablar del calentamiento global, ni para analizar la visita del Papa Francisco a Colombia o el desempeño de Esteban Chávez y los demás colombianos en la Vuelta a España, o sobre Colombia en las eliminatorias del mundial. No, son los principales animadores de la campaña revocatoria de Juan Pablo Gallo como alcalde de Pereira: Carlos Alfredo Crosthwite, Édison Noreña, Jorge Correa, Fredy Arias y Daniel Silva, a aunque faltan otros.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
El exalcalde de Dosquebradas Diego Ramos, aspirante a la Cámara por Cambio Radical presidió una concentración política en el municipio de Marsella en donde habló de la necesidad de que el Departamento tenga un representante en el Congreso con verdadera sensibilidad social, que interprete las necesidades de la población: pobreza, falta de empleo, hambre, falta de vivienda y mucho más. Defendió la asistencia social, que ha liderado, porque estima que mientras haya hambre, debe haber una mano amiga para mitigarla, y que lo seguirá haciendo a pesar de las críticas.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario