martes, 8 de agosto de 2017

“Mafe, una estrella que brilla con luz propia”


No Me Puedo Negar, es el título de la nueva producción musical de Mafe, María Fernanda Giraldo Monsalve, la joven y telentosa artista pereirana con la que viene cosechando éxito, tras éxito, en los conciertos regional, nacional e internacional. Hace poco está sonando y ya lleva más de 13.000 reproducciones en You Tube y muchas otras más en Facebook e Instagram como para mencionar algunas. La canción fue producida por Felipe Morales, de la Oreja Estudios.


A Mafe, su nombre artístico, desde pequeña se lo notó lo que quería hacer en su vida, cantar y bailar, y lo logró trabajando duro, estudiando, sacrificando fines de semana. En sus inicios cantaba y bailaba en su casa frente al espejo, en el colegio no se quedaba atrás, y terminó convirtiéndose en una pequeña estrella que en poco tiempo brillaría con luz propia.

María Fernanda Giraldo, en el colegio.
Y esa luz que ya resplandecía en el amanecer, poco a poco fue tomando altura. Entró a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira en donde estudió Licenciatura en Música y lo logró. Pero no se quedó ahí, también se hizo compositora, actriz de teatro, y una enamorada de la poesía, elementos que le dan más toque de perfección a su música y a ella como artista.

Pocas artistas en el mundo tienen la capacidad de combinar  a la perfección el cantar con el bailar, y Mafe lo está haciendo con lujo de detalles, para llegar a ser una de las grandes del mundo, como en su momento lo fuera, en los años 80 Irene Cara: Cantaudora estadounidense, actriz, pianista y productora discográfica, quien participó también en la banda sonora de la película Flashdance con su canción What a Feeling.

Mafe y sus padres Nidia Paola Monsalve e Iván Giraldo
Y mencionamos a Cara porque al igual que Mafe coinciden en lo que les gusta. Claro, Mafe no quiere de ser copia de nadie, quiere imprimirle lo que es ella, su autenticidad, su frescura, su alegría, su creatividad ante los avances de la época y de la tecnología, pero finalmente se encontraran en la cúspide como lo que son, dos estrellas. Y hacía allá apunta Mafe, pues desde ya se visualiza cantando y bailando en los grandes escenarios del mundo por donde han pasado y pasan las grandes estrellas.

Entre su repertorio tiene 30 canciones creadas por ella misma, pero hace poco decidió mostrar públicamente su talento y multiplicarlo a través de su disco No Me Puedo Negar, grabado en Cartagena de Indias. Tiene su sello personal MafeGMusic y así puede ser encontrada en todas las redes sociales para disfrutar de su música y de su talento.

María Fernanda Giraldo Monsalve, Mafe, nació un 8 de diciembre, es hija del abogado Iván Giraldo Henao, docente en derecho de la Universidad Libre de Pereira, y de la comunicadora social y periodista, Nidia Paola Monsalve, especializada en fotografía.

Mafe aportando sus conocimientos los niños de escasos recursos económicos
Pero Mafe no es un arquetipo para lanzarlo a la fama a través del marketing y el negocio, no, ella a parte de su talento nato, lleva dentro de sí un gran corazón por la gente de escasos recursos económicos, y por tanto ha sido protagonista de brigadas sociales sin que su mano izquierda se dé cuenta lo que hace la derecha. Pero también quiere que los que vienen detrás de ella pueden empezar a escalar, a ser grandes, y por tanto, a niños y jóvenes, les enseña lo que sabe: hacer música y a imprimirles en su conciencia que para salir adelante no existen límites, que estos trascienden los cielos, en donde brillan las estrellas.

Fotos: Nidia Paola Monsalve Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario