viernes, 8 de septiembre de 2017

ESPUELAS

“Muy a pesar que el liberal Juan Carlos Reinales, aspirante a la Cámara dice que no se ha reunido con gente de otros partidos para irse para allá, sería bueno que respondiera si es cierto o no que de la mano del exalcalde Juan Manuel Arango estuvo dialogando con Germán Vargas Lleras en la capital del país, mirando la alternativa de llegar a Cambio Radical si las cosas se complican en el Partido. Tenemos clara información que sí estuvo”, contó uno de los directoristas rojos, en mención a la reciente entrevista que El Blog del Ministro le hizo a Reinales y que de plano descartó que esté dialogando con otros partidos….. 


*********

.... En la entrevista le preguntamos: “Pero hay quienes dicen que usted siente pasos de animal grande, al quererse cerrar la lista y que por eso anda en diálogos con otros partidos, entre ellos Cambio Radical, como plan B”, y la respuesta de Reinales fue: “No, eso no es cierto. Yo estoy haciendo mi campaña dentro del Partido Liberal, no he pensado en cambiarme de partido, y siento todo el apoyo de mi sector, de manera que no hay razón para buscar otras opciones. Como político dialogo con dirigentes de todos los partidos pero no pensando en irme para tal o cual”

*********

Si hoy se venciera el plazo para inscribir la lista a la Cámara por el Partido Conservador estos serían los tres principales integrantes: Juan Carlos Rivera Peña, por la reelección, y principal objetivo de la casa Merheg y el palacio gris. Le siguen, el ex alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, y Luz Yasmid López. Un personaje cercano al Senador conservador dijo que “Diego Ramos no tiene cabida en la lista azul”, esto a propósito de los runrunes de que existe una opción para hacer las paces con Merheg. Claro que Ramos suena más que campana del gas, como si no tuviera ideología política.

******** 

Federmán Ossa
Uno de los dirigentes del Centro Democrático que está haciendo campaña con la esperanza de que sea incluido en la lista a Cámara es Ferdermán Ossa Giraldo, de Santa Rosa de Cabal. Es de la cuerda de Eduardo Castrillón y César Giraldo, de quien se dice “tiene calzones bien puestos” en esa colectividad y que es quien le habla al oído al expresidente Uribe. Federmán fue uno de los animadores de la campaña por el “No” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz. Adelanta preparatorios para graduarse como abogado, y pasó a octavo grado en la carrera de Negocios, con énfasis en negocios internacionales, de la Universidad del Quindío.

********

Seis Colegios de Risaralda iniciarán obras de infraestructura educativa, mediante la unión de esfuerzos económicos entre la Gobernación y las Alcaldías.  “Es una inversión de $106 mil millones donde prácticamente vamos a construir 22 instituciones educativas en nuestro territorio, con una finalidad, mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio….

 ******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
…Frente a los costos de las obras complementarias que requieren algunos colegios aseguró que “Hoy logramos solucionar muchas dificultades, varios alcaldes asumieron las obras complementarias, en otros municipios se va a solucionar con unas obras diferentes, y de esta manera están muy resueltas las dificultades que teníamos, y espero muy pronto iniciar con estas obras que son tan importantes para nuestros estudiantes”….

********

…. Al cierre de la jornada, el Gerente del Fondo del Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, confirmó que seis colegios iniciaran obras en el mes de septiembre: Agropecuario Veracruz, Francisco José de Caldas sede principal y sede San Luis Gonzaga de Santa Rosa de Cabal; Instituto Guática e Institución Educativa San Clemente de Guática; e Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 5.557 personas realizaron la actualización de su información y huellas dactilares para el programa Colombia Mayor, quienes podrán acceder al auxilio económico de 150.000 pesos a partir de este viernes, 8 de septiembre. Sin embargo, según anotó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño, quienes no alcanzaron a realizar dicho proceso podrán efectuarlo a través del punto principal de Apostar, ubicado al frente de Olímpica desde el lunes 11 de septiembre, con el objetivo de que no pierdan este beneficio…

********* 

…. “Es muy importante que los 6.313 usuarios del programa puedan continuar beneficiándose de esta ayuda que entrega el Gobierno Nacional, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida y a reducir la vulnerabilidad de los adultos mayores”, expresó la la Secretaria de Desarrollo Social.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El colegio Salesiano fue el ganador de las Olimpíadas de Matemáticas en su versión número XIII, que realizó la Institución Educativa Pablo Sexto de Dosquebradas. Los estudiantes de la Institución anfitriona ocuparon el segundo lugar; el colegio Baltasar Álvarez, el tercero; las niñas de María Auxiliadora, el cuarto lugar, y Cristo Rey el quinto lugar, compartido con el Colegio Diocesano al obtener el mismo puntaje final. El evento de reconocimiento a las Instituciones y estudiantes con mejores puntajes será el 20 de septiembre en el Colegio Pablo Sexto….

********

…. “El proyecto ofrece oportunidades que les ayudan a enfrentar retos, ya que contó con la suficiente preparación, la asesoría de los docentes, materiales impresos y otros recursos como el Internet, con la cual los estudiantes pudieron, a través de ejercicios, problemas y desafíos, fortalecer su lógica, creatividad y capacidad utilizando los diferentes conceptos matemáticos y así lograr superar o mejorar los puntajes en las pruebas Supérate y Saber del Estado”, dijo el rector del Colegio Pablo Sexto, Luis Fernando Marulanda.    

********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira anunció a los adultos mayores, beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, que a partir de este viernes 8 de septiembre estará disponible en los puntos de la empresa Efecty el dinero correspondiente a la “media pensión” de los meses de julio y agosto. Este cobro se puede hacer sin ningún tipo de restricción en cuanto a horarios, pero sí deben tener en cuenta el plazo límite que entrega  el consorcio Colombia Mayor, el cual quedó establecido hasta el 30 de septiembre.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario