domingo, 10 de septiembre de 2017

Hospitales de Risaralda abren, de nuevo, servicios a pacientes de Medimás

Foto: Gobernación de Risaralda

La decisión se tomó por mediación de la Gobernación, la Procuraduría, Personería de Pereira y Defensoría del Pueblo. Esta apertura es temporal hasta el próximo lunes cuando se reinician los diálogos. 


Luego de una reunión, la cual duró aproximadamente tres horas, las directivas de la EPS Medimás  (régimen subsidiado), llegaron a un acuerdo con la mayoría de hospitales públicos del departamento para reanudar la atención ambulatoria, restringida desde el pasado lunes a más de 164.000 usuarios.

La decisión de los gerentes de las ESE de alta, mediana y baja complejidad, se tomó teniendo como compromiso que, desde el 11 de septiembre en Pereira, se inicien los diálogos con la gerencia nacional del régimen subsidiado, con el objetivo de suscribir contratos lo antes posible, pues era la única razón del cierre de servicios.

“Esperamos que el día lunes que lleguen los representantes de Medimás a nivel nacional se pueda llegar a un acuerdo final, en pro de garantizar la atención a los usuarios, que es lo que finalmente nos interesa, y que siga el acompañamiento de parte de los entes de control para garantizar que lo que se acuerde se dé de manera efectiva”, declaró al término de la reunión David Ricardo Cardona Molina, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.
  
Es preciso indicar que las directivas de Medimás en el eje cafetero, enviaron copias de los convenios a los representantes de los hospitales, quienes en las últimas horas han ido presentando sus reparos con las cláusulas citadas en el documento, por lo anterior, se espera que desde este lunes se firmen los primeros contratos.

 De solucionarse esta problemática se podrían abrir de nuevo los canales de comunicación entre las ESE y Medimás para debatir el tema de los cerca de 150.000 usuarios del régimen contributivo, ya que tampoco se han celebrado convenios desde el primero de agosto, día que entró en operación esta EPS.

 El Hospital Mental Universitario de Risaralda es la única ESE del departamento que no abrirá sus servicios a Medimás, sin embargo, este lunes el gerente Zacarías Mosquera, buscará una solución en conjunto con las directivas del orden nacional de esta EPS.

 “Esta es una demostración que la Gobernación de Risaralda y nuestro gobernador Sigifredo Salazar Osorio, está con la camiseta puesta por la salud de Risaralda, pues lo único que queremos es que los usuarios de Medimás y todos los risaraldenses sean bien atendidos”, afirmó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario