martes, 10 de octubre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Hernán Muñoz
Lo dijo el concejal de Pereira, Carlos Hernán Muñoz en la plenaria del Concejo: “Los procesos de contratación en el Municipio son muy lentos, ya que se demoran entre 45 días y 2 meses para realizar los contratos. También se refirió a la ley de garantías e indagó sobre cómo van hacer los primeros días de enero para hacer toda la contratación. “Encontramos una actitud displicente de todos los secretarios con respecto al ser humano y son indolentes con los contratistas”.

**********

Carlos Alberto Henao
El concejal Carlos Henao reiteró su preocupación con los bomberos de la ciudad, porque no pueden ejecutar cerca de $6 mil 500 millones de pesos que están en los bancos y mientras tanto no tienen herramientas, ni máquinas, ni personal suficiente para trabajar. “Me gustaría que la administración dinamizara más los procesos de contratación para que se puedan desempeñar los compromisos establecidos ya que es claro que el problema no es de los recursos sino de la contratación”. 

******** 

Son 71 países y 14 territorios no estatales a los que los colombianos pueden viajar sin visa, en ellos, pueden ingresar y permanecer por periodos cortos presentando solamente el pasaporte. Montenegro desde este año no exige visa y se suma a los 48 países y 13 territorios no estatales que han eliminado este requisito a los colombianos durante el gobierno del presidente Santos. Si usted está planeando un viaje al exterior y aún no sabe qué lugar visitar, acá le dejamos el listado de países a los que puede ingresar solo con presentar su pasaporte. Link visas: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dio inicio a la intervención del tramo vial Japón – Frailes con una inversión de 90 millones de pesos, por gestión del alcalde Fernando Muñoz. De igual forma, se realizará la rehabilitación del tramo vial La Badea – Cruce Avenida del Río, con el propósito de fortalecer la movilidad y conectividad de la ciudad de Dosquebradas.  El Gobernador indicó que la vía Japón – Frailes quedará en unas condiciones más adecuadas para el tránsito vehicular, pues la Comuna 2 ha ido presentando un crecimiento poblacional por los diferentes proyectos de construcción que se están ejecutando en la zona...

*********

Luis Edo. Giraldo
... “Nos habíamos dado a la tarea de contar los huecos de la vía principal del barrio El Japón de Dosquebradas y llegamos a contabilizar 200, pero por voluntad de la Gobernación y a gestiones del señor alcalde Fernando Muñoz esta vías será recuperada para toda la Comuna 2 de esta ciudad”, dijo el concejal Luis Eduardo Giraldo, residente en esa zona, luego de que el gobernador Sigifredo Salazar diera inicio a las obras en el sector. “La verdad llegué a sentir ‘vergüenza ajena’ e impotencia de cómo le cobraban Impuesto Predial a los ciudadanos con semejantes huecos al frente de sus casas”, acotó.

********** 

James Castaño
“Hay que crear una campaña estimulando a los ciudadanos de Dosquebradas a que cuando vayan a un supermercado o a un centro comercial, prefieran los productos que se fabrican en el municipio, esto como una manera de generar identidad, promover y apoyar todo lo local”, le pidió el concejal James Castaño a la Secretaria de Desarrollo Económico de Dosquebradas, Liliana Rueda. También invitó a industriales y empresarios de esta ciudad a que se difunda en el mundo la marca ‘Made in Dosquebradas’. No es la primera vez que el dirigente insiste en el tema.

********* 

Los propietarios de vehículos que tengan deudas con el Departamento por concepto de Impuesto Vehicular de vigencias anteriores al 2015, tendrán hasta el próximo 30 de octubre para ponerse al día y acceder al 40% de descuento sobre las sanciones y los intereses. “El descuento no es aplicable al valor neto de la deuda, sino sobre las sanciones y los intereses que se han causado”, explicó el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Ramírez.  

********* 
Foto: Cárder
Este jueves 12 de octubre, la Universidad Católica de Pereira, la Cárder y la Universidad Tecnológica dan inicio al diplomado “Planificación y gestión ambiental Territorial”. La presentación de este proceso formativo se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m., en la UTP y contará con la presencia de los rectores de la UCP, Padre Jhon Fredy Franco Delgado; de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo y el director de la Cárder, Jairo Leandro Jaramillo Rivera. El diplomado tendrá una duración de 120 horas y está dirigido a los líderes ambientales, sociales, económicos y políticos de Risaralda.

********
Foto ilustración Sena
El Centro Atención Sector Agropecuario del Sena en Risaralda a través del Sistema de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación Sennova y Tecnoparque Nodo Pereira realiza el "Primer Simposio Regional de Biotecnología y Agroindustria". Cuenta con la colaboración de las universidades Libre de Pereira, Unisarc, UTP y el Sistema General de Regalías, y se hará el 23 de octubre de 2017 en el auditorio principal de la Universidad Libre de Pereira, sede Belmonte…

********

… Dicho evento contará con la participación de instructores, aprendices, estudiantes, profesores de diferentes instituciones educativas, así como de investigadores y empresarios del sector productivo relacionado con los procesos productivos en los que se incluye la biotecnología en la agroindustria. La inscripción para asistir al evento estará habilitada hasta el 18 de octubre a través del siguiente enlace: https://grupodeinvestigaci82.wixsite.com/simposio y al finalizar el evento se suministrará el certificado de asistencia del Sena.

********
OCTUBRE 10 DE 2017
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. doctor carlos hernan que bueno que se acordó de salir a defender a todos los contratistas, recuerden que gracias a ellos muchos de ustedes tienen su curul, y otors son secretarios, pero llegan al puesto tratan mal la gente, los humillan y se les olvida que son de libre nombramiento y remoción. Ojo la política es dinámica no sea que se les voltee el cristo.

    ResponderEliminar