sábado, 11 de noviembre de 2017

Con la posesión de 13 funcionarios arrancó la modernización de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda
Asumieron 13 Directores Técnicos, y al Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jhon Daniel Rueda Osorio. “Después de la autorización de la Asamblea se realizó un estudio y un proceso muy juicioso con la Esap, con el objetivo de amoldarnos a las nuevas realidades", dijo el Gobernador.


"Hoy estamos nombrando unas personas que son fundamentales para la buena marcha de la Administración Departamental”, explicó Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda.

Tras un estudio previo, se creó el organigrama de la administración departamental basados en el ciclo de Deming, también conocido como círculo Phva: Planear, Hacer, Verificar y Actuar, es una estrategia de mejora continua de la calidad, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart, los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas y organizaciones, una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad. 

En la modernización de la estructura se crearon 7 direcciones operativas, al igual que la nueva Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, “es un reto muy importante, somos el primer departamento del Eje Cafetero en crear la Secretaría TIC, esto nos permitirá desarrollar las estrategias de una forma más acertada, trabajando por la apropiación de estas para que sean un factor competitivo en nuestro departamento”, aseguró Jhon Daniel Rueda Osorio, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Daniel Rueda es Ingeniero en Telemática con Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías, y Maestría en Administración de Empresas, con experiencia en el Programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República, Líder de estrategia en el Fondo Tic, en CorpoTic y Fonade. En esta nueva Secretaría también se posesionó Oscar Fernando Naranjo Restrepo como Director Técnico de la Dirección de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales.

Por su parte en la Secretaría de Planeación, la cual es transversal a todos los procesos, mantendrá la misma estructura, pero sus direcciones operativas tendrán cambios en sus nombres, ahora serán Dirección de Gestión del Desarrollo Territorial, Dirección de Asistencia a la Gestión Municipal y Dirección de Gestión de Políticas Públicas, en ésta última se posesiona Leydi Johana Gómez Betancourt, Economista, quien trabajó en la Tesorería de la Gobernación de Risaralda, en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Subdirectora Territorial en la Carder.

Igualmente, la dirección operativa de la Secretaría de Infraestructura complementa su nombre con Dirección de Proyectos de Infraestructura Social y de Transporte, y se crea la Dirección de Obras, Construcciones y Reparaciones del Sistema Vial e Infraestructura Social, en ésta última se posesionó Olga Liliana Ospina Jiménez, Ingeniera Civil, quien ya venía desempeñándose en esta Secretaría como funcionaria.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se crea la Dirección de Gestión del Desarrollo Agropecuario. Y en la Secretaría de Gobierno, que antes no contaba con direcciones operativas, se crearon la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la cual se posesionó Luz Marina Vargas García,  y la Dirección de Democracia, Gobernanza, Participación Ciudadana, Comunitaria y Ética, donde posesionó como director Fernando Franco Gil, Abogado, Especialista en derecho Administrativo.

Por su parte, la Oficina de Pasaportes para a ser parte de la Secretaría Administrativa. Y en la Secretaría de Hacienda se creó la Oficina de Gestión de Cobro Coactivo, en la cual se posesionó Carlos Alberto Rendón Gómez, Abogado con Especialización en Derecho Administrativo.

La Secretaría de Desarrollo Social tendrá la Dirección de Paz, Postconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables en la cual se posesionó Pedro Camacho Duarte, Economista, con experiencia en diferentes entidades del Estado. Además se creó la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, en la cual se posesionó María Teresa Ramírez Cardona, Licenciada en Educación y Lenguas modernas, Especialista en Docencia Universitaria y en Gestión, Administración y Planeación para centros educativos. 

Y Finalmente se posesionó Mary Eugenia Castillo Galvis como Asesora del Despacho del Gobernador, Marta Liliana Grajales González como Directora Administrativa de Control Interno Disciplinario del Despacho del Gobernador, José Rodrigo Montoya Ramírez como Director Administrativo de Calidad educativa en la Secretaría de Educación y Miguel Ernesto Díaz Leiva como como Director Técnico de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Igualmente, la Dirección de Comunicaciones pasó a ser Oficina Asesora de Comunicaciones, a cargo de Diana Cristina Hernández Correa, dependencia que pasó a ser parte directamente al despacho del Gobernador. 

Con la modernización institucional de la Gobernación de Risaralda se busca fortalecer los procesos y cumplir a totalidad con la ley.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario