sábado, 25 de noviembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS


El Concejo de Pereira hizo reconocimiento a entidades que han contribuido con el desarrollo y el progreso de la ciudad: al Canal Regional Telecafé, al cumplir 25 años de funcionamiento; al rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, Édgar Cote Rojas, por el trabajo que realiza esta entidad en la formación profesional de un gran número de estudiantes del Eje Cafetero. Y a la labor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira en sus 50 años de creación. 


********* 

********

Como parte de las acciones para incentivar la calidad en el servicio y fortalecer la competitividad, la Cámara de Comercio de Pereira abrirá un espacio para que empresarios y comunidad en general escuchen de un experto internacional, las recomendaciones a tener en cuenta para mejorar en servicio al cliente. Será el exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo quien dirija esta conferencia internacional que se cumplirá este martes 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.

******** 

Con el objetivo de incentivar el buen trato a la mujer pereirana, la Personería Delegada en Penal y Vigilancia Judicial, de la Personería de Pereira en compañía de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, invitan a la comunidad para que participan de la caminata “por el buen trato a la mujer”. La cita es para este domingo 26 de noviembre a las 8:00 a.m., en el parque Olaya Herrera, allí iniciará la caminata la cual recorrerá la vía activa y terminará en la Plazoleta Risaralda en la Villa Olímpica, lugar donde se enviarán mensaje de respeto y reconocimiento hacía la mujer, acompañado de actividades físicas.

*******

Leandro Jaramillo y Luis Gilberto Murillo
Un acuerdo de voluntades para fortalecer la educación ambiental firmarán este lunes 27 de noviembre, Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente, los Gobernadores, Alcaldes y las CAR del Eje Cafetero. El evento se iniciará a las 2:00 p.m., con los actos protocolarios, acto seguido se firmará el acuerdo; a continuación, los presentes asistirán a la “Socialización de la adopción del Pomca Río Otún”, a cargo de Mónica Salazar Isaza, profesional especializada y Leandro Jaramillo, Director de la Cárder. Pomca es “Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas hidrográficas”

*********

Con una inversión de $300 millones aproximadamente por parte de la Gobernación de Risaralda, el próximo lunes se iniciarán los trabajos correspondientes al bacheo y reparcheo de la vía La Badea – cruce Avenida del Río.

*******
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
800 metros de rocería, limpieza de cubierta metálica de la cancha del barrio Santa Teresita con recorrido de techo y reconstrucción de canales, y rehabilitación a 350 metros de vías, fueron las ejecuciones realizadas por la dependencia de Obras Públicas en la Comuna 11. Las jornadas de reparcheo se seguirán realizando cada semana en la ciudad, con el propósito de atender los puntos más críticos de las 12 comunas de Dosquebradas.

******** 

En el último informe entregado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, con relación a los procesos de fiscalización adelantados a lo largo de este año, confirma la incautación de 323 botellas de licor adulterado que iban a ser comercializadas de manera ilegal en diferentes establecimientos de la ciudad y los 14 municipios del departamento.

******** 

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario