miércoles, 15 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por el Partido Liberal (Foto: Marco Antonio Pérez)
El precandidato liberal a la Presidencia de la República, Juan Fernando Cristo reiteró, en Pereira, su denuncia sobre que César Gaviria está haciendo política desde la Dirección Nacional en favor de Humberto de La Calle, que no tiene garantías para la consulta del domingo, pero que sigue recorriendo el país haciendo liberalismo….

 *********

…. De igual menara, en carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, Cristo asegura que las modificaciones que se le han hecho a la Reforma Política presentada en mayo impiden que esta tenga efectos positivos para la Nación, la paz y la lucha contra la corrupción.  “Son muchos más los cambios inconvenientes y las supresiones que se han introducido a esta reforma que la han desnaturalizado totalmente”, afirmó…

********

… Cristo, agregó que esta no solo incumple con los objetivos trazados en el acuerdo de paz, sino que tampoco adopta los cambios que el sistema político actual requiere para recuperar la credibilidad de los ciudadanos en sus partidos e instituciones. “En esas condiciones no vale la pena insistir en una reforma”, concluyó el precandidato. Cristo también propuso al Jefe de Estado retirar la reforma política y dedicarse de lleno a salvar la Ley Estatutaria de la JEP y en las circunscripciones transitorias de paz, que son esenciales y urgentes en el cumplimiento de los acuerdos de paz. 

********
Norbey Quiceno, Enrique Vásquez, Carlos Enrique Soto, Juan Felipe Lemos, Juan Carlos Velancia y Mauricio Noreña (Foto: Marco Antonio Pérez)

El exsenador Carlos Enrique Soto y su equipo político anunciaron que acompañan al hoy representante a la Cámara y aspirante al Senado por el Partido de la U Juan Felipe Lemos Uribe. Por las siguientes razones: “Es del partido por el cual aspira nuestra candidata a la Cámara Andrea Soto y nuestra Constitución define que no puede haber doble militancia; se compromete hacer una política que fortalezca la democracia, política que edifique y no que destruya”. Es abogado, especialista en contratación Estatal, Magister en Políticas Públicas, y dos veces Representante por el Partido de La U….

*********

…. Y Agregó Soto: “Lemus se compromete hacer guardián del Departamento frente a las esferas nacionales, a que aparezca en los presupuestos anuales los recursos correspondientes fortalecidos, a tramitar con nosotros los proyectos y gestionarles recursos que los fortalezca para su ejecución, se compromete a que nuestros profesionales idóneos encuentren espacios en las posiciones nacionales, se compromete ayudar logísticamente en la campaña de Andrea Soto Mejía, Cámara 2018 -2022”...

******** 

... Llamó la atención que a la rueda de prensa no haya asistido la aspirante a la Cámara, la hija del senador Soto, Andrea Soto. Sólo se vio un pendón grande con la foto de Soto y por ninguna parte la imagen de su hija para completar la fórmula al Congreso. El excongresista dijo que ella estaba cumpliendo agenda, que de pronto alcanzaba llegar a la rueda de prensa, pero nunca llegó; que la actividad era solo para presentar el candidato al Senado porque Andrea Soto como aspirante a la Cámara ya se había presentado. Pero el sinsabor sí fue evidente.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El equipo de expertos del BID conoció de manos del gobernador Sigifredo Salazar los detalles técnicos y financieros que demanda la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec, principal motor de desarrollo para la agroindustria y crecimiento económico de Risaralda. La Plataforma Logística del Eje Cafetero, se encuentra en etapa de estructuración de factibilidad….

********

 … “El resultado de la agenda de trabajo fue muy positivo, porque el presidente del BID y su equipo técnico se comprometieron a darle un apoyo total al proyecto, con la experiencia de quienes también están trabajando en el mundo las tendencias de la logística y están interesados en este proyecto como primera plataforma logística que registra mayor avance en el país”, dijo el Gobernador. A la reunión también asistieron la gerente de la Plec, Gloria Inés Acevedo; la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio; y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

********

Víctor Manuel Tamayo
En las huestes del representante Diego Patiño creen que desde hace rato el exgobernador Víctor Manuel Tamayo apoya la reelección del congresista rojo. No obstante Tamayo le dijo a El Blog del Ministro: “Admiro mucho a Patiño. Además es mi amigo pero por ahora no he tomado ninguna decisión política. Estoy tratando de terminar mi proceso de recuperación después del delicado problema de salud que tengo”….

******** 

… Víctor Manuel Tamayo envío un mensaje a sus seguidores: “Decirles que la parte crítica de mi estado de salud ya está superada. Que les agradezco por las oraciones que hicieron. Que ya estoy nuevamente haciendo el programa de terapia neural y que posteriormente haré pública mi postura frente a los debates electorales del próximo año”. En conclusión, no descartó que pueda apoyar a congresista Patiño, como lo esperan los rojos. 

********  

John Jairo Arias Henao
El más feliz después de la aprobación del Presupuesto del Departamento para el 2018, fue el diputado John Jairo Arias, pues su insistencia, como sirirí, en más presupuesto para el campo dio sus frutos, y fue la única modificación que se dio con el visto bueno del ejecutivo. Fueron 900 millones más para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Pero además logró que la Ordenanza del 2014 que creó el Fondo Departamental de Bomberos, por fin arrancará con 100 millones de pesos….

********

… Indudablemente que se notó el cambio de actitud de Arias Henao frente al Gobernador y empezó a cosechar resultados. Además la Directora de Control Interno Disciplinario de la Gobernación, Martha Liliana Grajales es cuota del diputado de La U. Como reza el dicho “lo malo de la rosca es no estar en ella” y “JJ” entró a la rosca después de casi dos años de forcejeo con el palacio gris

*********
Juan Carlos Reinales se reunió en las últimas horas líderes de Pereira, Dosquebradas, Altagracia, el Parque el Oso y Caimalito, entre otros sectores.

El aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales, enfatizó en la importancia de hacer una buena elección. “Los colombianos no estamos contentos con muchas cosas de la política actual. Es la oportunidad de cambiar, de renovar, de saber elegir. Queremos llegar a la Cámara para representar a Risaralda en el concierto nacional y sacar adelante nuestras propuestas, la principal de ellas relativa a la salud, de la cual me declaro un abanderado. Las EPS tienen que desaparecer como intermediarias de la salud”.

*********

Álvaro Arias y D´huberthy Cardona
D´huberthy Cardona, expresidente del Directorio Municipal Conservador de Pereira se inscribió este martes como aspirante a la Cámara de Representantes por la colectividad azul en Risaralda. Con él son varios los que desean hacer parte de la lista de cuatro: Juan Carlos Rivera, Luz Yasmid López, Nelson Palacio Vásquez, Albeiro Quintero Neiro y Giovanni López. Es decir que le tocará a la colectividad iniciar un proceso de selección para determinar quiénes entran y quiénes quedan por fuera. Cardona se inscribió ante el presidente departamental de la colectividad azul, Álvaro Arias.

********

En la caravana denominada ‘La Ruta de la Navidad’ por Risaralda, se entregarán los juguetes nuevos que sean recaudados con el apoyo y la solidaridad ciudadana. Así lo dio a conocer la gestora social, Patricia Salazar Montoya, durante la presentación de la campaña 50.000 Sonrisas para Risaralda, en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas, que habilitó un lugar para que sus clientes donen la mayor cantidad de juguetes nuevos…


Foto: Gobernación de Risaralda

********

…. “La meta es recolectar 50.000 regalos para niños entre 0 y 10 años, con los que seguramente vamos a recibir las mejores sonrisas en el sector rural, población afrorrisaraldense, de resguardos indígenas de la comunidad Embera Chamí y Katío y zonas rurales tan alejadas como Parrupa Alto, en Pueblo Rico y Puerto de Oro en Mistrató”, explicó la Gestora Social.  Este año se entregarán los juguetes nuevos entre el 15 y el 23 de diciembre en todo Risaralda.

********* 
Foto: Concejo de Dosquebradas
Mientras el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, plantea que la sede de Mercados S.A. se convierta en un centro de Desarrollo Tecnológico, el Concejo de Dosquebradas no está de acuerdo y propone que este lugar, hoy en total abandono, se recupere y se le dé el uso de una Plaza de Mercado para lo que originalmente fue construida. La idea se planteó en la sesión de este lunes luego de conocerse que hoy Dosquebradas, una ciudad con más de 200.000 habitantes no tiene una plaza de Mercado y los campesinos no tienen un sitio digno donde vender o comercializar sus cosechas….

********

…. A raíz de esta situación, el concejal Robert Sánchez Osorio presentó una proposición aprobada por toda la plenaria donde le solicita a la administración departamental “reevaluar la destinación de la antigua plaza de Mercados S.A. y que esta sea adecuada y/o rehabilitada para el fin que fue construida, toda vez que dicho predio cuenta con las condiciones técnicas y locativas que hoy reclama la ciudad de Dosquebradas”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario