lunes, 13 de noviembre de 2017

Municipio de Pereira fue autorizado para operar catastro del área metropolitana
Carlos Maya, Secretario de Hacienda de Pereira (Foto: Alcaldía)
Después de un año de intensas gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener la delegación catastral en el área metropolitana, Carlos Maya, Secretario de Hacienda de Pereira, anunció que ya se tiene la autorización para operar el Catastro en Dosquebradas, Pereira y la Virginia, el cual será controlado directamente por la Alcaldía de Pereira.


Cumpliendo con características especiales, Pereira ya no tendrá que depender del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (Igac) para hacer las actualizaciones catastrales a las propiedades del Área Metropolitana, actualizando la base de datos y mejorar el recaudo del Impuesto Predial.

“Estamos muy satisfechos con la noticia que recibimos por parte del Igac, es una labor cumplida y pretendemos iniciar con el proceso el primer semestre del año 2018, ya que se deben hacer adecuaciones en tema de infraestructura, personal y tecnología”, afirmó Carlos Maya.

La inversión será de 7 mil millones de pesos para iniciar el proceso completo, se debe hacer contratación de personal especializado y equipo técnico. Grandes beneficios traerá la delegación catastral para el municipio, pues esto mejorará las finanzas públicas de Pereira, teniendo en cuenta que las ciudades que la poseen presentan un mejor recaudo de impuesto predial, se dijo.

También se mejorará la planeación del municipio y se optimizará el servicio por parte del Igac, de este modo se disminuirán los tiempos para atender las solicitudes quejas o reclamos de la ciudadanía, comentó el Secretario de Hacienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario