jueves, 14 de diciembre de 2017

ESPUELAS

Alejandro Corrales, aspirante al Senado e Iván Duque, Candidato Presidencial por el Centro Democrático.
El candidato al Senado, por el Centro Democrático, Alejandro Corrales hace presentación de su campaña este jueves, 14 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, con la presencia del candidato presidencial Iván Duque y el jefe de esa colectividad, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. La actividad comienza con una camina desde la Plaza de Bolívar, por el centro de la ciudad hasta la sede de esa colectividad, calle 19 No. 10-57 en donde se cumplirán los actos centrales de la presentación oficial de la campaña de Corrales.

******** 

********

Risaralda tiene seis candidatos al Senado de la República: Carlos Humberto Isaza Rodríguez, número 15 en el tarjetón, del Partido Liberal; Samy Merheg Marún, Partido Conservador, No 100; Carlos Eduardo Toro Ávila, el 7, Lista de la Decencia (Asi – UP – Maís); el 16 Juan Manuel Arango Vélez en Cambio Radical; el 32, Alejandro Corrales Escobar en el Centro Democrático, y el 83 para Luz Neila Polo Ramírez, colombo venezolana, radicada en Pereira, en Alianza Verde.

******** 

El Concejo de Pereira recibió 65 Proyectos de Acuerdo, los cuales siguen siendo estudiados, debatidos y votados. Sobresalen: Megacable; el programa de bicicletas públicas, la semana de la movilidad; Aprobación de una póliza para cubrir de accidentes escolares, cobijando a aproximadamente 75.600 estudiantes del municipio; la aprobación de alimentación escolar para 22.500 niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios oficiales por un monto de $13.500 millones, dijo Steven Cárdenas, presidente de la Corporación al entregar informe de gestión 2017…

Foto: Concejo de Pereira
********

… Se aprobaron recursos para el Acueducto y alcantarillado para Caimalito; $3 mil millones para mejorar la seguridad aérea en el Aeropuerto Internacional Matecaña y el programa de mínimo vital de agua, impactando en 14.500 habitantes de los estratos 1 y 2 de Pereira. Destacó gestiones como: fortalecimiento de la seguridad en el Concejo mediante la instalación de dispositivos especiales; modernización de luminarias para ahorro de energía; instalación de biciparqueadero y un bebedero público…

*********

… En el 2017, también se contó con el asesoramiento de la Esap para llevar a la modernización de la estructura administrativa, reorganización del archivo central en convenio con el Sena, capacitaciones gratuitas y certificadas a la comunidad con la Esap y la Universidad Libre de Pereira, además de foros ciudadanos con ponentes de talla nacional. En la última encuesta de percepción ciudadana Pereira Cómo Vamos, el Concejo de Pereira mejoró. La buena gestión llegaba al 25% y paso al 32%. La mala gestión era del 38% y mejoró al 28%. La imagen favorable subió al 53%.

********* 
Foto: Suministrada
El Representante a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña realizó un recorrido por el corregimiento de Arabia y el sector de Morelia donde líderes de estos lugares ratificaron su apoyo para las próximas contiendas electorales el próximo mes de marzo. El congresista dijo que es necesario avanzar en productividad, en comercialización, y ve con buenos ojos lo que en tal sentido viene haciendo la Gobernación de Risaralda. Explicó que ha sido, es y seguirá siendo prioridad para él, el tema del campo, y que no ahorrará esfuerzo para que cada día sea mejor.

*********

Dos cambios viales traerá el puente Barranquero de Pereira, que será inaugurado este jueves 14 de diciembre, en la noche, dijo el secretario de Infraestructura, Harol Calderón, y que deberán tener en cuenta los conductores a partir del viernes 15 cuando se ponga en servicio. En la calle 13 entre carreras 12 Bis y Avenida Circunvalar ya la orientación no será norte- sur, sino sur- norte. Quienes vayan por la avenida Circunvalar podrán tomar a mano izquierda sobre la calle 13, es decir, detrás de Uniplex y el restaurante Sabor. Por esa vía podrán bajar a tomar el puente Barranquero…


Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El otro cambio será por la carrera 12 bis, entre calles 14 y 13, es decir, saliendo del parqueadero de Uniplex. Estos conductores ya no podrán girar hacia la derecha saliendo de este parqueadero, sino que deberán girar hacia la izquierda. La inauguración de este puente de 70 metros, que contará con amplios carriles y bicirruta, se hará en medio de un acto especial, que contará con la presentación del grupo Papá Bocó. La obras costó 10 mil 200 millones de pesos y su tiempo de ejecución de un año. Esta obra, es una de las más destacadas de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

********* 

“Pedalea y siembra”, el ciclopaseo del próximo domingo 17 de diciembre, en Pereira saldrá a las 7:00 de la mañana desde la plazoleta Ciudad Victoria; tomará la vía hacia la Universidad Tecnológica y posteriormente a la vereda Mundo Nuevo, Laguitos, Estrella Morrón, el corregimiento de La Bella, La Bulgaria, Zetas y finalmente La Suiza, para una distancia aproximada de 33 kilómetros, con nivel de recorrido alto, no apto para principiantes o nivel medio – bajo.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario