sábado, 2 de diciembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS


La música, el baile, los colores y la alegría fueron los protagonistas del desfile inaugural de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años, el cual recorrió la Avenida Simón Bolívar desde el barrio La Capilla hasta el sector de Postobón, finalizando en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso. 42 grupos de comparsas, muestras artísticas y bandas músico marciales del Eje Cafetero y la Administración Municipal, generaron diversión y esparcimiento a los ciudadanos que se ubicaron sobre la avenida principal de Dosquebradas y los establecimientos comerciales….

*******

… El desfile inaugural fue premiado en dos categorías. Concurso Interno de Comparsas: Primer Puesto, $8 millones; segundo Puesto, 4 millones de pesos, y tercer puesto, 2 millones de pesos. Concurso Externo de Comparsas: primer puesto, 10 millones; segundo puesto, 5 millones de pesos, y tercer puesto, $3 millones....


... Al finalizar la premiación a las mejores comparsas, se dio lectura al Pregón y al acto protocolario de apertura oficial de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años, que se extenderán hasta el miércoles 6 de diciembre. (Fotos: Alcaldía de Dosquebradas)

*********

El gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, instaló las sesiones extras de la Asamblea en las que se debatirán varios proyectos de ordenanza: Uno de ellos busca la adopción de la Política pública departamental de primera infancia y adolescencia “Risaralda Crece 2017 – 2027”, iniciativa promovida por el Gobernador, que tiene cuatro ejes fundamentales de intervención referentes a la existencia, la protección, la ciudadanía y el desarrollo de los niños risaraldenses…

*******

 … También está sobre la mesa el proyecto de las facultades para que el Gobernador Sigifredo Salazar pueda celebrar contratos, las escalas salariales de la Empresa Social del estado Hospital Mental Universitario de Risaralda, y la reestructuración de la Maratón Marco Tulio Castro Osorno. Las sesiones extraordinarias van hasta el 20 de diciembre. 

*******
Juan Carlos Reinales y Andrés Salgado López
El reconocido dirigente conservador de Santa Rosa de Cabal, Andrés Salgado López, anunció su respaldo al candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales y a Mauricio Agudelo al Senado de República. “En momentos en que el país clama por una renovación, por dirigentes que den otro aire a quienes ocupan los principales cargos públicos, tengo la certeza de que Reinales es un hombre que sí representa la renovación para esa corporación pública” dijo…

*********

…. Por su parte Reinales manifestó que trabajará como Representante por los intereses y proyectos que requiere Santa Rosa de Cabal para el mejoramiento de sus vías rurales, su economía agraria y el desarrollo de su potencial turístico y ambiental. Igualmente, Andrés Salgado destacó el trabajo realizado por el actual senador de su colectividad, Mauricio Delgado y dijo que los resultados de su gestión son aval suficiente para que lo respalde con su trabajo político en las elecciones de próximo mes de marzo.

********

Duplicar la población ganadera en todo el continente americano pidieron empresarios brasileros en el marco de la Feria Nacional Cebú 2017 en Pereira. Es un propósito para el inmediato futuro en el desarrollo de este sector económico, para atender la demanda creciente de acuerdo con la dinámica poblacional y de las costumbres del consumo…

*******

… Igualmente se notificó a los participantes y al sector pecuario de los dos países, sobre un avance extraordinario en normatividad para mejorar intercambio científico y comercial de ganado cebú, desde insumos para la reproducción genética, tal como lo anunciaron voceros de las entidades de Brazilian Cattle, Proyecto para divulgar y promover la tecnología pecuaria originada en Brasil hacia el mundo…

*******

….. “Se declara desde aquí el desafío de ejercer un liderazgo del sector privado, porque la responsabilidad del gobierno no sobrepasa de ciertos niveles que permiten su intervención y son los privados los llamados a sostener la estabilidad sanitaria” expresó Ana Claudia Mendes de Souza, directora de relaciones internacionales de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ por la sigla portuguesa), al celebrar que la crisis  de sanidad animal por detección de brotes de aftosa en Colombia han quedado superadas. 

********
Foto: Gobernación de Risaralda
 *******
Con una inversión superior a los $3 mil 200 millones, la Gobernación de Risaralda está mejorando los hogares de más de 850 familias de los 14 municipios, dando cumplimiento a la iniciativa del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, informó la Gobernación. La Promotora de Vivienda adelanta la formulación de un proyecto adicional, para ser presentado ante el DNP, el cual contempla la construcción de otras 400 viviendas de interés prioritario para beneficiar a seis municipios de Risaralda.  

********

Los reiterados avistamientos de fauna silvestre que se han evidenciado en los últimos meses en el sistema de áreas protegidas de la región, han incentivado la creación de un Plan de Conservación entre autoridades ambientales y la comunidad que habita en esas zonas, con el fin de tomar las medidas necesarias para promover la buena convivencia con estas especies…

Foto: Cárder
*******

…. Jairo Leandro Jaramillo Rivera, director de la Cárder, indicó: “Sobre el más reciente video de una osa y sus dos oseznos, no hay certeza de que se haya dado en el DCS Barbas Bremen, al parecer fue grabado en Chingaza, lo estamos corroborando. Sin embargo, aquí lo más relevante es que como hemos tenido avistamientos de varias especies de gran importancia como el puma, el venado y la danta, ya estamos trabajando con la Corporación Regional del Quindío y  Parques Nacionales Naturales para garantizar su protección”.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Con el convencimiento de que las mascotas merecen una segunda oportunidad, Ukumarí, en compañía de la Alcaldía de Pereira y grupos animalistas de la ciudad, organiza este sábado una jornada de adopción de perros y gatos. La oportunidad de adoptar una mascota y darle una nueva vida en óptimas condiciones, está abierta para todos los pereiranos desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Bioparque Ukumarí….

*******

… La gerente de Ukumarí, Sandra Correa dijo que las personas de buen corazón que asistan tendrán a su disposición 30 perros y 6 gatos que esperan por un nuevo hogar. Estas mascotas en la actualidad se encuentran en el centro de Bienestar de Ukumarí, luego del proceso realizado de recuperación de su salud, vacunas y cuidados de nutrición necesarios. Los interesados deben presentar fotocopias de cédula, datos personales y estar dispuesto a recibir la visita domiciliaria que hacen los funcionarios del parque para garantizar óptimas condiciones.

******* 

Con el propósito de garantizarle el derecho a la educación a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y brindarles más oportunidades para su futuro, el Ministerio de Educación Nacional anuncia que se da apertura al proceso de matrícula para el año 2018 en todos los establecimientos educativos oficiales del país...

*******

... Para solicitar un cupo, el padre de familia o acudiente del estudiante se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción, solicitar el cupo en el grado correspondiente y hacer entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario