sábado, 16 de diciembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda ocuparon los tres primeros lugares en el Índice de Competitividad Turística 2017. Durante la presentación de los resultados del informe realizado por el Centro de Pensamiento Turístico - Colombia (Cptur), el Gobernador Sigifredo Salazar recibió un reconocimiento especial por los logrados alcanzados en la medición nacional y el compromiso de la Gobernación para potenciar el desarrollo turístico con altos niveles de competitividad y enfoque de sostenibilidad…  

*********

…. Colombia cuenta con 22 atractivos turísticos reconocidos internacionalmente, 15 culturales y 7 de naturaleza. Los departamentos nacionalmente destinan aproximadamente el 0.11%, mientras que en Risaralda se gestionaron e invirtieron desde la administración departamental, en los dos primeros años, más de $12 mil millones.

*********

Los concejales de Pereira Jaime Duque, Mauricio Noreña y Pablo Giordanelli, presentaron ante la plenaria de la corporación el Proyecto de Acuerdo No. 65 de 2017, que busca regular el servicio que prestan las ambulancias en la capital de Risaralda. El objetivo “acabar con la “guerra del centavo” de estos vehículos y mejorar la atención de los pacientes. Dijeron que en la actualidad no hay autoridad que regule, controle y verifique el estado de los vehículos y la idoneidad de las personas que los conducen o atienden las emergencias…

Jaime Esteban Duque, Pablo Giordanelli y Mauricio Noñera (Foto: Concejo de Pereira)
*******

…Se busca crear un centro de despacho e instalar un GPS con el fin de identificar cuál sería la ambulancia que se encuentra más cerca al lugar donde se presenta la emergencia, con el fin de darle prioridad y evitar que lleguen más ambulancias a atender la misma situación de urgencia. Con esto se elimina la competencia entre las mismas ambulancias y se agiliza el desplazamiento del paciente al centro de atención médica más cercano. 

******** 
Pablo Giordanelli y Diego Patiño Amariles 
El concejal de Pereira, Pablo Giordanelli adhirió a la candidatura de Diego Patiño a la Cámara de Representantes. Una adhesión más que logra el congresista, aprovechando que el concejal no anda de buenas mieles con el gallismo, ha tenido diferencias, lo que hizo que se haya distanciado un poco de la administración y que por tanto no acompañe a Juan Carlos Reinales.


********* 

********

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de valores, asignó las calificaciones VrR (Tres)  a la deuda de corto plazo y BBB (Triple B) a la deuda denominada de largo plazo  del Instituto de Financiero de Desarrollo de Risaralda, Infider. El gerente de la entidad, Sergio Trejos García dijo que esta es una noticia muy positiva porque “se pasó de triple B menos (BBB-) a triple B (BBB), lo que representa sin duda alguna, una mejora significativa en la calificación del riego de nuestra institución crediticia”, explicó… 

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…. Agregó el funcionario que “la mejora en la calificación es el resultado de los esfuerzos que ha hecho la administración con el respaldo total del gobernador Sigifredo Salazar, porque hemos invertido durante estos dos últimos años en infraestructura tecnológica, capital humano y en una estrategia corporativa, que ahora le apunta a la diversificación del portafolio de servicios”. El Infider ha dado un gran paso financiero con esta nueva calificación y ahora, le meta es alcanzar la segunda mejor calificación de riesgo y seguir el riguroso proceso de la vigilancia de la Superfinanciera. 

******** 
Foto: risaralda.gov.co
Destacados resultados para el Municipio de Guática se evidenciaron en la última medición de desempeño integral, en la cual se pasó del puesto 818 al 421, entre 1101 municipios del país, es decir se recuperaron 397 posiciones al nivel nacional. Los resultados se evidencian gracias al esfuerzo que ha hecho la administración municipal, desde la formulación del Plan de Desarrollo “Si hay campo pa´todos”, siendo uno de los más destacados del país….

********

…. Este índice permite la realización de un escalafón, en el cual se ubica a cada municipio en un puesto a escala nacional y resume el desempeño de las administraciones municipales desde una perspectiva integral, estas son en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, eficiencia sectorial en la utilización de insumos, capacidad administrativa y fiscal y cumplimiento de los requisitos legales previstos en la Ley 715 de 2001 para la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones.

********* 
Foto: Gobernación Risaralda
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda acompañó a un grupo de pequeños productores ganaderos a consolidar su proceso asociativo. “Hoy, después de casi una década sin asociación de este tipo, logró concretarse, lo que sin duda traerá beneficios a los productores de este municipio. Comenzaron 12 productores y hoy van 32 asociados”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

******** 
Foto: Cárder
La Cárder reconoció la legalidad forestal de cinco empresas forestales risaraldenses. En la categoría Oro, cinco empresas de los municipios de Guática, Dosquebradas y Pereira, obtuvieron el reconocimiento por aplicar buenas prácticas en la transformación y comercialización de la madera. El acto fue presidido por Leandro Jaramillo, director de la Cárder. Las empresas son: Maderas El Roble de Pereira; Agencia de Maderas El Carmín de Pereira; Agencia de Maderas Supermaderas de Dosquebradas; Muebles BL, de Dosquebradas y Maderas Aserradas Smurfit Kappa de Guática.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El objetivo del alcalde Fernando Muñoz en materia de mantenimiento vial tanto en la zona urbana como rural de la ciudad fue alcanzado, informó la Alcaldía. Se intervinieron 92.5 kilómetros de vías con mantenimiento a través de maquinaria y afirmado, 1.848 metros cuadrados de reparcheo y se pavimentaron cerca de 2 kilómetros de vías en la zona urbana, que dejan como resultado un 100% de cumplimiento en la meta 388 del Plan de Desarrollo la cual consiste en “ampliar y mejorar la conectividad y transversalidad para las diferentes formas de movilidad”….

********

….En la zona rural, Obras Públicas ha realizado intervención en 7 veredas con la construcción de placa huella: Filo Bonito, Buena Vista, Rivera Baja, Boquerón, Aguazul, Esneda y Sabanitas con un cumplimiento del 100%, ya que se construyeron 485 metros lineales de los 250 metros que tenía como meta para este 2017. Durante el año 2017 el programa ha llegado a cerca del 80% de las comunas de la ciudad y 6 veredas de los corregimientos La Marcada y Alto del Nudo, beneficiando a cerca de 6000 personas.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Reforzar la seguridad en cada una de las 12 comunas y los 2 corregimientos de la ciudad de Dosquebradas, fue el principal anuncio que hizo el alcalde Fernando Muñoz al concluir el Consejo de Seguridad N° 11 que se llevó a cabo en la sala de juntas de su despacho. “Obtuvimos una reducción del 7% en hechos de lesiones personales con respecto al año anterior, igualmente una disminución significativa en el hurto de vehículos y en establecimientos comerciales”, dijo el Comandante de la Estación de Policía en Dosquebradas, Mayor Jhon Vargas, en la reunión.

******** 
La resolución fue recibida por el director de la Banda, el maestro Ignacio Antonio Torres y entregada por la concejala Carolina Giraldo.
Para conmemorar los 100 años de vida administrativa de la Banda Sinfónica de Pereira, el Concejo le rindió un homenaje por brindar diversión, cultura y entretenimiento a toda la población. En la actualidad, la Banda sinfónica cuenta con un director, 42 músicos, 1 auxiliar operativo y 1 secretaria. También se encuentran los grupos de formación como las escuelas de talento artístico y la Banda Sinfónica Juvenil.

********
Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, decretó establecer jornada especial de trabajo para los funcionarios de la Administración, por lo cual las labores se llevarán a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en jornada continua, del 18 al 29 de diciembre.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario