lunes, 25 de diciembre de 2017

“Viaje Seguro, su Ejército está en las vías de Risaralda”

Foto: Gobernación de Risaralda

Ese es el nombre de  la campaña de seguridad del Batallón San Mateo que cuenta con la participación de 200 soldados que custodiarán las vías del Departamento. La vía a Cerritos fue el lugar escogido para que con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y el Gaula Militar presentarán la campaña de seguridad para las festividades de navidad, final e inicio de año. 



La secretaria de Gobierno Departamental Encargada, Caterine Arcieri Arenas, indicó que el mensaje del gobernador Sigifredo Salazar es celebrar estas festividades con tolerancia, evitando el uso de la pólvora y tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad vial que están promoviendo la Policía y el Ejército.

Durante el lanzamiento, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, expresó que serán 200 soldados los que estarán presentes en los ejes viales de Risaralda, para el desarrollo de la campaña “Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía”, brindando todas las garantías de seguridad a los ciudadanos del departamento y a los turistas que por esta época recorren el eje cafetero.

“El Ejercito, instaló varios puestos de control y seguridad, que buscan que los viajeros se sientan acompañados durante su viaje, accedan a información de las rutas turísticas y puedan encontrar apoyo en caso de alguna eventualidad”, puntualizó el comandante del Batallón San Mateo.

Por su parte, el comandante del Gaula, mayor Oscar Hernán Molina, invitó a todos los ciudadanos a tener en cuenta las recomendaciones que les permitan estar más seguros y fortalecer la prevención de cualquier delito en especial la extorsión y ante cualquier situación llamar de manera gratuita a la línea 147 del Gaula Militar.

Para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito durante el año 2017, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio destinó $2.853 millones a través del Fondo Departamental de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario