lunes, 29 de enero de 2018

ESPUELAS

El concejal de Pereira, Carlos Mario Gil dijo que citará a la Secretaria de Planeación y demás funcionarios al Concejo, “por las irregularidades que se están presentando en la metodología aplicada para la estratificación de los predios. Queremos que los funcionarios de la Secretaría de Planeación nos expliquen qué está pasando con los subsidios de mejoramiento de vivienda que son entregados a familias pobres, de estrato uno, y una vez se realizan las mejoras inmediatamente les cambian de estrato”….



*********

… Agregó que al cambiar de estrato, de 1 a 3, pierden los subsidios de los servicios públicos que les favorecen enormemente, ya que son familias de escasos recursos económicos. Advirtió que en el barrio Galicia y El Remanso ya se han presentado varios casos, donde se adjudicaron subsidios y funcionarios de Planeación cambian de estrato los predios.

********* 

Respaldo a los proyectos de emprendimiento hizo el representante y candidato a la Cámara Juan Carlos Rivera en reunión con líderes empresariales, emprendedores, artesanos y vendedores. “Este gremio es muy importante, ellos necesitan apoyo para mejorar sus negocios e ideas, son personas juiciosas, trabajadoras que nos aportan muchas cosas buenas y debemos incentivar su trabajo a través de los programas que proyecten sus capacidades; la formación es fundamental y esa fue una de las peticiones más reiterativas, es por eso que realizaremos la gestión para llevarlo a cabo”, dijo.

******** 
Édison Noreña

A Carlos Felipe Mejía, aspirante al Senado por el Centro Democrático, la veeduría de su partido le pidió que no acepte el respaldo de Edison Noreña en Risaralda por ser “uno de los opositores al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, y por ser el jefe de la disidencia en esa colectividad”. Es más nos cuentan que están a punto de expulsarlo. Mientras tanto Noreña dice que por un lado le impiden respaldar a Carlos Felipe y que por otro lado “le suplican, le ruegan” que apoya a Alejandro Corrales. Noreña está próximo a darle su respaldo al senador Samy Merheg, nos contaron por ahí.

********* 

El autodenominado Comité Cívico, integrado por Carlos Alfredo Crosthwite, Edison Noreña, y Fredy Arias, hoya aspirante a la Cámara, entre otros, se reunió con el alcalde Juan Pablo Gallo, hecho considerado "histórico" (Gobierno - oposición) para ponerle la queja contra el Secretario de Hacienda Carlos Maya "porque ordenó desalojar varios programas comunitarios de la sede comunal del barrio Providencia para construir una escuela". Pues bien el Alcalde se comprometió a detener la orden desalojo. Los tres salieron muy felices...

******* 

... Nos cuentan además que el Alcalde fue muy formal pero frío. Fue una reunión en la que los integrantes casi que ni se miraban, un poco tensa sí. Tanto así que los del comité "expertos" en tomrar fotos de reuniones cruciales, se les olvidió o no se les pasó por la mente sacar el celular. Y por los lados del Alcalde menos. Bueno, sí resaltaron Crosthwite, Noreña y Arias la actitud del Alcalde el haberlos atendido.

********
Dídier Burgos

El representante a la Cámara por el Partido de La U, Dídier Burgos Ramírez presenta su plataforma ideológica y política, durante una rueda de prensa prevista para este lunes, 29 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Soratama. "Mi gestión respalda el deseo de continuar en el Congreso. Risaralda necesita líderes visibles ante el Gobierno. Hemos cumplido el mandato y lo seguiremos haciendo", anotó el dirigente político.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Presentación de sus propuestas al Senado de la República hace el candidato por Cambio Radical, Juan Manuel Arango Vélez este martes, 30 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, tercer piso. Al certamen están siendo invitados sus amigos y líderes, según lo mencionó.

*********
Foto: Suministrada
“Desde el Congreso de República vamos a trabajar fuertemente porque se aumenten los recursos para el Deporte en Risaralda”, expresaron las aspirantes al Congreso por el partido político Mira: Aydeé Lizarazo, al Senado, y Diana Ramírez, a la Cámara, durante una jornada de integración de familiares de los “Árbitros de Risaralda”.

******** 
Yesid García

El aspirante al Senado por el partido Alianza Verde, Yesid García presenta su propuesta política el 6 de febrero, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Hotel Cataluña, de Pereira, calle 19 No 8-61. Su lema de campaña es "Coherencia, honestidad, coraje".

******** 

Una reducción del 39% en los hechos delictivos registrados en los primeros 20 días del mes de enero, fue el balance presentado durante el Consejo de Seguridad Municipal de Dosquebradas presidido por el alcalde Fernando Muñoz y las autoridades competentes....

********

... “El balance es muy favorable, ya que tenemos disminución importante en homicidios en comparación con el 2017, donde se ve reflejado el trabajo organizado para atacar la delincuencia. Debemos continuar trabajando de manera articulada para obtener mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, precisó.  

*******

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya y Jean Souchal, presidente de Poma, empresa que construirá el Megacable, firmaron un compromiso con la eco sostenibilidad y el cuidado ambiental durante la construcción y el funcionamiento del cable aéreo en la capital risaraldense. “Esta obra tendrá un impacto mínimo en el ambiente de nuestra ciudad, no ocupa espacio, no utiliza combustibles fósiles, no emite gases, por lo tanto esto nos ayudará a disminuir las causas de contaminación en el municipio” afirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya...

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…. En el compromiso se aseguró que la construcción del Megacable no intervendrá las quebradas La Dulcera y La Mina, por lo contrario, la Alcaldía de Pereira junto a la empresa Poma y la Universidad Tecnológica de Pereira se encuentran realizando un arduo trabajo de campo para identificar las fortalezas y debilidades del conector biológico del sector de La Alquería – Universidad Tecnológica, con el objetivo de protegerlo y reforestarlo, se informó.

********* 

NOTA SOCIAL


Grado de enfermera jefe obtuvo Clarivel Guzmán, y por tal motivo sus compañeras de trabajo y su familia ofrecieron una elegante cena en el Restaurante La Estancia. En la gráfica de izquierda a derecha: Ángela Quintero, Carolina García, Carlos Jiménez, Marisol Marín, Armando Vargas, la homenajeada Clarivel Guzmán, Jessica Espinoza, Inés Durán y Juliana Alzate. (Foto: Nahún Guerrero)

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario