sábado, 17 de febrero de 2018

ESPUELAS

María del Socorro Quintero y Fredy Arias Herrera
La excandidata a la Asamblea de Risaralda, María del Socorro Quintero, conocida “Supercoco” anunció su adhesión a la campaña del candidato a la Cámara por el Partido Liberal Colombiano Fredy Arias, L 103. “Es de resaltar que María del Socorro, realiza desde hace 5 años una labor social muy importante con las mujeres gestantes, atendiéndolas a través de su primer kit de emergencia y es considerada una líder representativa, dicho por los habitantes de los sectores que ella representa, como lo es, en el caso del turismo y el comercio”, informó esa campaña…


*******

… El candidato Fredy Arias agradeció la llegada de “Supercoco” a reforzar este equipo de trabajo, "ya que ha sido una campaña dentro de la cual, le hemos dado gran relevancia y gran espacio a las mujeres, como lo hemos demostrado con nuestro apoyo a Luz Piedad Valencia en su aspiración al Senado, además del grupo de mujeres que conforman nuestro equipo base dentro de la campaña", dijo el dirigente.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera expresó que es necesario hacer gestión para superar las dificultades que tienen los empresarios con Bancoldex y el gobierno. “Se requieren incentivos como tener acceso a créditos con una tasa de interés más pequeña”, dijo el congresista quien busca la reelección en la Cámara a nombre del Partido Conservador…..

Foto: suministrada
*********

….Rivera recibió el apoyo de varios empresarios de Dosquebradas entre ellos de Yesid Romero, gerente y propietario de la empresa Solomoflex. “Nos une una buena amistad desde hace mucho tiempo y cuando las personas hacen algo por el país, lo mínimo que podemos hacer los empresarios es apoyarlos. Nosotros siempre hemos dicho que a la industria no se le regale nada, que nos den la oportunidad de crecer”, anotó empresario al pedir más apoyo para la industria.

*********

Mario Castaño
El congresista caldense Mario Alberto Castaño Pérez, aspirante al Senado dijo que el ejercicio político que se está haciendo en Risaralda es serio, consistente y encaminado a crear semilla en este territorio tal como lo ha venido mostrando con la adhesión de presidentes de juntas comunales, campesinos, estudiantes y líderes políticos, como es el caso de Yesid Rozo, ex concejal de Pereira y el ex congresista Octavio Carmona Salazar, además de un grupo de 15 concejales liberales…

********

….“Tenemos toda la posibilidad de contar con un senador para el Eje Cafetero, este es un equipo bien logrado y consistente que no tiene por qué esconderse y que debe estar vigente en la política risaraldense” añadió Castaño. “Confíamos en que ésta estructura política se amplíe a 30 ó 35 concejales liberales en las elecciones del 2019 en todo Risaralda y que podamos participar de manera discreta pero decidida en las elecciones de Gobernador y alcaldes”, dijo.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
49 tabletas para los músicos de la Banda Sinfónica Municipal y 340 instrumentos, boquillas, cañas, micrófonos y otros utensilios, para las áreas de música de la Escuela de Formación Cultural, entregó el jueves 15 de febrero el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en evento realizado en el Centro Cultural Lucy Tejada.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Con el ánimo de impulsar la renovación virtual a través de la página www.camarapereira.com y concientizar a las personas de las bondades que tiene hacer este proceso desde la comodidad de su hogar o negocio, la Presidencia de la Cámara de Comercio de Pereira, dio el aval para que no se cobren los formularios del Registro Único Empresarial, Rues cuando el trámite de renovación se realiza 100% virtual...

********* 

...La medida aplica para las personas naturales y jurídicas, bien sea comerciantes o Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que renueven a través de un usuario público, es decir que renueven por internet y paguen en línea a través del sistema PSE, bien sea con tarjeta débito o tarjeta crédito.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En Risaralda se realizarán en el presente año inversiones por $7 mil 600 millones en el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado que viven en el departamento. Entre las inversiones que se realizarán en beneficio de las víctimas se destaca la de $4 mil millones para garantizar la prestación del servicio educativo a las víctimas en los 12 municipios no certificados.  A la fecha, 2116 niños pertenecientes a esta población se encuentran matriculados en el departamento. 

********* 

Juan Carlos Reinales
“Es muy importante lograr elegir un Representante a la Cámara por Risaralda, para que haga llave con los alcaldes del departamento, para que entendiendo todas las problemáticas que tienen las comunidades, vaya a Bogotá con un portafolio lleno de proyectos bajo el brazo a vender los municipios y el departamento, a generar recursos y hacer planteamientos serios y así empezar a mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses” explicó Juan Carlos Reinales, candidato a la Cámara, durante reuniones con líderes de Dosquebradas y Pereira.

*********

Desde la 00:01 horas del 16 de febrero, el Sena abrió su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85000 cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles. Esta jornada se cerrará a las 11:59 p.m. del 25 de febrero. Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica…

Foto: Sena Risaralda
*********

… También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año. Entre los programas tecnológicos disponibles están: Gestión de Negocios, Gestión Administrativa, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Contabilidad y Finanzas, Electricidad Industrial, Actividad Física, Obras Civiles, Diseño de Productos Industriales, entre otros. Serán alrededor de 30 mil cupos para este nivel de formación….

********

…. De otro lado, la oferta técnica cuenta con más de 47 mil cupos disponibles, en programas como Asistencia Administrativa, Sistemas, Cocina, Construcción, Manejo Ambiental, Recursos Humanos, Programación de Software, Logística Empresarial, Panificación, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo de cada centro de formación.
********


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario