lunes, 19 de febrero de 2018

ESPUELAS

Victoria Sandino
Un panel denominado “Mitos y realidades del enfoque de género en el marco de la implementación del acuerdo de paz”, organizado por la Comisión de Género del Partido PolíticO, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se cumple este 22 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala Magistral Bloque Y de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se cuenta con la presencia de Victoria Sandino quien hizo parte de la Subcomisión de Género de La Habana…. 


*********

…. “Queremos llevar al escenario universitario un diálogo sobre la participación política de la mujer en el proceso de transición y contexto actual social, económico y político de Colombia y la región. Pretendemos generar una reflexión desde diferentes perspectivas sobre el qué hacer de la sociedad en tiempos de paz, reconciliación, y empoderamiento de la mujer”, expresa esa organización política en su convocatoria.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio dará a conocer, el último informe del crecimiento del PIB en el departamento; la participación de Risaralda como destino turístico en la Vitrina Turística Anato 2018 y la apertura de 500 nuevos empleos para el departamento, en rueda de prensa prevista para este lunes, 19 de enero de 2018.

**********
Hugo Armando Arango, diputado conservador durante su evento en Dosquebradas.
Por esta época los dirigentes políticos muestran sus respaldos a sus fórmulas al Congreso. El acto del fin de semana fue del diputado Hugo Armando Arango para Samy Merheg al Senado, y para Juan Carlos Rivera a la Cámara en el Coliseo Salesiano de Dosquebradas. Arango destacó que durante los cinco periodos que lleva como diputado en la Asamblea ha venido “Tejiendo Progreso” y construyendo futuro de la mano de un líder como  el senador Merheg al que destacó  por su disciplina, claridad mental y la entrega total   al trabajo político en beneficio del pueblo risaraldense…

********
Hugo Armando Arango mostró su fuerza política en favor de Samy Merheg y Juan Carlos Rivera.
… Agregó que “He asimilado sus enseñanzas y de todo corazón y con sinceridad absoluta, le digo que para crecer se necesita generosidad y grandeza y usted reúne esas dos características”, refiriéndose a Merheg. Igualmente, resaltó el trabajo del Representante, Juan Carlos Rivera señalando que “Es un líder natural y trabajador que siempre presenta hechos concretos, que trabaja por las humildes, por la mujer, por el campesino, por el caficultor y sobre todo por el ciudadano de a pie”…

********

… Hugo Armando Arango dijo que ha respaldado y respalda la gestión del gobernador Sigifredo Salazar porque ha venido mostrando resultados concretos en infraestructura educativa; crecimiento del 4.5 del Producto Interno Bruto en Risaralda, ubicándose tercero en Colombia en cuanto a crecimiento económico; inversiones en escenarios deportivos, en salud con siete unidades móviles y muchos programas más; que en el campo se han invertido más de 10 mil millones de pesos; seguridad alimentaria, entre otros logros.

********
El congresista liberal Diego Patiño Amariles en su recorrido por municipios de Risaralda. Le corresponde el número 
L 101 en la tarjeta electoral.
El representante Diego Patiño Amariles, aspirante a la reelección en la Cámara dijo que es urgente hacer una revisión profunda al sistema de salud en Colombia, a la Ley 100, que determinará si las EPS se deben o no acabar. "Hay que mirar cómo se elimina la verticalidad, que las EPS no sean las dueñas de las clínicas; Cómo le llega de manera más expedita los recursos a los hospitales". Acotó que hay que acabar con el cartel de las incapacidades que está afectando los ingresos de la salud. Y que se debe profundizar en la regulación de los precios de los medicamentos.

*********

GABRIEL JAIME VALLEJO CHUJFI

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Durante su acto de rendición de cuentas, el viernes, el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, "le jaló las orejas" al presidente de la Cámara de Comercio, John Jaime Jiménez quien estaba en el evento: “La idea nuestra es apoyarlos con Eje Moda pero sí le queremos pedir que el evento se haga desde Dosquebradas para el mundo. Tenemos que darle identidad a la ciudad”. Ante la insistencia del Alcalde, el presidente de la Cámara dijo, moviendo su cabeza, que tendrá en cuenta “el regaño”. La Cámara siempre ha hecho el certamen de moda en Pereira y no en Dosquebradas….

******* 
El alcalde Fernando Muñoz durante su evento de Rendición de Cuentas (foto: Alcaldía)

… Otro dato, del evento de rendición de cuentas: la campaña de Samy Merheg y Juan Carlos Rivera invadieron el entorno de publicidad y de personajes con las camisetas de los congresistas, además de afiches y carros “pintados”. El Alcalde al advertir el daño que le estaban haciendo con esa actitud, politizando su rendición de cuentas, a través de sus asesores les pidió, de buena manera, que abandonaran el lugar. Y le hicieron caso porque al instante el sitio quedó limpio, y el acto del Alcalde pudo realizarse exitosamente. El mandatario respiró tranquilo y dejó de “sudar petróleo”....

******** 

... El acto de rendición de cuentas del Alcalde estuvo bien organizado, con muy buenas ayudas audiovisuales, y fue copiosa la asistencia de funcionarios públicos, aunque la presencia de la dirigencia comunal y de la gente del común no fue tanta. De diputados solo la presencia de Hugo Armando Arango y del ramista, Julián Alonso Chica. La asistencia de concejales se dio miti y miti, la mitad si y la mitad no. Algunos se demoraron más en llegar que en salir del lugar, como para que el alcalde los viera, por cumplir.

*********

Luis Fernando Arango
El aspirante a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Fernando Arango dijo que la población debe apostarle a la renovación no eligiendo a los mismos con las mismas, y que se debe mirar con mayor cuidado por quiénes votan, para garantizar un cambio en las costumbres políticas. Agregó que la política es una profesión al servicio de la población, de un país y no al beneficio de unos cuantos o por intereses particulares. Hizo un llamado a la gente para que evalúen su hoja de vida, su trayectoria y contemplen la posibilidad de apoyarlo en las urnas el 11 de marzo, eligiéndolo representante….

******** 

…. Luis Fernando Arango es abogado, contador, con especialización en derecho administrativo. Es un empresario del sector transportador, y dice estar cansado, como todos los colombianos, de la corrupción en la salud, en los proyectos de infraestructura, y en tantos otros que están desangrando a Colombia. “Tenemos que ponerle fin a eso y seré una voz en el Congreso luchando contra ello”. Luis Fernando Arango respalda la candidatura de Alejandro Corrales, al Senado. “Es un dirigente de Risaralda, serio, comprometido con el bien general y no particular”.

******** 

Gloria Beatriz Giraldo
El Canal Telecafé prepara cambios en su programación que los televidentes empezarán a ver desde esta semana. Por ejemplo, desde este lunes, El Yipao desde la 7:30 de la mañana, será un espacio donde podrán encontrar las secciones de Mi Taller, La Cocina y Espacio Ideal, será un programa familiar que acompañará a las personas en los hogares con temas de variedades y entretenimiento. Otro programa, “Tome Nota, un formato tipo consulta para resolver inquietudes de la gente; En Horas de la tarde, “Hola Eje” de 2:00 a 4:00, destacando bondades del Paisaje Cultural Cafetero….

********

… Así mismo, “Área 53 con 10 años al aire, mostrará nuevas secciones; Diverti2, el programa infantil. Ramón de Mi Tierra pasó a las 6:30 de la tarde, los domingos, y Serenta del Café en ese mismo horario el sábado. “En Telecafé seguimos haciendo las cosas con amor, no nos sentimos inferiores a ningún canal y por eso hacemos inversiones importantes y necesarias para llevarle lo mejor a los televidentes”, dijo Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé.

********

El noticiero Risaralda al Día del canal Mundovision 104 de Claro, cambia de  nombre e imagen a partir de este Lunes 19 de Febrero, a las 8:00 de la noche. Ahora será Claro Noticias, dirigido por Germán Aguirre, coordinado por Marcela Chaves y presentado por Carolina Álvarez. Su emisión seguirá siendo de lunes a viernes a las 8:00 p.m., y los fines de semana a la 1:00 de la tarde con su habitual resumen de los hechos más importantes de la semana. En Claro Noticias trabaja un equipo periodístico que busca informar todos los días a sus usuarios y seguidores de sus redes sociales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario