viernes, 9 de febrero de 2018

ESPUELAS

Por Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal pasará la competencia ciclística, "Colombia Oro y Paz". Las autoridades de tránsito fijaron un plan de contingencia así: Este viernes 9 de febrero, la competencia sale hacia las 10:00 a.m., de la ciudad de Buga, llega a Risaralda por el sector de Cerritos, tomará la Avenida 30 de Agosto, Avenida del Ferrocarril, viaducto, Avenida Simón Bolívar en Dosquebradas y llegará al Tambo donde finaliza la etapa hacia las 2:00 p.m. Se estima que hacia las 12:30 a.m., llegue a Pereira. Desde las 11:30 a.m., se inicia el cierre de vías….

********

Sábado 10 de Febrero: La competencia sale a las 9:00 a.m., desde el Parque Olaya hacia Salento, dando la vuelta por Cartago, y por lo tanto, la Avenida 30 de Agosto tendrá cierre total desde las 8:30 a.m. Domingo 11 de febrero: La competencia sale de Armenia hacia Manizales utilizando la variante La Romelia- El Pollo para dirigirse a Chinchiná y luego llegar a la capital de Caldas. Los cierres viales van desde las 10:30 a.m., en Pereira Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Quienes utilizan esta vía deberán tomar las variantes.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

Como un acto de negligencia y falta de gestión se puede calificar la pérdida de por lo menos 300 subsidios para Vivienda de Interés para Ahorradores Vipa, de Pereira, denuncia el representante a la Cámara y presidente del Partido de la U en Risaralda, Didier Burgos. “Dichos subsidios hacen parte de un paquete de 668 solicitudes que gestionamos y que fueron aprobadas por el gobierno para el programa Santa Clara, de los cuales 300 no fueron gestionados a tiempo”, dijo…

********
Dídier Burgos Ramírez

… Expresó que las Licencias de construcción fueron rechazadas por la Curaduría Urbana por inconsistencias técnicas, y que el reglamento de propiedad horizontal solo se aprobó a finales de 2017. "Con todas esas irregularidades y la lentitud en los procesos, el tiempo ya no alcanzó para hacer efectiva la totalidad de los subsidios asignados y se quedaron por desembolsar 300 de ellos", comentó…

********

… Señaló Didier Burgos que “para concluir este episodio, y evitar escándalos por parte de los frustrados beneficiarios, desde la Alcaldía de Pereira solicitaron a las 300 familias renunciar a los subsidios ya adjudicados y perdidos por este, que es otro caso más de negligencia del Acalde de Pereira, por estar más pendiente de ejercer como jefe de debate, que de cumplir con su deber de gobernar para todos los pereiranos”.

*********
Juan Carlos Reinales, candidato; Diomedes Toro, diputado; James Castaño, concejal de Dosquebradas; Esteban Duque y Atilano Córdoba concejales de Pereira; Miguel Ángel Correa, concejal de Dosquebradas y Maicol Lopera, concejal Pereira.
Un buen proceso político o campaña electoral debe culminar con una buena logística el día de las elecciones, para que el pan no se le queme en la puerta del horno, es lo que piensa el equipo político del aspirante a la Cámara Juan Carlos Reinales. Por tal motivo, con  un grupo de concejales de Pereira y Dosquebradas  se realiza de manera permanente las tareas relacionadas con la logística para el día de las elecciones, el 11 de marzo de este año, se informa desde esa campaña.

*********  

Carlos Mario Gil
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que adopta la política púbica para las juntas de acción comunal, con un horizonte de 10 años, entre el 2018 y el 2028.  El proyecto busca fortalecer las instancias de participación de la comunidad, mejorar el funcionamiento de las juntas comunales y las juntas administradores locales para propiciar espacios que logren la interacción entre la ciudadanía y la administración, y así buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía. Las juntas comunales tendrán recursos y oficinas propias para sus actividades, y contarán con un seguimiento del Observatorio de Políticas Públicas…

********

…. “Quedó incluido el programa de presupuesto participativo, las capacitaciones para los comunales.  Esta es una política incluyente donde se cobija a los afrodescendientes, niños, niñas, adultos mayores, indígenas comunidad Lgbti, entre otros”, sostuvo el concejal Carlos Mario Gil, ponente del proyecto. De otra parte, el Concejo de Pereira aprobó una solicitud del alcalde Juan Pablo Gallo para ausentarse de la ciudad, con el fin de participar en el Séptimo Foro Mundial de las Bicicletas que tendrá lugar en Lima, Perú, del 21 al 25 de febrero del presente año.

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

“La esencia de mi campaña está en el contacto con la gente, soy un político que en campaña y siempre estoy disponible para la gente, esto me ha hecho entender mucho más las necesidades de los risaraldenses” señaló José Albeiro Quintero Neira, candidato a la Cámara por el Partido Conservador. En tal sentido visita municipios de Risaralda, los barrios y veredas de Pereira con el tradicional bingo familiar, al que asiste de manera gratuita la comunidad para participar de un espacio familiar y de integración, informó esa campaña….

Foto: Suministrada
*******

… En la actividad, los participantes hacen el mejor uso a su tiempo, y conocen las propuestas que el candidato tiene en deporte, educación, empleo y salud, principalmente. Anunció que trabajará por elevar Coldeportes a Ministerio del Deporte y la Recreación, para que le permita tener mayor autonomía en la dirección de políticas públicas integradas al Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, consolidar un marco regulatorio frente a la promoción del deporte recreativo y de alto rendimiento, y ser un factor de mejoramiento de la salud, y contribuir a la prevención de consumo de drogas.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Tras una reunión sostenida con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el gobernador Sigifredo Salazar dio a conocer que la fase de estructuración de la Plataforma Logística avanza por buen camino y este año se espera contar con la factibilidad integral del proyecto, viabilizando de esta manera su construcción a mediano y largo plazo….

********

….. El proceso de la factibilidad integral del proyecto (legal, financiera, económica, técnica y ambiental), se liderará con el acompañamiento del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la ANI, el DNP, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia.

********* 

Gloria Beatriz Giraldo
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) y su oficina de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana notificaron a la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, la nominación en mejor Programa Reality o Concurso con Pasión Café  y de mejor Programa Infantil con Diverti2. Desde la organización informaron a través de oficio remitido a Telecafé que la nominación se realizó a través de una nueva metodología de selección, donde un comité técnico, conformado por representantes de la industria de la televisión nacional, seleccionaron a los competidores de las 43 categorías de esta versión de los premios….

********

… “Estas nominaciones son un reconocimiento al talento de la región, al trabajo que estamos adelantando en Telecafé y en general toda la televisión pública del país, nos complace contar que entramos a competir con los grandes de la industria con mejor programa infantil y mejor programa concurso, que son productos que hacemos con toda la pasión y el esfuerzo que requieren. Diverti2 es nuestro programa infantil con el cual vamos a todos los municipios del Eje Cafetero y para el cual este año incorpora grandes sorpresas, y Pasión Café es un Reality que destaca la elaboración de las mejores tazas de café”, resaltó la Gerente de Telecafé.

********
Foto: Cárder
Ante la temporada seca o de menos lluvias que viven algunas regiones del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerda a la ciudadanía y a las autoridades ambientales, adelantar las medidas que permitan prevenir la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, ya que según informó el Ideam, entre los meses de enero y marzo se presentan menos lluvias en amplios sectores del territorio nacional, generando condiciones para que se den incendios de cobertura vegetal, así mismo, la probabilidad de ocurrencia de heladas.

******** 

Luego de una exitosa celebración de su primer siglo de historia musical y poco después de recibir la condecoración por parte de la Asamblea Departamental de Risaralda, la Banda Sinfónica Municipal retorna a sus actividades normales con la primera retreta del año, este viernes 9 de febrero de 2018, a las 4:00 de la tarde, en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada. El repertorio está compuesto por obras clásicas y populares. La entrada es libre.

******** 

Foto: Alcaldía de Perereira

La Alcaldía de Pereira inició una investigación para determinar quién tiñó con tinta roja el agua del Parque El Lago, hecho vandálico que generó el rechazo generalizado de la población aledaña y aquella que se dio cuenta posterior del caso. El hecho fue descubierto por Adriana Betancur, operaria de la Dirección de Parques, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, al asumir su turno de limpieza en la mañana del miércoles. El lago ya fue limpiado, y existen indicios para dar con el paradero de los responsables.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Cerca de 500 millones de pesos giró la Dirección General del Sena para la adquisición de los equipos de informática, adecuación del vagón adyacente y materiales de formación para los aprendices de Cocina, Mesa y Bar, Panadería y otras áreas afines al turismo regional que desarrollarán sus prácticas en el futuro Centro Cultural, Turístico y Gastronómico Calle de la Fundación. Así lo anunció el director del Sena en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón. Agregó que la antigua estación del tren en el parque Olaya, debe estar lista para el 30 de marzo e inaugurada el 14 de abril, tentativamente.

*********

El alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz dijo que la empresa Serviciudad vinculó 38 nuevos funcionarios a su planta de personal, con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a los empleados que durante mucho tiempo vienen prestando sus servicios a la entidad y así continuar creciendo al ritmo de la ciudad. El mandatario local celebró este proceso de formalización de trabajadores, el cual se viene realizando desde el año 2014 y que hoy deja como resultado 126 nuevos funcionarios.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario