sábado, 3 de febrero de 2018

RESUMEN DE NOTICIAS

Dídier Burgos
El representante Dídier Burgos anunció que Guática tendrá una nueva máquina extintora de incendios gracias a su gestión y con lo cual se modernizará el Cuerpo de Bomberos de esa localidad.  “La máquina bomberil es fundamental para una población como Guática, porque se trata de la protección de vidas y de la misma infraestructura física del municipio y no se concibe que allí tengamos un carro envejecido cuya vida útil venció hace muchos años con las consecuencias propias del desgaste”, dijo Burgos, quien en su localidad recibió apoyo de líderes a su reelección en la Cámara… 


*******

…. Anotó que los recursos fueron gestionados ante el Ministerio del Interior y que será el propio Alcalde de Guática, quien debe acompañar el proceso siguiente para el desembolso de los recursos, compra e importación de la nueva máquina de Bomberos. “Este anuncio se suma a los más de 600 mil millones de pesos que Burgos ha gestionado para diferentes iniciativas de importancia para el bienestar de Risaralda y su población”, informó esa campaña. 

********
Libardo Montoya, Miguel Rave, Fernando Flórez, Juan Carlos Rivera, Samy Merheg, Álvaro Arias, Róbert Sánchez.
La bancada Conservadora del Concejo de Dosquebradas presentó su respaldo al senador Samy Merheg y el representante Juan Carlos Rivera, así las cosas, los congresistas y hoy candidatos, sumaron como apoyo al presidente de la corporación Robert Sánchez, Libardo Montoya, Miguel Ángel Rave Rojo y sus equipos.

******** 

Con 16 votos positivos y uno negativo, el del concejal Jorge Mario García García, el Concejo de Dosquebradas autorizó al alcalde Fernando Muñoz para vincular al municipio a una o varias asociaciones de municipios ya creadas o integrarse a una o varias asociaciones que sean creadas a futuro. De acuerdo a los conceptos emitidos por la Secretaría de Hacienda Municipal, el presente Acuerdo no genera impacto fiscal negativo para el municipio….

Reconocimiento especial hizo el Concejo en pleno al concejal Jorge Mario García por haber obtenido su título de abogado, en la Universidad Libre de Pereira.
********

…. Un oficio a la empresa Serviciudad enviará el Concejo vía mesa directiva y a petición del Segundo Vicepresidente Luis Eduardo Giraldo Ospina, para que explique cuáles son las estrategias de la empresa para la recolección eficiente de las basuras, escombros y otros residuos, los que están inundando especialmente el sector del Japón. A esta petición se unieron los concejales Germán Eduardo Londoño, Primer Vicepresidente y Jorge Mario García, quien mostró su preocupación por la situación de la empresa en el departamento de aseo, estado del parque automotor entre otros. 

******** 

El representante Juan Carlos Rivera, aspirante a la reelección en la Cámara dijo que la media pensión debe aumentar cada año de acuerdo con el Índice de Precios del Consumidor y que esa es una "pelea" que dará desde el Congreso de la Repúbica. "Nunca se ha aumentado el valor de la media pensión y me parece injusto para con sus beneficiarios. La iniciativa fue socializada durante una reunión con habitantes de las comunas Boston, Consota y Perla del Otún, de Pereira.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 ********

En Pereira también se socializará el Régimen de Prestación del Servicio de Televisión Comunitaria. La actividad a la cual se pretende que asistan los interesados en la televisión comunitaria ubicados en Caladas, Quindío y Risaralda, se realizará en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, (Calle 24 #8-55 Pereira) en la sala de expositores Pablo Oliveros Marmolejo, el próximo jueves 8 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana. “El proyecto regulatorio, revisa de manera integral la prestación del servicio y busca generar un esquema regulatorio más eficiente.

******** 

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en alianza con la Fundación Plataformas, invitan a la población Lgbt al proceso de vacunación contra la Hepatitis B, jornada que se llevará a cabo este domingo 4 de febrero en el Centro de Eventos San Francisco Plaza - Salón Elizabeth. Es así como la población priorizada para esta actividad será la de los hombres que tienen sexo con hombre, mujeres y hombres trans, trabajadores y trabajadoras sexuales, usuarios de drogas inyectables y bisexuales.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario