lunes, 26 de marzo de 2018

ESPUELAS

“Hice una campaña ininterrumpida de 14 meses. La hice pública por las redes. Hay muchos testimonios de ello. Fue sería, trasparente, honesta... sin compra de votos, sin compra de líderes, exponiendo un programa. Al final una traición, surgida de donde menos se esperaba”, fue la respuesta de Carlos Humberto Isaza, excandidato al Senado a las críticas que decían que él fue el responsable de los resultados adversos porque no bajó al pueblo, y que se había “fresquiado”....


******** 

... Varios dirigentes que lo acompañaban, y que hacían parte de su estructura política tomaron la decisión de abandonarlo para acompañar a Samy Merheg, del Partido Conservador, se conoció.

*********

Los diputados de Risaralda John Jairo Arias y Vivian López consideraron, en el caso del proyecto RAP, Región Administrativa de Planeación, del eje cafetero, que se deben identificar prioridades y qué queremos o qué se va a negociar con la integración en una apuesta por el desarrollo económico y competitivo partiendo de las fortalezas. Hay necesidad de considerar sobre qué temas concretos vamos a trabajar, manifestó López Cubillos al identificar puntos claves como el agua, competitividad y productividad…

********

… Llamó la atención sobre los aspectos que por su lado consideran los 3 gobernadores del eje cafetero y que no sólo sean “imponer sus criterios cuando existen 15 planes de desarrollo para un territorio pequeño como el nuestro”. Sensatez para actuar y que las recomendaciones no se queden en otro libro, advirtió John Jairo Arias Henao, en sus apreciaciones críticas sobre las discusiones que se cumplen en la aprobación de la asociatividad territorial.

******** 

Carlos Enrique Soto
El exsenador Carlos Enrique Soto anunció su respaldo a la candidatura de Iván Duque a la presidencia de la República, y además que la Casa de la Democracia, que se encontraba en receso hace algunos años, revive su accionar social y político y que se prepara para participar de esa contienda. “Nuestra organización lo apoya de manera decidida, y con profundo respeto se convoca a trabajar sin descanso para ganar en la primera vuelta, para así evitarle despilfarros económicos y desgastes innecesarios al país”…

*******

…. “A mi juicio, todo esto es lo que representa el candidato Iván Duque, pues tuve la oportunidad de compartir por cerca de tres años con él en el Senado de la República y establecer una buena relación de trabajo legislativo. Es una persona sin cálculos, sin egoísmos para compartir sus conocimientos, responsable, disciplinado, respetuoso, estudioso, y se prepara con profundidad para enfrentar los debates con argumentos, con carácter, demostrando un profundo amor por Colombia”, acotó Carlos Enrique Soto.

********* 

Juan Carlos Valencia
¿Qué va pasar con el Partido de La U en Risaralda? Está por verse, por lo pronto se cree que es necesario que se haga una recomposición de la mesa Directiva Departamental. El presidente actual es el congresista Dídier Burgos, quien no logró la reelección en la Cámara, por lo que se estima que a partir del 20 de julio, o antes si así lo considera Burgos se adelanten los cambios en esa colectividad. Burgos sin curul, Soto sin curul se cree que otros liderazgos deben llegar….

********* 

… Pero ¿Quién podría ser? El Blog del Ministro conoció que ya hay diálogos y que quienes tiene hoy la sartén por el mango son los tres diputados: John Jairo Arias, Juan Carlos Valencia y Fernán Caicedo. De los tres, el Presidente de La U en Risaralda podría ser Juan Carlos Valencia, ya que es la mayor votación de Asamblea en esa colectividad, y además fue representante a la Cámara. ¡Ya veremos qué pasa! 

********
LUNES, MARZO 26 DE 2018
*********

Quieren Gobernación los siguientes personajes: Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé; Diego Naranjo, excongresista; Álvaro Arias, actual presidente del Partido Conservador en Risaralda; Francisco Valencia, gerente de Aguas y Aguas; Juliana Enciso, que suena en cada campaña; Israel Londoño, exalcalde de Pereira….

******* 

.... Ahora, si Germán Vargas Lleras es elegido presidente, el exalcalde de Dosquebradas Diego Ramos sería candidato a la Gobernación y el diputado Julián Chica aspiraría a la Alcaldía de Dosquebradas. Esas son las apuestas que se empiezan a ventilar.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario