viernes, 27 de abril de 2018

ESPUELAS

Foto: Archivo
Para hacerle campaña al candidato presidencial Iván Duque se cumplirán dos caminatas en Pereira este viernes 27 abril presididas por el senador electo Alejandro Corrales; el electo representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y dirigencia en general del Centro Democrático. La primera caminata inicia a las 08:30 a.m., en Cuba - Calle 68 bis con carrera 25 tienda Ara, y la segunda, a las 4:30 p.m., en la Comuna Villa Santana, con lugar de concentración en la Manzana 18 Escuela Taller las Brisas. Hacia el mediodía estará en Belén de Umbría, se reunirá con comerciantes, y almuerzo incluido.

*******

En diferentes sectores de opinión y en el propio palacio gris juran y perjuran que el concejal de Dosquebradas, Jorge Mario García, hoy de La U, mañana de cualquier otro partido, o mejor del Centro Democrático, es la ficha del gobernador Sigifredo Salazar para la Alcaldía de Dosquebradas. Y ni modo de preguntarle al mandatario porque “él es técnico y no puede meterse en política”. Al concejal se le ve entrando con frecuencia a la Gobernación y no pasa del tercer piso …..

********* 

… ¿Y qué tiene que ver el Gobernador con el Centro Democrático? Hoy mucho, no se debe olvidar que está al lado de Martha Lucía Ramírez, la fórmula vicepresidencial de Iván Duque. Y ante la pelea de Sigifredo con Merheg, le queda de perlas llegar a uribismo, es lo que se dice en voz baja en el palacio cuando se pregunta sobre el tema, porque en voz alta la respuesta que nos dan es “Siguiente pregunta”, similar a como responde el presidente Uribe, cuando no quiere comprometerse.

********
Foto: Suministrada
Esta reunión entre el representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles, Julio César Gómez, Fredy Arias Herrera y otros, seguramente fue para analizar el resultado del partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich. Está descartado de plano que el tema haya sido la elección de director de la Cárder.

******** 

En la discusión del proyecto de ordenanza que autoriza al Gobernador realizar un crédito para obras por 30 mil millones de pesos, el diputado opositor Alexánder García votó positivo porque “esas obras fueron promesas y hay que cumplirlas”. No obstante la emprendió contra la administración departamental y de manera particular contra el mandatario seccional al que catalogó de ingrato a pasar “que lo apoyamos en campaña pero como que se le olvidó o no quiere recordar”…

******** 
Momento en el que convencían al secretario de Hacienda de incluir el articulito para amarrar el proyecto. Muchos veían la escena como "una encerrona", pero los diputados dijeron que fue una amigable discusión. (Foto: El Blog del Ministro)

…. Y agregó García Morales sobre los proyectos: “Lo que no nos gusta es que se le mienta al pueblo, dicen que tal proyecto ya va arrancar cuando en la práctica apenas es un proyecto. Tanto rumor de corrupción y los funcionarios ayudando con mentiras. Es un llamado de atención a que seamos serios, y así damos nuestro voto de confianza para que se haga el empréstito y las obras se vean”…

******** 

… Sobre el tema el diputado liberal Mario Marín pidió perdón “porque no hice seguimiento a los créditos que apoyamos en el pasado, porque finalmente muchas de las obras no se hicieron o los recursos no se ejecutaron y a la administración sí le tocó pagar los intereses”. Espera que este, que se le aprobó a la Gobernación se ejecute....

********

... En ese orden de ideas los diputados “amarraron” la ordenanza con un articulito que dice que solo se desembolsa recursos con acta de inicio y ejecución de obra específica para evitar que se desvíen los recursos para otras cosas y se le pueda cumplir a la comunidad con las obras”. El secretario de Hacienda Leonardo Antonio Ramírez  no presentó objeción alguna porque cree en la seriedad de su jefe Sigifredo Salazar. El proyecto fue aprobado con 11 votos, que corresponden a los diputados presentes.

******** 
Foto: Universidad Tecnológica de Pereira

Antes de terminar el primer semestre de la vigencia 2018, concluirán las obras del paso deprimido o túnel de 13 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que permitirá la conexión peatonal entre el campus central con el Edificio 15 (Cidt). El proyecto que complementa el nuevo Edificio anexo a Mecánica, para mejorar el tránsito, movilidad y accesibilidad en los alrededores del campus, y garantizar la seguridad peatonal.

******** 

Para cerrar la amplia oferta recreativa que ha puesto en marcha durante el mes de abril la Alcaldía de Pereira con motivo del “Mes de la niñez y la recreación”, la Secretaría de Deporte y Recreación tendrá un encuentro macro el próximo domingo en el parque Olaya Herrera, a partir de las 9:00 de la mañana.

******** 
ABRIL 27 DE 2018
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario