jueves, 3 de mayo de 2018

ESPUELAS

“Nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos. Como si esto no les bastara, el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña… Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable”, dijo Viviane Morales, este miércoles al declinar a su candidatura presidencial….

********

… Y agrega en su comunicado: “Estos hechos objetivos han convertido en imposible que pueda continuar de manera responsable con mi candidatura". Una vez conocida la renuncia de Viviane Morales, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque la invitó a que dialoguen en la posibilidad de llegar a un acuerdo político. Se esperan decisiones en las próximas horas. Aquí la declaración de Viviane Morales.



*********

El Concejo de Dosquebradas será convocado a sesiones extras entre el 7 y el 22 de mayo para analizar varios proyectos de Acuerdo que serán presentados por el alcalde Fernando Muñoz para avanzar en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo.

******** 

Juan Guillermo Salazar
Muy molesto está Juan Guillermo Salazar Pineda aspirante a Director General de la Cárder porque advierte displicencia hacia a él por parte de la mayoría de consejeros que lo mira con recelo o simplemente no le dan la más mínima importancia, como si no existiera. Que en varias oportunidades ha solicitado cita para hablar con ellos y que hasta la fecha no lo han querido atender. Advierte, en la mayoría de integrantes del Consejo Directivo, que está prevenida, que hay animadversión, y que en consecuencia no hoy objetividad en el proceso de selección de Director…..

********* 

…. Pero ¿cuál podría ser la razón para ese trato desigual del que habla Salazar Pineda? La teoría es que, el aspirante a Director, en anteriores procesos fue insistente en derechos de petición, en colocar tutelas, pidiendo claridad, pero que para miembros del Consejo de Directivo, Salazar es una piedra en el zapato que “se quieren sacar” y que no deja avanzar los procesos.

********* 

Al candidato presidencial Humberto De la Calle lo dejaron prácticamente solo en Risaralda, pues no se advierte una campaña liberal decidida por su candidato. Solo en teoría porque en la práctica lo que se nota son reuniones, conversaciones de los rojos con otras campañas, fundamentalmente con la de Duque y la de Vargas Lleras. Es decir no están enfocados en su candidato De la Calle porque creen que ya no hay nada que hacer, como nos cuentan entre nos, y que deben asegurarse con otro que tenga mejor intención de voto…. 

*********

…. El único evento que se ha visto en favor de De la Calle fue el organizado hace un poco más de una semana en Pereira por parte del electo representante Juan Carlos Reinales y su seguidor en Dosquebradas, el concejal Miguel Ángel Correa. Este último promueve entre sus amigos y redes sociales, por los menos este banner que publicamos. 

********* 

En la agenda realizada este miércoles en Santa Rosa de Cabal en el marco de la ruta “Vamos con Toda”, el gobernador Sigifredo Salazar hizo seguimiento a los avances de obra e intervenciones en infraestructura educativa que se está construyendo en Santa Rosa de Cabal, con una inversión cercana a los $40 mil millones.


Con una inversión de $2 mil 085 millones la Gobernación modernizó el parque automotor de la Policía en  Risaralda, con la entrega de 67 motocicletas y 8 camionetas. (foto: Gobernación)
*********

…. Con las obras que se ejecutan en Santa Rosa de Cabal se espera impactar a 6169 estudiantes. Además con el programa de Alimentación Escolar se entregan diariamente 9700 raciones, de las cuales 8221 son industrializadas y 1507 preparadas en sitio. En este municipio se han entregado además 9 Aulas Amigas y se instalaron 8 zonas wifi con una inversión de $500 millones. En el evento el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde Henry Arias Mejía.

*********

A la medianoche de este viernes 4 de mayo, se cerrará la convocatoria nacional para la feria de emprendimiento número uno del país, Expocamello 2018. El coordinador de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira, Luis Guillermo Murillo explicó que desde su apertura la convocatoria ha tenido gran acogida entre cientos de emprendedores de varias regiones del país. “Se han inscrito al primer filtro de selección emprendedores de toda Colombia, principalmente de sectores como servicios, gastronomía y tecnología”, afirmó Murillo.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Computadores, celulares, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, neveras, aceite usado, bombillos ahorradores, luminarias, pilas, medicamentos de uso humano y veterinario y envases de insecticidas domésticos, son los elementos que se recolectarán durante la quinta Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos – Respel, el jueves 17 de mayo desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m….

*********

…. El director operativo de Gestión Ambiental, Luis Fernando López Mustafá indicó que esta actividad es liderada por el Comité Ambiental Metropolitano y agregó que “las personas o empresas pueden realizar la disposición final de los residuos sin costo alguno, en los puntos habilitados en el Centro Administrativo Municipal – CAM, la Plaza de Bolívar de Pereira, la Clínica Comfamiliar, la Universidad Tecnológica de Pereira y en la empresa CI Metales La Unión, ubicada en el sector de La Badea de Dosquebradas”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario