martes, 22 de mayo de 2018

ESPUELAS

Iván Duque, candidato presidencial durante su visita a Dosquebradas en la noche de este lunes, 21 de mayo
El candidato presidencial Iván Duque asumió en Risaralda, durante su cierre de campaña en el colegio Salesiano de Dosquebradas, el compromiso de sacar adelante el Fondo de Estabilización del precio del café porque se está produciendo a pérdida. “Asumo el compromiso con esta tierra en programas de renovación de suelos, apoyo a los cafés especiales, abaratar los costos de los insumos al productor, que esos programas vayan de la mano del nuevo petróleo de Colombia que es el turismo, como lo llamó yo, aprovechando el paisaje cultural cafetero”…..

******** 
Un aspecto de la asistencia al acto de cierre de campaña Iván Duque Presidente. (Foto: Suministrada)
… Hizo un recuento de su programa de Gobierno, destacando que se la juega en bajar los impuestos y subir los salarios de los trabajadores colombianos. “No voy a ser un presidente encerrado en un palacio, porque mi palacio es el pueblo colombiano; me la juego con la cadena perpetua para los violadores de niños, y nada con ese cuentico del turismo sexual…La paz sí, pero con justicia y reparación…. No habrá aumento de edad en la pensión”, entre otros pronunciamientos...

*******

.... Varios hechos que no pasaron desapercibidos: uno, lo que dijo el exprocurador, Alejandro Ordoñez “Estamos a pocas horas de mandar a tomar tinto a Santrich con Trump”; Dos, el Padre Pacho dio su respaldo a Duque "porque garantiza la creencia que la familia es el papá, la mamá y los hijos, un hecho natural y no producto de conceptos culturales como lo creen otros". Y tres, el lunar, la gente fue citada a las 5:00 de la tarde para escuchar a Iván Duque y llegó a las 9:21 de la noche, “un poco retrasado”.

*********
El personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro recibió varias distinciones por sus 10 años en el cargo. (Foto: suministrada)
 “Los Derechos Humanos hay que hacerlos valer como propios, y son los que deben orientar las políticas públicas del Estado”, dijo el personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia durante en homenaje que fuerzas vivas del municipio le tributaron por sus 10 años en el cargo, en la noche de este lunes 21 de mayo. Anotó que se debe trabajar sin tregua por el pleno empleo, oportunidades de educación inclusiva: “Es nuestro deber luchar por ello, por un ideal noble, por una vida más justa”…..

********
En su intervención, el Personero dijo que todos debemos ser vigilantes para garantizar los Derechos Humanos en Dosquebradas (foto: Suministrada)
…. A nombre del Concejo de Dosquebradas intervino el concejal Carlos Alberto Velásquez quien destacó del Personero su labor cercana a la comunidad. “Ha trabajado con y por la comunidad, no ha sido un funcionario de escritorio. Y como lo dicen sus funcionarios, es un gran hombre y un gran jefe. Dosquebradas se lo reconocerá y yo se lo reconoceré”. También intervino la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, presidente de la Federación Nacional de Personeros para resaltar lo que ha hecho Toro Valencia para garantizar los derechos fundamentales de los dosquebradenses.

*******

Estos son los delegados
El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio designó a integrantes de la administración departamental como delegados a las elecciones presidenciales prevista para este domingo 27 de mayo, en el departamento. “Estas designaciones se realizan con el fin de asegurar y garantizar que los comicios se desarrollen en Risaralda con todas las garantías y sin ningún tipo de alteración de orden público....

 ******** 

... Los delegados nombrados por el mandatario para los 14 municipios, deberán realizar el seguimiento a las consultas internas, informar sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones o recomendaciones. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, acompañado de las autoridades electorales, realizará la apertura oficial de la jornada electoral el domingo 27 de mayo, a las 7:30 a. m, en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

*******

Cuatro expositores internacionales y nueve nacionales serán los encargados de brindar sus conocimientos y dar a conocer las experiencias exitosas en sistemas de transporte en diferentes ciudades alrededor del mundo, en el marco del Foro Mega Cable por una movilidad sostenible, previsto para este miércoles en Pereira. "Será el espacio perfecto para que los pereiranos conozcan de cerca la importancia de los sistemas alternativos de transporte para la movilidad, la sostenibilidad ambiental y social de las ciudades", informó la Alcaldía de Pereira.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario